FANDOM

Academia de Artes Decorativas
AAD
Encargados Sisebuto1, Candrés 2
Especialidad Puntuar tu casa
Reformas Ninguna
Horarios 9:00 a 22:00
Apariciones Todos los videojuegos. Sólo vista físicamente a partir de Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City

La Academia de Artes Decorativas (abreviado AAD y en latinoamérica Happy Room Academy, abreviándose como HRA) es una asociación presente en toda la serie de Animal Crossing. Evalúa cada domingo por la mañana la casa del Jugador y la puntúa siguiendo unos criterios abajo explicados. Éstos te envían Cartas por cada evaluación que el Jugador se inscribe3. Si se consiguen ciertos puntos que el Jugador puede conseguir mini-edificios.

InscripciónEditar

Animal Crossing: Población: ¡en aumento! y Animal Crossing: Wild WorldEditar

Tras terminar el trabajo para Tom Nook, él podrá comentar (la primera o segunda vez que entres en su tienda) la existencia de la AAD. Él te explicará qué es y cómo funciona y te "presionará" a inscribirte, aunque lo cierto es que no podrás negarte a ello porque si dices que no seguirá presionándote hasta que cedas. Aun así, hay una diferencia entre estos dos juegos: en Animal Crossing: Población: ¡en aumento! , Tom Nook te lo comenta porque quiere que el jugador sea el representante del pueblo, haciendo que sea evaluada sólo la suya entre todo el pueblo. En Animal Crossing: Wild World, en cambio, sólo serás uno más en el pueblo inscrito, ya que tanto te evalúan a ti como a tus vecinos (que a veces podrían comentar que la AAD les pone notas muy bajas, y dependiendo de su personalidad reaccionarán de una forma concreta al decírtelo: desde enfadarse o deprimirse a entrarles la risa).

Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The CityEditar

En Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City el jugador, si quiere inscribirse, deberá ir a la ciudad y entrar en el edificio de la AAD. Allí podrá hablar con Sisebuto, quien le contará que dejó los seguros para fundar la AAD de la ciudad. Después, podrán hablar él y el jugador sobre si quiere inscribirse y demás.

EdificioEditar

Sisebuto

Sisebuto en la AAD en Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City

En Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City se puede visitar el edificio, y una exposición donde se expone la casa más bonita del Pueblo desde la segunda evaluación. Si la más bonita es la del Jugador, ésa se expone. Si no hay ninguna digna de ser expuesta, hay una habitación 2x2 con suelo y pared cemento, que representa una sala vacía para ser construida (La Habitación Ruina de Sisebuto).

Aquí, Sisebuto ofrece las siguientes opciones:

  • Evaluación: Cuenta la puntuación y los comentarios de los evaluadores.
  • Exposición: Te dice el tema del mes y el propietario de la mejor casa.
  • Cartas: Te pregunta si quieres que te envíen las cartas de la AAD.

RegalosEditar

Estos son los regalos que te puede dar la AAD al conseguir ciertos puntos (son todos Mini-edificios):

Regalos de la AAD
Puntos Regalo
70.000 Mini-casa
100.000 Mini-chalet
150.000 Mini-casona o mini-mansión

CritériosEditar

  • Flores: Todos los tipos de flores incluyendo Tulipanes, Rosas, Cosmos, etc que pongas en el interior de tu Casa, te darán una puntuación de +5 por cada uno.
  • Muebles comprados a Tom Nook: Todos ellos a excepción de los que son especiales, te proporcionan una puntuación de +51 por cada uno.
  • Artículos de Feng-Shui correctamente: Todos aquellos objetos cuyos colores contengan el amarillo, rojo o verde, y que estén colocados en sus zonas correspondientes, te proporcionan una puntuación de +100 por cada uno.
  • Objetos especiales de Estaciones: Concretamente el Árbol festivo y el Arbolito festivo, te proporciona cada uno una puntuación de +151.
  • Muebles especiales vendidos por Tom Nook: Eventualmente Tom Nook te avisará que tiene un objeto raro a vender. Si los pones en tu casa, te dará una puntuación de +151.
  • Cuadros: Por supuesto tienen que ser verdaderos, las Falsificaciones no cuentan para la AAD. Por cada uno te dan +151
  • Muebles Nintendo: Los Muebles de Nintendo +210 cada uno.
  • Jarrón rojo: Es una Herramienta que se consigue como resultado de seguir varios pasos (pasos de la hacha de oro). Proporciona +412 puntos por unidad.
  • Muebles exclusivos de Ladino: Todos aquellos objetos que sólo los venda Ladino (aunque luego puedas conseguirlos por catálogo), te proporcionan una puntuación de +412 cada uno. Los Cuadros no cuentan.
  • Pagoda: Es uno de los regalos que te da Gúlliver por reparar su nave, tiene una puntuación de +412.
  • Muebles del Festival de la Bellota: Después cumplir ciertos requisitos, Tórtimer te regalará dichos Muebles, y forman un set de muebles completo que puedes utilizar para decorar tu casa. Pero sólo el Soporte hongo, Mesa hongo, Cama hongo y TV hongo proporcionan +412 puntos cada uno.
  • Trofeos: Los trofeos que consigas, ya sea en el floral, caza de Insectos o Pesca, suman +800 cada uno que tengas expuesto.
  • Giroides: Cada uno tiene un valor de +828 puntos por unidad.
  • Hucha cerdito: Es un Mueble especial que si lo consigues suma +912 puntos.
  • Mini-edificios: las maquetas de tu Casa, la tienda de Tom Nook, o cualquier otra que consigas, son +1111 puntos a sumar por cada una.
  • Colecciones Completas: Dan puntos extra.
  • Tarta de cumpleaños: Es un regalo que te harán los vecinos el día de tu cumpleaños, y también suma +1111 puntos.
  • Regalos de Cati y Catiana: concretamente la TV manzana, Mesa nenúfar, Teléfono corazón, Cajita musical y el retrato. +1280 puntos por cada objeto.
  • Cañón: Es uno de los objetos que te regala Pascal por hablar con él. Suma la nada desdeñable cifra de +1543 puntos.
  • Objetos de suerte(arwing, caja de música, caja sorpresa, cofre tesoro, espada maestra, figura mapache, gato suerte, gato suerte gris, gato suerte oro, gato zurdo, gnomo jardín, hucha cerdito, kimono samurai, piano marfil, teléfono corazón, tri fuerza y tronco de Brasil): Por cada uno que tengas, te proporcionarán una puntuación de +7777 puntos.

PenalizacionesEditar

Existen también Penalizaciones que se te dan hagas uno de estos errores:

  • Si colocas un objeto viendo hacia la pared, o hacia una puerta, o dos objetos frente a frente en una misma pared o encima de una mesa, se te restará 100 puntos por cada uno.
  • Si colocas un objeto en el suelo, cuando podría estar encima de una mesa, se te restará un punto por unidad.

A partir de Animal Crossing: 3DS nos pondrán Retos de Estilo en el cual evalúan el exterior y el interior para más información véase el artículo en concreto.

CuriosidadesEditar

  • En la vida real hay una asociación llamada AAD (American Academy of Dermatology's, Academia Americana de Dermatología en español).
  • Los objetos de la suerte valen 7777 un número bastante suertudo.

AnotacionesEditar

  1. A partir de Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City. En versiones anteriores es desconocido para el jugador
  2. A partir de Animal Crossing: New Leaf
  3. En Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City puedes hablar con Sisebuto para que no te envíen más cartas, así como puedes pedir que vuelvan a enviártelas de nuevo

También en FANDOM

Wiki al azar