FANDOM

Carturo
ぺりお, Pelio
Especial
Carturo (New Leaf)
Género Especie
Masculino Pelicano
Servicios
Cartero
Cumpleaños
8 de Marzo
Nombre en otros idiomas
Bandera del Reino Unido Pete Bandera de Francia Antoine Bandera de Alemania Peter Bandera de Italia Tino

Carturo es un pelícano que entrega la correspondencia en la serie Animal Crossing.

En cada juego, una vez que el jugador gane su confianza, explicará sus romances con Sol y Estrella, las empleadas del Ayuntamiento (WW , CF) y la oficina de correos (AC, NL). Él aparece en el a las 9:00 AM y 5:00 PM para entregar el correo.

EtimologíaEditar

  • Su nombre español, Carturo, puede ser un juego de palabras entre la palabra carta y el nombre de pila Arturo.

AparienciaEditar

Carturo se parece a Sol, con plumas blancas. Viste una chaqueta verde con una bolsa de correo azul marino y un sombrero verde con una insignia roja en el medio y rayas blancas y anaranjadas.

AparicionesEditar

Animal Crossing: Población: ¡en aumento!Editar

En Animal Crossing, él toma el correo después de que el jugador le haya dado a Sol o Estrella cinco cartas en la Oficina de Correos. Vuela hacia la casa del jugador a las 5 p.m. para entregar el correo y aterriza en el tablón de anuncios. Caminará a cada buzón y colocará correspondencia dentro de cada uno, a menos que el jugador lo moleste, con quien hablará. Una vez que el correo ha sido entregado, él despegará y volará en dos acres.

Animal Crossing: Wild WorldEditar

Carturo sigue siendo el cartero en Wild World, pero con un rol ligeramente diferente. En el juego, no se lo puede ver repartiendo el correo, pero se lo puede ver volando sobre el pueblo donde puede ser derribado con un tirachinas entre las 9 AM y las 5 PM, y no sabría quién lo golpeo. Él puede ser encontrado cerca del jugador, acostado boca abajo. Él se levantará una vez que se haya hablado. Una vez que le disparan, el jugador no podrá moverse hasta que caiga al suelo.

Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The CityEditar

En City Folk, Carturo aparece caminando por la ciudad a las 5 PM para entregar el correo, la misma hora que lo hizo en Animal Crossing. También aparece cuando Nintendo envía correos a un jugador. Sin embargo, aparece aleatoriamente en el pueblo, en lugar de volar. Solo hablará una vez con el jugador cuando se le hable. Después, solo dice que tiene que ir a trabajar. Está claro que Carturo no siente nada por Sol en City Folk, pero parece estar interesado en su hermana,Estrella. Cuando habla con él, se sonroja al mencionar que el perfume de Estrella huele "exótico", y se ríe cuando menciona que ella le dijo "buenas noches".

Cuando él está en el pueblo, algunos vecinos comenzarán rumores sobre él y otros vecinos, algunos incluso sugieren que están en una relación con él. Si escuchas a algunas de sus conversaciones, entre vecinas Presumidas y gruñones dirán cómo han cambiado las placas de las casa con los nombres de otros vecinas presumidas y gruñones para la casa de Estrella, por lo general implica esto con otros argumentos, como darle a otros vecionos pulgas por venganza. Nocencio no sabrá cuándo Carturo este en el pueblo porque Cartuto vuela al pueblo, en lugar de pasar por el Portón.

Animal Crossing: New LeafEditar

Carturo reaparece en New Leaf, y el único cambio físico en él es que es más alto. Él aparece de lunes a viernes, y se puede ver paseando por el pueblo de 9:00 a 9:30 a.m. y de 5:00 a 5:30 p.m.

También aparece cuando se entrega un DLC especial y se encuentra con el jugador cuando sale de su casa.

Otras AparicionesEditar

Animal Crossing: La películaEditar

Carturo juega un papel menor en la pelicula. Él hace una aparición cuando Rita le envía a Ai una carta acerca de cómo ella cumple sus sueños. También hace una aparición de fondo más apagada durante el espectáculo de fuegos artificiales, comiendo algodón de azúcar rosa.

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar