Vecino
ゆうたろう, Yutarou
Especial
Buh (New Leaf)
Género Especie
Masculino Espiritu
Servicios
Genio de la lámpara
Cumpleaños
26 de Febrero
Nombre en otros idiomas

Buh (Wisp en ingles y ゆうたろう, Yutarou en japones) Es un espíritu (o espíritu de la lámpara en City Folk y New Leaf) que aparece en la serie Animal Crossing en las primeras horas de la mañana (generalmente entre las 12 AM y las 4 AM). Está ausente en Dōbutsu no Mori, Animal Crossing: Wild World e inicialmente en New Leaf, aunque se ha agregado al juego a partir de una actualización el 2 de noviembre de 2016.

EtimologíaEditar

  • Su nombre español, Buh, proviene del sonido que hacen los fantasmas en el culto infantil.

AparienciaEditar

Buh tiene el cuerpo redondo pequeño y completamente blanco, tiene labios gruesos rosados y dos ojos pequeños en formas de puntos y viste un pequeño turbante azul con una pluma y un rubí en el.

AparicionesEditar

Animal Crossing: Población: ¡en aumento!Editar

En Población en aumento, el jugador deberá capturar a 5 espíritus que deambulan por la ciudad y devolverlos a Buh (que se queda en el mismo acre en el que se encuentra). Su recompensa es una de tres cosas:

  • Él eliminará todas las malas hierbas en la ciudad del jugador.
  • Le dará al jugador un elemento seleccionado al azar (muebles, ropa, papel tapiz, piso o giro) que todavía no tienen en el catálogo.
  • Él volverá a colorear el techo de la casa del jugador.

Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The CityEditar

Buh (City Folk)
En City Folk, el jugador tendrá que encontrar la Lámpara vacía en algún lugar del pueblo. Las recompensas que da Buh son esencialmente las mismas que en Población en aumento, solo que la capacidad de cambiar la pintura del techo se cambia a la capacidad de matar cucarachas, ya que la pintura del techo se podíe comprar en todas las tiendas de Tom Nook y la recompensa del mueble aleatorio se actualiza para darle al jugador la oportunidad de obtener un accesorio o sombrero al azar, que es posible que no tenga ya disponible en su catálogo. Sin embargo, el artículo generalmente no es raro. Además, si el jugador no lo tiene en su catálogo y selecciona un sombrero, entonces Buh le dará un turbante al jugador.

Animal Crossing: New LeafEditar

Originalmente, Wisp estaba completamente ausente de New Leaf. Sin embargo, fue incluido en la actualización de Welcome amiibo.

Alrededor de 1-4 días después de que se descargue la actualización, en circunstancias desconocidas mientras el jugador vagabundea por su pueblo pueden hacer que la voz de Buh lo llame. Si sigue su voz, descubrirán su lámpara, que les pedirá que lleven a un lugar privado (su casa) para que se abra. La lámpara funciona como un mueble y se puede colocar sobre las mesas. Si se interactúa con ella, Buh surgirá. Sin embargo, no puede permanecer fuera de su lámpara sin poseer el cuerpo de un personaje, por lo que solicita que el jugador escanee un amiibo. Si el amiibo es compatible, Buh se convertirá en ese personaje.

Lo que sucede a continuación depende del tipo de amiibo escaneado. Si se escanean tarjetas amiibo de la serie Welcome Amiibo o figuras basadas en personajes de las series Splatoon, Monster Hunter y The Legend of Zelda , Buh dará dos opciones para un deseo: "Ven a jugar" o "Dame algo". Si se selecciona "Ven a jugar", el personaje aparecerá dentro de una Autocaravana en la Zona de autocaravanas. Si se selecciona "Dame algo", bUH le dará un objeto al jugador.

Si se escanea una tarjeta amiibo de un vecino de la serie Animal Crossing, Buh dará dos opciones a desear: "Mudate" o "Dame algo". Si se selecciona "Mudate", el vecino se mudara al pueblo del jugador. Si el pueblo está actualmente lleno, Buh dará la opción de pedirle a uno de los vecinos que se mude, dando una sugerencia aleatoria de a quién se le puede pedir. Si se selecciona "Dame algo", Wisp le dará un objeto al jugador.

Si se escanea una carta amiibo de un personaje especial de la serie Animal Crossing, Buh le dará al jugador la opción de recibir la foto del personaje o recibir un objeto.

Si se escanea una figura de amiibo de la serie Animal Crossing , Buh dará una opción para un deseo: "Ven y visita". Si se selecciona esta opción, el personaje aparecerá en la Zona de autocaravanas. Si el jugador visita el lugar de trabajo de este personaje mientras acampa, será reemplazado con Buh. Sin embargo, Buh no puede hacer su trabajo y le pide al jugador que regrese cuando la persona adecuada esté de regreso.

Si se escanea la serie Super Smash Bros. Buh argumentará que es demasiado legendario para ser poseído, aunque si se le ruega, ofrecerá intentar que el aldeano en cuestión venga a visitarlo y le pida al jugador que lo encuentre. en el campamento la autocaravana de Buh aparecerá en la zona. Cuando se le hable, Buh se disculpará por no poder conseguir al personaje, pero explica que encontró varios artículos relacionados con el personaje, que se pueden comprar como todos los demás artículos encontrados en la zona.

Nota: Buh solo puede aceptar una solicitud del jugador por día (por ejemplo, un artículo, una invitación al campamento, etc.). Después de eso, no podrá ser convocado hasta el día siguiente.

CuriosidadesEditar

  • Es posible obtener Wisp más de una vez.
  • En Población en aumento, Wisp murmurará algo acerca de un maestro y lo que hará si los espíritus no se recuperan.
  • En City Folk, Buh dice que tiene miedo a los fantasmas, aunque como espíritu de la lámpara se parece a uno.
  • En New Leaf, un jugador puede obtener una cantidad ilimitada de Lámparas Mágicas recogiéndolas cuando se encuentran, y luego dársela a otro jugador. Él aparecerá en una lámpara diferente después de aproximadamente 3 días.
  • En New Leaf, se puede acceder a una función de eliminación de hierbas a través de Gandulio una vez que la tienda de Tendo y Nendo actualiza a Brico T&N, en la que el jugador puede pagarle con bayas para que elimine todas las hierbas del pueblo, haciendo que la habilidad de Buh sea inútil.
  • Wisp se parece a los Boos de la serie Super Mario ya que son fantasmas redondos con 2 brazos y una cola.
  • EnNew Leaf, Buh tiene la voz de un vecino perezoso.
  • Buh es solo uno de los cuatro NPC visibles que no es un animal o se asemeja a un animal de ningún tipo (los otros son Soponcio, Floro y los Giroides).