Logo Animal Crossing Happy Home Designer Animal Crossing: Happy Home Designer
Caratula europea de Animal Crossing Happy Home Designer
Desarrollador Nintendo EAD 2
Distribución Nintendo
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón (Plantilla) 30 de julio de 2015
Bandera de Norteamérica 25 de septiembre de 2015
Bandera de Europa (Plantilla) 2 de octubre de 2015
Clasificaciones CERO: A
ESRB: E+
PEGI: 3+
Plataforma(s) Nintendo 3DS
Página Oficial Link
Predecesor Animal Crossing: New Leaf
Sucesor Animal Crossing: amiibo Festival

Animal Crossing: Happy Home Designer (どうぶつの森:ハッピーホームデザイナー Dōbutsu no Mori: Happī Hōmu Dezainā) es un videojuego de simulación desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo 3DS. Salió a la venta el 30 de julio de 2015 en Japón, el 25 de septiembre en América y el 2 de octubre en Europa. El juego es un spin-off de la serie Animal Crossing, donde el jugador tiene que diseñar casas para los vecinos.

En este juego, el jugador comienza a trabajar como agente inmobiliario en la Inmobiliaria Nook. Su labor es la de atender a los vecinos que lleguen a la inmobiliaria buscando una casa. Los vecinos llegan de forma aleatoria, y para aceptar el trabajo el jugador debe hablar con ellos. Por tanto, puede decidir a qué animal quiere contentar antes. Una vez aceptada la petición, el jugador puede determinar en qué terreno quiere situar la casa, a través de un mapa. Además, puede elegir la temporada del año. De esta manera, estará situada siempre en la misma estación del año (primavera, verano, otoño o invierno). Una vez elegida la zona, puede determinar el tamaño de la casa y su decoración exterior. Después tendrá que decorar el interior con muebles que se adecuen al estilo demandado por el vecino. Siempre que se requiera una temática concreta, se desbloquearán automáticamente ciertos objetos. Por ejemplo, si un vecino quiere algo tenebroso, el jugador tendrá acceso a los diseños de Halloween. A medida, que se realizan más peticiones, va aumentando la cantidad de muebles disponibles. Asimismo, y por primera vez en la serie, también es posible decorar el jardín con muebles, además de con árboles y flores. Por otra parte, cada vecino tiene una serie de muebles guardados que tendrán que colocarse en la nueva casa. Una vez finalizada la decoración, el vecino comprobará que se adecua al estilo que pedía, aunque siempre estará satisfecho con el resultado. Más adelante, se podrá volver a visitar la casa y cambiar los muebles si se desea.

Una vez se tenga una determinada experiencia decorando, Canela pedirá al jugador que la ayude con diferentes proyectos, como la Escuela o el Hospital. En cada caso, Canela entregará una lista con unos muebles y la cantidad que debe tener la decoración, como mínimo. Por ejemplo, en el caso de la Escuela, la lista es: mesa del profesor (x1), sillas (x4), mesas (x4). Una vez, que se tienen los muebles principales, se puede decorar con total libertad. Entre los edificios que es posible decorar se encuentran tiendas, restaurantes, salas de conciertos, hoteles, etc. Algunos vecinos se pueden seleccionar para que trabajen en la escuela o en la cafetería, por ejemplo.

Intro01 03 image

Usando las tarjetas amiibo se puede llamar a otros vecinos y personajes. Hay dos tipos de tarjetas amiibo, las especiales, que corresponden a personajes importantes del juego como Canela y Tom Nook, y las normales, que corresponden a los vecinos. Escaneando la tarjeta amiibo de un personaje el jugador podrá construir y decorar su casa, además de invitar a ese personaje a la casa de otro vecino o a un edificio público. Todos los vecinos aparecen en el juego de forma aleatoria, sin necesidad de escanear su tarjeta amiibo. Sin embargo, los personajes especiales solo aparecerán en el juego después de escanear su tarjeta. Por otra parte, las tarjetas especiales traen objetos exclusivos que no se pueden conseguir de otra forma, como la foto de Tom Nook, que solo se puede obtener escaneando la tarjeta amiibo de dicho personaje. En total hay unas 400 tarjetas diferentes, dividas en 4 series.

Las tarjetas amiibo se venden de manera independiente en sobres. Cada sobre incluirá 3 tarjetas en Europa y Japón, y 6 en América. Con el juego se incluye una tarjeta especial.

El mismo día que salió a la venta, Nintendo lanzó un lector externo para usar la tecnología NFC en Nintendo 3DS y 2DS, que es la que utilizan las figuras y tarjetas amiibo. Hay también disponible un pack con el juego y el lector. Este lector será necesario para poder jugar en las consolas de la familia de 3DS, exceptuando New Nintendo 3DS que ya cuenta con esta tecnología integrada en su pantalla inferior.

