Fandom

Aspidora

2.320páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Aspidora
Aspidora NL.png
Especie Oso hormiguero
Género Femenino
Personalidad Alegre
Cumpleaños 9 de Noviembre
Apariciones Animal Forest
Animal Crossing (GameCube)
Animal Forest e+

Animal Crossing: Wild World
Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City

Aspidora (Pango en inglés y パトラ Patora en japones) es una vecina osa hormiguera de personalidad alegre y optimista. Ha aparecido en todos los juegos.

EtimologíaEditar

Su nombre viene de un juego de palabras con Aspiradora, suprimiendo la sílaba "ra" que queda justo en el centro. Aunque también puede venir de Aspirar y de Dora (un nombre normal y corriente). Su nombre en inglés viene de la abreviación de la palabra pangolín (pangolin en inglés), que es un mamífero folidoto con escamas que cubren la mayoría de su cuerpo. No tienen dientes y comen hormigas y termitas con su lengua (al igual que los osos hormigueros).

AparienciaEditar

Tiene la piel por una parte de un color "verde ciénaga" que cubre todo la parte delantera y por otra un "azul marino oscuro" que ocupa la parte del torso, cogiendo la cola. Tiene el interior de las orejas, las pestañas de los ojos y en parte de la cola un color morado. Aspidora parecerá presumida por la sombra de ojos.

PersonalidadEditar

Aspidora es una vecina alegre, por lo que es muy positiva y suele estar fuera de casa disfrutando al máximo los días de buen tiempo. Cuando llueve o va a llover es más frecuente encontrarla dentro de su casa. Tiene una energía un tanto contagiosa, pero es también como una niña pequeña y pierde la autoestima en un chasquido de dedos si habla con gente que no le respeta como los vecinos gruñones o algún que otro presumido.

Casa de Aspidora WW.jpg

Casa de Aspidora en Wild Word

Véase TambiénEditar

Comienza un tema Hilos del foro sobre Aspidora

Wiki al azar