FANDOM

Betunio
シャンク, Shanku
Especial
Betunio (Amiibo Festival)
Género Especie
Masculino Zorrillo
Servicios
Limpia botas (City Folk)
Encargado de la Zapatería Betunio (New Leaf)
Cumpleaños
30 de Noviembre
Nombre en otros idiomas
Bandera del Reino Unido Kicks Bandera de Francia Blaise Bandera de Alemania Schubert Bandera de Italia Sciuscià

Betunio es un personaje introducido en Animal Crossing: City Folk.

Él es un zorrillo, quien, en City Folk, lustra zapatos para ganarse la vida en la ciudad en días de buen tiempo. Se lo puede encontrar afuera del deteriorado edificio entre la Casa de Subastas y Chez Marilín. Este edificio solía ser propiedad de Fígaro, como lo revela cuando dice que solía tener un lugar en la ciudad que no funcionaba bien y ahora está tapiado.

En New Leaf, dirige una zapatería llamada Zapatería Betunio, que vende zapatos y calcetines.

EtimologíaEditar

  • Su nombre japones, Shanku, Proviene del ingles "Shank" (espinilla) es la parte anterior de la canilla de la pierna, opuesta a la pantorrilla.
  • Su nombre ingles, Kicks, es un juego de palabras con la jerga para tenis, "kicks"
  • Su nombre español, Betunio, deriva de "betún" una pasta para lustrar calzado.
  • Su nombre francés, Blaise, proviene del nombre romano "Blasius" que significa "ceceo".
  • Su nombre alemán, Schubert, significa zapatero.
  • Su nombre italiano, Sciuscià, significa betún.

AparienciaEditar

Batunio es un zorrillo. Su pelaje es negro con líneas blancas y azules que van desde su nariz hasta su cola. Sus ojos son de color púrpura oscuro y tiene una nariz rosa clara. Él usa un sombrero marrón, junto con tirantes marrones y zapatos marrones con forma de bota.

En New Leaf, usa una camisa de vestir blanca abotonada con su atuendo.

AparicionesEditar

City FolkEditar

Betunio (City Folk)

Si el jugador solicita sus servicios por 500 Bayas, Betunio limpiara sus zapatos y cambiara el color de los zapatos del Jugador para que coincida con su cabello o ropa (no incluyendo el camisetas de patrones). Si los zapatos no cambian de color, Batunio no cobrará por sus servicios.

Solo hay un número selecto de patrones de zapatos que pueden combinarse con cada combinación de pelo y atuendo. Betunio solo ira a la Ciudad en días de buen tiempo, e incluso si el tiempo del jugador cambia, Betunio seguirá apareciendo. La apariencia de los zapatos del jugador solo se puede cambiar una vez al día y afecta la evaluación de Graciela. A veces preguntará si el jugador desea un brillo masculino o femenino.

New LeafEditar

Betunio (New Leaf)
Betunio tiene su propia tienda, con su propio nombre. Puede ser construida en la Zona Comercial del Pueblo del Jugador al gastar 8.000 Bayas en las Hermanas Manitas. Una vez que esto se logre, tomará tres días en construirse y se construirá al lado de las Hermanas Manitas.

El Jugador puede comprar zapatos y calcetines para personalizar aún más su atuendo. En juegos anteriores, el jugador solo puede cambiar el color o el estilo de los zapatos para que coincida con un atuendo.

Otras aparicionesEditar

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Wii UEditar

Trofeo de Betunio (SSBB Wii U)
Betunio aparece como trofeo exclusivo de la version de Wii u de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Wii U, trofeo que se consigue de manera aleatoria a lo largo del juego. Su información es:

Este amistoso vendedor de zapatos antes era un limpiabotas en la ciudad, pero se ve que consiguió ahorrar bastante dinero para montar su propia tiendecita. Quizá te parezca que tiene pinta de deshollinador, pero no te preocupes, porque su tienda y sus zapatos están impecables.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

En New Leaf, al igual que Trini, Betunio reaccionará ante la mayoría de las emociones negativas, como "Timidez" y "Preocupación", y solo reaccionará a muy pocas emociones positivas. En New Leaf, la canción que se reproduce en su tienda se basa en el tema musical de Eureka.

  • En New Leaf, Betunio tiene la voz de un vecino presumido.
  • Mientras que Betunio es canónicamente el único Zorrillo en la serie. Azabache y Tania están diseñados para parecerse.
  • La vestimenta de Betunio esta basada en la Oliver Twist.
  • Los nombres regionales de Kicks tienden a estar tan cargados de zapatos. Schubert significa zapatero, Betunio significa zapato y Sciuscià significa lustrado de zapatos.