FANDOM

Plecoglossus altivelis
Ayu
Ayu NL
Época
Julio- 15 de Septiembre
Horarios
4:00-21:00
Hábitad
Río
Tamaño
25 cm
Sombra
Diminuto-Pequeño
Valor
9001 Bayas
Rareza
Un poco común Estrella IEstrella IMedia Estrella
Apariciones

El Ayu (sweetfish en inglés, aunque también se les puede llamar ayu) es un pez de río. Es un pez de verano y el pez con el nombre más corto en Animal Crossing, de lo cual se ha aprovechado en varios chistes a lo largo de los juegos.

PescaEditar

El Ayu es un pez muy sencillo de capturar. Empieza a salir en Julio de las 9:00 a las 16:00 y tendrás tiempo para pescarlo hasta septiembre. Su sombra es muy pequeña.

Ubicación en el museo Editar

New Leaf Editar

Sala verde:acuario rectangular,Norte.

ChistesEditar

Información del MuseoEditar

Población: ¡en aumento!Editar

Los ayu salen cuando se empiezan a alargar los días. Hay quien dice que el verano empieza cuando se pesca uno. ¡Pero claro, entonces se lo comen! ¡Así no se recibe a un heraldo del verano! Yo no como pescado, no. Así que este no tendrá problemas conmigo. ¡Ni uno, uhu, uhu!

Wild WorldEditar

Este pescado guarda cierto parecido con la trucha, pero no me atrae nada. La verdad, si fuera el único pescado el menú, ¡preferiría ayu-nar, uhu!

City Folk/Let's Go to the CityEditar

Puedes saber dónde ha estado un ayu siguiendo el rastro de marcas de dientes que deja a su paso. Este pez muerde sin miramientos la comida que queda pegada a las rocas y deja marcas visibles. Lo cierto es que es un comportamiento curioso para un ser de aspecto tan delicado...

New LeafEditar

El ayu es un pez migratorio que nace río arriba, viaja al mar y vuelve al río para desovar. No es de extrañar que esté emparentado con el salmón, muy conocido por este hábito. Estos peces se alimentan del musgo que crece en las rocas, lo que les da un olor muy carecterístico. Son muy territoriales y no dudan en atacar a otros de su misma especie a la mínima invasión. Los pescadores se aprovechan de su naturaleza combativa al usar señuelos muy parecidos a los ayus.

Ventana de PecesEditar

Población: ¡en aumento!Editar

Archivo:Ayu iconoPA!.png Ayu

Wild WorldEditar

Ayu WW
{{{2}}}
Icono tamaño{{{3}}}
Icono hábitad{{{4}}}
Icono época{{{5}}}

City Folk/Let's Go the CityEditar

Ayu CF {{{2}}}
Icono tamaño{{{3}}}
Icono hábitad{{{4}}}
Icono época{{{5}}}
Ayu

New LeafEditar

Ayu NL

AnotacionesEditar

  1. En Animal Forest e+, Animal Crossing: Población: ¡en aumento! , Animal Forest + y Animal Forest, vale 1.300 Bayas

PrecioEditar

Población: ¡en aumento!Editar

Precios normales
Valor ? 5200 Bayas
Venta a Tom Nook 1300 Bayas

Wild WorldEditar

Precios normales
Valor ? 3600 Bayas
Venta a Tom Nook 900 Bayas

City Folk/Let's Go to the CityEditar

Precios normales
Valor ? 3600 Bayas
Venta a Tom Nook 900 Bayas

New LeafEditar

Precios normales
Valor ? 3600 Bayas
Venta a Paca 900 Bayas
Objeto de mucho valor? 1800 Bayas
Venta a Tendo y Nendo 720 Bayas
Venta a Conchita* 45 Bayas
Precios con la ordenanza Bayas a raudales
Valor ? 4320 Bayas
Venta a Paca 1080 Bayas
Venta a Tendo y Nendo 864 Bayas

RarezaEditar

Julio Agosto Septiembre
  • 4:00 - 8:59: Común
  • 9:00 - 15:59: Poco común
  • 16:00 - 20:59: Común
  • 21:00 - 3:59: Raro
  • 4:00 - 8:59: Común
  • 9:00 - 15:59: Común
  • 16:00 - 20:59: Común
  • 21:00 - 3:59: Raro

Del 1 al 15

  • 4:00 - 8:59: Raro
  • 9:00 - 15:59: Poco común
  • 16:00 - 20:59: Raro
  • 21:00 - 3:59: Raro

Dándolo a Da MorsiEditar

Wild WorldEditar

En Animal Crossing: Wild World el ayu es un pez de agua dulce por el cual te puede dar aleatoriamente cualquiera de los siguientes diseños:

City Folk/Let's Go to the CityEditar

En Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City el ayu es recompensado por Da Morsi, junto al eperlano, con este diseño:

Información ExtraEditar

Ayu Real
Siendo omnívoro, el ayu se alimenta de algas, crustáceos, insectos, esponjas y gusanos. También son animales muy territoriales. Los adultos ascienden de las aguas costeras a las corrientes inferiores de los ríos para desovar en la primavera, la mayoría mueren antes del primer desove. Las larvas descienden al mar luego de romper el cascarón.

El ayu es un pez comestible, consumido en el Este de Asia. Su carne tiene un sabor dulce y distintivo con un “aroma a melón y pepino”.2 Por lo tanto su precio es elevado. Los principales métodos de captura del ayu es mediante la pesca aérea, usando una trampa, y mediante pesca con señuelo conocido en Japón como ayu-no-tomozuri. El señuelo es un ayu vivo insertado en el anzuelo, y éste nada cuando se le introduce al agua. Esto altera el territorio de los otros ayu, provocando el asalto de los peces al “intruso” y se realiza la captura de éstos. Este método ha sido muy criticado por la crueldad que se le realiza al cebo.

Los pescadores japoneses también atrapan los ayu con un método tradicional, con la pesca con cormoranes ( 鵜飼 ukai). En el río Nagara, en donde los cormoranes japoneses (Phalacrocorax capillatus) son usados por los pescadores, causa la atracción de visitantes de todo el mundo. Los cormoranes japoneses son domesticados y entrenados para este propósito. Las aves atrapan los ayu, los guardan en sus buches y se los entregan a los pescadores.

También en FANDOM

Wiki al azar