Por otra parte, existe una edición especial de la New Nintendo 3DS XL personalizada con motivos del juego y con el juego preinstalado. Además, hay disponibles unas carcasas basadas en el juego para New Nintendo 3DS.

NovedadesEditar

Las principales novedades de este juego con respecto a los anteriores de la serie son:

  • El jugador es un agente inmobiliario y tiene que decorar las casas de los vecinos.
  • El personaje del jugador puede personalizarse al inicio del juego. Además, se puede elegir el tono de piel.
  • El tiempo real del juego se sustituye por una jornada de trabajo.
  • Los muebles se mueven desde la pantalla táctil.
  • Se pueden colocar muebles en el techo.
  • Se pueden copiar y pegar los muebles, así como mover varios a la vez.
  • Se pueden poner alfombras, en tres tamaños diferentes (pequeño, mediano y grande).
  • El personaje puede pasar a través de pequeños espacios entre los muebles.
  • Es posible colocar muebles en el jardín.
  • Se puede variar el diseño de las puertas y ventanas del interior de la casa.
  • Se pueden seleccionar para escuchar sonidos, como lluvia, trenes pasando, sonidos de la playa, etc.
  • Se pueden construir y decorar edificios como un colegio, un hospital, tiendas, restaurantes, hoteles, salas de conciertos, etc.
  • Se puede cambiar de ropa a los vecinos, además de asignarles roles, como ser profesores o camareros.
  • Escaneando tarjetas amiibo se pueden incluir más personajes en el juego.
  • Se incluye un nuevo personaje, Nuria, la sobrina de Sisebuto.
  • Se incluye nuevos muebles.
  • Es el primer juego de la saga Animal Crossing en utilizar la tecnologia Amibo.

Curiosidades Editar

  • La imobiliaria, es el único sitio que no decoras tú, pues en la plaza puedes cambiar el exterior de las tiendas. Las casas de los vecinos se decoran como quieres pero al estilo y necesidad del cliente.

Errores del juego Editar

En el juego, hay fallos, pero que no afectarán al jugador para nada.

Jugador en las afueras del patio Editar

El jugador puede ir a las afueras del patio. Para hacerlo, se deberá realizar los siguientes pasos

• Primero hay que colocar un objeto en horizontal que ocupe dos espacios, en el lado de la casa. (en este caso la bañera)

• Segundo colocamos un objeto de cuatro huecos debajo del objeto de dos huecos. pero medio hueco alejado de la casa.

• Tercero rodeamos la zona de objetos.

• Cuarto y más importante, hay que eliminar el objeto de cuatro huecos, acto seguido lo volvemos a poner (de la papelera) y rápidamente, nos dirigimos hacia la pequeña raja que nos quedó antes, dicho esto, nuestro jugador, se atascará entre: la bañera horizontal, el objeto de cuatro huecos, y la casa. Ahora, un vez atascado, corremos hacia la casa. Y por arte de magia, subiremos al tejado de la casa. A partir de ahí, se puede caer al las afueras, partiendo del tejado de la casa. (por ejemplo, caemos al río, fuera de la valla, al agua... etc)

Imagen (debe ser igual al ejemplo)Imagen del momento en el que el jugador está en las afueras. (¡OJO! Para subir al tejado, sólo se debe usar el modelo de casa "moderno", o bien pequeño o bien el mediano.) También puedes caer al vacío, tal y como ocurre en la serie de Animal Crossing: New Leaf.

Jugador en el interior de los objetos Editar

Del mismo modo que subimos al tejado de la casa, se puede caer encima de los objetos (si ponemos un objeto cerca de la casa)

Jugador en las afueras de la habitación Editar

Dentro de la casa, también se puede realizar la técnica de ir a las afueras, pero de una manera más compleja:

• Primero ponemos un objeto alto en una de las esquinas de la casa.

• Segundo ponemos un objeto de pared en la esquina, pero debe de estar separado el objeto alto medio hueco, porque cuando lo volvamos a colocar , el objeto de pared, impedirá que se ponga el objeto en este medio hueco deseado.

• Tercero hacemos la famosa técnica de poner objetos alrededor y quitamos el objeto alto, acto seguido, lo volvemos a poner y rápidamente nos dirigimos hacia el objeto alto (antes de que caiga al suelo) y luego, corremos hacia la pared de donde esta colgado ese objeto de pared.

• El resultado, es poder andar encima de lo negro (pero de momento, no se puede colocar nada en las afueras. No hay ningún glitch que lo demuestre)

¡OJO! El objeto alto debe ser también de cuatro huecos. (Mirar la foto para hacerse una idea lógica)Jugador en lo negro de la casa:

GaleríaEditar

Tráiler de lanzamiento

Tráiler de lanzamiento

Vídeo de presentación (en japonés)

Vídeo de presentación (en japonés)