Fandom

Desertización

2.306páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Desertización.jpg

El jugador ha usado demasiado el mismo camino y la hierba está marchando...

El fenómeno conocido como desertización o deterioro de la hierba (grass deterioration en inglés) es introducido en Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City y posteriormente continuará activo. Este fenómeno consiste en que al pasar constantemente por el mismo sitio (que cada día siempre pasas por ese mismo sitio durante mucho tiempo) provoca el deterioro de la hierba, es decir: que la hierba se va. En la imagen vemos que el jugador siempre iba por ahí para dirigirse hacia arriba y la hierba está marchando.

Este fenómeno ha provocado el enfado en general de los jugadores, aunque si se deja de pasar por ahí durante un tiempo la hierba se irá regenerando poco a poco, además, si plantas Árboles y Flores (funciona mejor con los Árboles) la hierba se regenerará en menos tiempo. También hay la posibilidad de poner diseños por el suelo para no dañar la hierba, pero el resultado no siempre es bueno y el trabajo es muy pesado en general (depende de la zona que quieras cubrir).

No hay que confundir nunca la desertización con las zonas del pueblo en las que de forma natural no hay hierba ahí, en ese sitio la hierba nunca crecerá.

Wiki al azar