FANDOM

Animal Crossing: Población: ¡en aumento!
Carátula Animal Crossing (GameCube)
Desarrollador Nintendo EAD
Distribución Nintendo
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Norteamérica15 de septiembre de 2002
Bandera de Australia17 de octubre de 2003
Bandera de Europa (Plantilla)24 de septiembre de 2004
Clasificaciones PEGI +3
ESRB Everyone
Plataforma(s) GameCube
Página Oficial Link
Predecesor Dōbutsu no Mori +
Sucesor Dōbutsu no Mori e+
Logo Animal Crossing (GameCube)

Bienvenido a Animal Crossing: Población: ¡en aumento! (Welcome To Animal Crossing: Population: Growing! en inglés, Dōbutsunomori: Ichi: Jōshō! どうぶつの森:市:上昇 en japonés) es la primera entrega de Animal Crossing traducida y distribuida a nivel internacional, desarrollada desde 2001 hasta 2004, por lo que fuera de Japón es el primero de los 4 juegos de la serie internacional Animal Crossing. Se trata de la versión occidental de Animal Forest +. De este juego parte la vida de Animal Crossing.

PecesCompletosGameCubeInglés

40 peces en el juego inglés

Bichos

40 insectos en el juego de la Game Cube

JugadorEditar

En este juego, el Jugador adopta la forma de Animal Crossing de un/a humano/a. Éste se crea mediante las preguntas que Fran te hará en el tren hacia tu pueblo. Llevará un traje o diseño con un gorro a juego, por lo que no se te podrá ver la totalidad del pelo.

PuebloEditar

El pueblo, al igual que en el resto de los juegos de la saga, es el lugar donde el jugador estará y vivirá durante el juego. En este caso, dispone de:

EdificiosEditar

  • Cuatro Casas alrededor de un tablón de anuncios  donde se instalarán los jugadores. Habrá una por jugador y podrá decorarse poniendo muebles, alfombras, papeles de pared, etc. También se podrá ampliar pagando hipotecas.
  • Un faro que Tórtimer aprecia; una fuente de deseos, que tiene una utilidad parecida a la de la Atención al Ciudadano y algo de entrega de objetos, Tórtimer estará por aquí los días festivos.
  • Un Museo, que a diferencia de las posteriores versiones, no tiene observatorio ni cafetería, con lo cual solo tiene 4 salas sin contar la sala principal.
  • Los Almacenes Nook, una tienda cuyo encargado es Tom Nook donde se compran los muebles, ropa y demás objetos. Puede ser ampliada tres veces.
  • Las Hermanas Manitas, una tienda solo sólo para diseños (la ropa y los paraguas los venden los Almacenes Nook).
  • Una comisaría con caracerísticas mejores que en DS y Wii (pues Vigilio te dice exactamente dónde y/o cuándo hay un personaje eventual, un evento, etc., y muchos más objetos perdidos: 20).
  • Cuatro casas en el centro del pueblo rodeando el tablón de anuncios, cada una con su giroide, para un jugador por casa.

VecinosEditar

Los vecinos son unos personajes con apariencia animal que residirán en el pueblo aunque no de forma fija. Hay una gran cantidad de ellos, y cada uno tiene una personalidad determinada. En este juego puede haber hasta 15 vecinos en el pueblo.

Personajes eventualesEditar

Son personajes especiales que aparecen aleatoriamente. Normalmente te dan algún mueble, alfombra o papel de pared que no se consigue de ninguna otra forma.

VegetaciónEditar

La vegetación está muy presente en el pueblo:

  • El pueblo está repleto de árboles.
  • También hay diversos arbustos.
  • Hay muchas flores.
  • En el lago se encuentran los nenúfares.
  • Y por supuesto la hierba, que aparece en todo el pueblo excepto en las calvas.

La  mayor parte de la vegetación cambia de color con las estaciones.

