FANDOM

Sócrates.png Atún carece de alguna información en los apartados de Sócrates y/o Chistes. Por favor, si sabes cualquier cosa acerca de la información que nos falta, harías bien en añadirlo editando el artículo. Cualquier aporte será agradecido.
Thunnus thynnus
Atún
Atún CF.jpg
Época
Noviembre-Marzo
Horarios
Todo el día
Hábitad
Océano
Tamaño
230 cm
Sombra
Grande-máximo
Valor
7.000 Bayas
Rareza
4%
Apariciones

El atún (tuna en inglés) es un gran pez marítimo capaz de nadar a una velocidad superior de 100km/h. Es un pez extremadamente rápido e incluso hay un tour de tres estrellas de dificultad que se centra exclusivamente en la pesca del atún.

PescaEditar

Busca en el mar una sombra como la de un pirarucú, un pez espada o un pez napoleón. De todos modos, el tamaño con la sombra de la lubina, un pez común, es fácil de confundir con el del atún, así que concéntrate al máximo con cualquier pez de un tamaño considerable, ya que si no vas con todos los sentidos puestos, el atún se escapará con total seguridad. Es un pez extremadamente rápido y difícil de pescar.

Ubicación en el museo Editar

New Leaf Editar

Sala azul (2)

ChistesEditar

Información del MuseoEditar

Wild WorldEditar

Si un atún deja de nadar, su respiración se detiene y el animal expira. Como puedes suponer, esto significa que tiene que nadar mientras duerme. ¡Imagínate lo maravilloso que sería poder trabajar mientras duermes, uhu!

City Folk/Let's Go to the CityEditar

Si el atún deja de nadar, pierde la capacidad de respirar y podría incluso perecer, uuhu. Por tanto, estos peces deben nadar mientras duermen. Cuando duermo, lo único que quiero es descansar... Me alegro de ser un búho.

New LeafEditar

"Los atunes pueden llegar a medir tres metros y pesar 350 kilos, algo impresionante para un pez. Si además tenemos en cuenta su buen sabor, no es de extrañar que sea de los más buscados. No pueden respirar a menos que estén en movimiento, por eso tienen que ir siempre de un lado para otro. Para dormir les basta con bajar la velocidad, una habilidad tan curiosa como útil para la supervivencia. Por si fuera poco, son capaces de batir las aletas con mucha fuerza hasta alcanzar los 80 km/h."

Ventana de PecesEditar

Wild WorldEditar

Atún WW.gif
{{{2}}}
Icono tamaño.PNG{{{3}}}
Icono hábitad.PNG{{{4}}}
Icono época.PNG{{{5}}}

City Folk/Let's Go the CityEditar

Atún CF.jpg {{{2}}}
Icono tamaño.PNG{{{3}}}
Icono hábitad.PNG{{{4}}}
Icono época.PNG{{{5}}}
Atún.png

New LeafEditar

Archivo:Atún NL.png

PrecioEditar

Wild WorldEditar

Precios normales
Valor ? 28000 Bayas
Venta a Tom Nook 7000 Bayas

City Folk/Let's Go to the CityEditar

Precios normales
Valor ? 28000 Bayas
Venta a Tom Nook 7000 Bayas

New LeafEditar

Precios normales
Valor ? 28000 Bayas
Venta a Paca 7000 Bayas
Objeto de mucho valor? 14000 Bayas
Venta a Tendo y Nendo 5600 Bayas
Venta a Conchita* 350 Bayas
Precios con la ordenanza Bayas a raudales
Valor ? 33600 Bayas
Venta a Paca 8400 Bayas
Venta a Tendo y Nendo 6720 Bayas

RarezaEditar

Enero Febrero Marzo
  • 4:00 - 8:59: Raro
  • 9:00 - 15:59: Raro
  • 16:00 - 20:59: Raro
  • 21:00 - 3:59: Raro
  • 4:00 - 8:59: Raro
  • 9:00 - 15:59: Raro
  • 16:00 - 20:59: Raro
  • 21:00 - 3:59: Raro
  • 4:00 - 8:59: Muy raro
  • 9:00 - 15:59: Muy raro
  • 16:00 - 20:59: Muy raro
  • 21:00 - 3:59: Muy raro
Noviembre Diciembre
  • 4:00 - 8:59: Muy raro
  • 9:00 - 15:59: Muy raro
  • 16:00 - 20:59: Muy raro
  • 21:00 - 3:59: Muy raro
  • 4:00 - 8:59: Raro
  • 9:00 - 15:59: Raro
  • 16:00 - 20:59: Raro
  • 21:00 - 3:59: Raro

Dándolo a Da MorsiEditar

Wild WorldEditar

El Atún es un pez de agua salada que si se le da a Da Morsi, el jugador será recompensado con uno de estos diseños al azar:

City Folk/Let's Go to the CityEditar

Dando el Atún a Da Morsi, serás recompensado con este diseño:

Información Extra Editar

Atún vida real.png
Los atunes (Thunnus), llamados cordilas en sus primeros días de vida, son un género de una docena de especies de peces que viven en el océano.

El atún nada con velocidades de crucero de 3 a 7 km/h, pero puede alcanzar los 70 km/h y, excepcionalmente, es capaz de superar los 110 km/h en recorridos cortos. Como es un animal oceánico pelágico viaja grandes distancias durante sus migraciones (recorriendo de 14 a 50 km diarios), que duran hasta 60 días. Ciertas especies de atunes pueden sumergirse hasta los 400 m de profundidad.

La carne del atún es rosada o roja, y contiene una mayor cantidad de hemoglobina (hasta 380 mg en 100 g de músculo) y mioglobina (hasta más de 530 mg en 100 g de músculo) que la de otras especies de pescado.

Algunas de las especies más grandes, como el atún de aleta azul, pueden elevar la temperatura corporal por encima de la temperatura del agua con su actividad muscular; esto no significa que sean de sangre caliente, pero les permite vivir en aguas más frías y sobrevivir en una más amplia variedad de entornos que otras especies de atún.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Atún

También en FANDOM

Wiki al azar