Fandom

Betunio

2.287páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Betunio
Betunio NL.png
Especie Mofeta
Género Masculino
Servicios Vendedor de Calzado1
Cumpleaños 30 de noviembre
Apariciones Animal Crossing: City Folk\Let's Go to the City
Otros idiomas Japón シャンク Shanku
Reino Unido Kicks
Italia Sciuscià

Betunio es un limpiabotas que aparece en Animal Crossing: City folk/Let's Go to the City y en Animal Crossing: New Leaf. Es una mofeta inspirada en Masahiro Sakurai, diseñador y director de videojuegos, conocido por ser el creador de Kirby y de la saga de videojuegos Super Smash Bros.

En Animal Crossing: New Leaf se le puede ver en El Alpiste un día cualquiera desde las 00:00 hasta la 01:30.

EtimologíaEditar

Su nombre viene de un producto comercial utilizado para dar lustre, impermeabilizar, mejorar la apariencia y aumentar la vida útil de cueros, zapatos o botas: el Betún para calzado. También podría estar basado en un tipo de calzado: los botines. También podría venir de "Petunia", un tipo de flor.

AparienciaEditar

Betunio viste básicamente con unos pantalones con tirantes amarillo y una camisa blanca. Lleva una gorra del mismo color que los pantalones.

LimpiabotasEditar

Betunio.png

Ilustración de Betunio

En Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City, Betunio trabaja en la ciudad como limpiabotas. Estará sentado sobre unos peldaños frente a un edificio ya abandonado. Ofrece sus servicios una vez al día y solamente aquellos que sean soleados (más que nada porque si llueve no aparecerá) por 500 Bayas(aunque hay veces que lo hace gratis). Hace su trabajo bastante bien, y según vayas vestido o peinado, seas chico o chica tendrás unas botas de un color o de otro. Pero, cuando hayas ido muchas veces a sus servicios (Entre 15 y 20 veces) te ofrecerá tener zapatos del sexo opuesto.

Vendedor de CalzadoEditar

Animal10.png

Interior de la Tienda de Betunio

Artículo principal: Zapatería Betunio

En Animal Crossing: New Leaf, Betunio deja de limpiar zapatos y pasa a ser dueño de su propia zapatería, donde venderá botas, zapatos, calcetines y medias

Al principio esta tienda no esta disponible en la zona comercial, solamente hay un cartel. Para que aparezca hay que gastar unas 8.000 bayas en las Hermanas Manitas y llevar viviendo en tu pueblo 10 dias. 3 días después de que empiecen las obras, aparecerá la tienda.

ImágenesEditar

AnotacionesEditar

  1. En Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City es un limpiabotas

También en Fandom

Wiki al azar