GeografíaEditar

  • El terreno del pueblo no es uniforme, y hacia la mitad del pueblo se encuentra un gran desnivel.
  • Por el pueblo pasa un río que desemboca en el mar y nace en un lugar no visible durante el juego. También hay cascada formada cuando el río pasa por un desnivel.
  • Al final del pueblo hay una pequeña playa, donde se encuentran los peces del océano y aparecen conchas.
  • El clima varía mucho durante el año, habiendo nevadas en otoño e invierno y lluvias irregulares durante el año pero que destacan en primavera y otoño.

InicioEditar

Cuando empiezas hablas con Fran en el tren para definir tu forma, luego te pones en tu casa y le vas pagando la deuda a Nook para tener la casa más grande, tener sótano, otro piso... En la casa no hay ni ático ni cama, por lo que la cama la has de comprar y guardas partida hablando con tu giroide, con el que también puedes poner objetos a la venta para tus vecinos y amigos.

Después de trabajar para Tom Nook, serás totalmente libre de hacer lo que quieras.

CuriosidadesEditar

  • A veces brilla el suelo, cosa que significa que ahí hay dinero enterrado, (1.000 bayas) si entierras una pala y tienes suerte y crece (en este juego no hay ni tirachinas ni regadera ni tarjeta ni cronómetro), crece un árbol dorado con una pala de oro . Si entierras las 1.000 bayas que hay enterradas ahí, crece un árbol con 3 sacos de 1.000.
  • Carturo hace apariciones recurrentes: de madrugada, repartiendo cartas, al llenar el estante de la oficina de correos y, rara vez, volando o caminando. Cuando no vuela, no le gusta demasiado hablar, aunque puede que lo haga de Sol o de Estrella.
  • Las flores que se consiguen en esta versión y el resto de las versiones antiguas no aparecen en los posteriores juegos.
  • Cuando tengas el pueblo perfecto, una sorpresa espera en la fuente de los deseos. En ese momento se consigue un hacha de oro.
  • La regadera no existe, así que dependes del día, clima, estación y suerte para que crezca un brote.
  • Al no haber conexión por internet con otros pueblos, no hay cronómetro.
  • La caña y red de oro se consiguen como siempre, pero al haber sólo 40 peces y 40 bichos para cazar, vender o donar, es "más fácil".

CríticaEditar

El juego recibió críticas bastante buenas, por lo general entre el 8 y el 9. Los aspectos más valorados del juego fueron su duración, es un juego infinito; su jugabilidad y diversión, que lo hacen un juego diferente en su género, no hay nada que se le parezca; los juegos de NES y que traía una tarjeta de memoria de regalo. Los aspectos más criticados fueron su apartado gráfico y su retraso en Europa. Es el segundo juego mejor valorado de la serie, siendo superado por Animal Crossing: New Leaf.

  • En Metacritic tiene una nota media de 87/100 en base a 42 análisis.1
  • En Game Rankings tiene una nota media de 86,25/100 en base a 72 análisis.2

Algunos análisis en español:

  • MeriStation - 9/103
  • Vandal - 9/104
  • VicioJuegos - 90/1005

VentasEditar

Según VGChartz, el juego ha vendido 3,15 millones de unidades en todo el mundo, siendo muy exitoso en Norteamérica y obteniendo muy pocas ventas en Europa.6

En España, dentro de las pocas ventas que tenía GameCube, el juego vendió más o menos bien. En sus primeros dos meses fue el segundo juego más vendido de la consola.7

ReferenciasEditar

  1. http://www.metacritic.com/game/gamecube/animal-crossing
  2. http://www.gamerankings.com/gamecube/516502-animal-crossing/index.html
  3. http://www.meristation.com/gamecube/animal-crossing/analisis-juego/1515375
  4. http://www.vandal.net/analisis/gcn/animal-crossing/644
  5. http://www.viciojuegos.com/analisis/Animal-Crossing/La-vida-es-bella/47/643/4
  6. http://www.vgchartz.com/game/81/animal-crossing/
  7. http://www.adese.es/videojuegos-mas-vendidos

Comienza un tema Hilos del foro sobre Animal Crossing: Población: ¡en aumento!