Fandom

Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City

< Animal Crossing: City Folk | Redirigido desde Animal Crossing: City Folk\Let's Go to the City

2.287páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Carátula Original
Desarrollador Nintendo
Distribución Nintendo
Fecha(s) de lanzamiento Norteamérica 16 de noviembre de 2008
Japón 20 de noviembre de 2008
Australia 4 de diciembre de 2008
Europa 5 de diciembre de 2008
Clasificaciones E Everyone (+7)

PEGI +3

Plataforma(s) Wii
Página Oficial Let's Go To The City
City Folk
Predecesor Animal Crossing: Wild World
Sucesor Animal Crossing: New Leaf

Logo Animal Crossing City Folk.pngLogo de Animal Crossing Let&#039;s Go to the City.png

Carátula Animal Crossing Let&#039;s Go to the City (NS).png

Nintendo Selects 2011

Animal Crossing: City Folk en América, conocido como Animal Crossing: Let's Go To The City en Europa y Australia (Dōbutsunomori: Ichi minzoku どうぶつの森:市民俗 en japonés) es un videojuego de la serie Animal Crossing para la consola Wii,desarrollado desde 2007 hasta 2008.

Este título usa de forma extensa WiiConnect24. En 2006, en una entrevista a Katsuya Eguchi (líder de la producción de Animal Crossing) habló sobre que se podrían enviar cartas mediante teléfonos móviles y correos electrónicos; en otra entrevista con IGN, Katsuya Eguchi también mencionó poder utilizar WiiConnect24 para que otros jugadores se comuniquen con este mientras no esté jugando. En la GDC Consumer Game Show, fue mostrado como demo. Y los jugadores informaron que podían acceder a una gran ciudad.

El 15 de julio de 2008, durante la conferencia de prensa de Nintendo en el E3, se anunció el nombre oficial, así como el uso de un nuevo periférico llamado WiiSpeak, que servirá para comunicar por voz a los jugadores del juego a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

Ciudad Editar

En la ciudad podrás entrar al teatro donde actúan el Dr. Sito o el Dr. Sote , para enseñarte animaciones, pero esta vez sin límites. La entrada es de 800 Bayas. se puede también entrar en la AAD donde atiende Sisebuto y se puede ver decoraciones en la habitación del fondo. También se puede entrar en la tienda de Graciela, La Divina Graciela para comprar cosas diseñadas por Graciela, donde te atenderá Trini. Se puede subastar en la casa de subastas de un giroide llamado Loid (Giroide en español). Además se puede cambiar el color de los zapatos con Betunio, una mofeta. También volverá Marilín, pero esta vez no estará en Nook's, sino en su propia tienda. En la ciudad se puede cortar el pelo en más variedad de peinados y maquillarse con la cara de un Mii. Hay un cajero automático, donde puedes sacar el dinero. Si tienes suerte, puede que te encuentres con Elio, un simpático personaje que te regala un globo, un globonejito, un molinillo o un pompero. En el callejón de la izquierda estará la Tienda de Ladino que para entrar sera necesaria una invitación. Y para hacerte socio tendrás que pagar 3.000 bayas.En el callejón de la derecha esta un local que en el aparece Katrina y te da a elegir dos cosas.Por los conos de la derecha, a partir de las 22:00 esta el Centro de Control de Reseteo donde estará Rese T. Ado o Resseti y puede que te den una pala de plata.

NovedadesEditar

El juego recoge algunos elementos de Animal Crossing: Población: ¡en aumento! que no aparecieron en Animal Crossing: Wild World:

Aparecen nuevas colecciones de muebles, como la Colección Palacio, Colección Princesa, Colección Chuches, Colección Graciela, Colección Huevo entre otros, y nuevos personajes como Trini, Conga, Divahua y Coti Conejal.

CríticaEditar

El juego por lo general tiene peor nota que el resto de la serie. La razón es sencilla, tiene muy pocas novedades con respecto a su antecesor, si ya has jugado a Animal Crossing: Wild World tendrás continuamente una sensación de "Déjà vu". Los pros del juego son el añadido de la ciudad, la posiblidad de hacer fotos y los buenos diálogos.

  • En Metacritic tiene una nota media de 73/100 en base a 50 análisis.1
  • En Game Rankings tiene una nota media de 73,54/100 en base a 48 análisis.2

VentasEditar

Según VGChartz, el juego ha vendido 4,46 millones de unidades en todo el mundo, siendo Norteamérica el territorio donde más ha vendido.3

En España el juego vendió poco. En su dos primeros meses fue el quinto juego más vendido de Nintendo Wii, no entrando en el top 10 de entre todas las consolas. En los siguientes meses las ventas fueron a menos.4

ReferenciasEditar

  1. http://www.metacritic.com/game/wii/animal-crossing-city-folk
  2. http://www.gamerankings.com/wii/933195-animal-crossing-city-folk/index.html
  3. http://www.vgchartz.com/game/24660/animal-crossing-city-folk/
  4. http://www.adese.es/videojuegos-mas-vendidos

Comienza un tema Hilos del foro sobre Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City

También en Fandom

Wiki al azar