FANDOM

Información.png Este artículo no debe confundirse con Pez Dorado, otro pez de agua dulce, de tamaño pequeño.

Salminus maxillosus
Dorado
Dorado CF.jpg
Época
Junio-Septiembre
Horarios
4:00-21:00
Hábitad
Río
Tamaño
100 cm
Sombra
Grande
Valor
15.000 Bayas
Rareza
Muy Raro Estrella I.pngEstrella I.pngEstrella I.pngEstrella I.pngEstrella I.png
Apariciones

El Dorado (también Dorado en inglés) es un pez bastante raro introducido en Animal Crossing: Wild World. Es de los peces de río más caro, solo igualado por el taimén, con un precio de venta de 15.000 Bayas.

PescaEditar

Busca una sombra como la de una Lubina en el río en verano. Aun siendo tan raro hay gente que tiene la suerte de encontrarse bastantes. El Dorado es muy, muy rápido, así que no conviene nada bajar la guardia; incluso los jugadores con más reflejos fallan. Es relativamente común en los tours de Isla Tórtimer en los que se puede pescar sin soltar luego a los peces, como el pinchaglobos, el emparejamiento de fósiles, etc.

Ubicación en el museo Editar

New Leaf Editar

Sala verde:acuario rectangular,Norte.

ChistesEditar

Información del MuseoEditar

Wild WorldEditar

¡Uhu! ¡Enhorabuena! ¡Haber conseguido atrapar uno te debe de llenar de orgullo! Dime, ¿tuviste que librar un terrible combate para derrotar a este dorado? ¡Has superado la prueba! ¡Ya eres miembro honorario del club de pescadores!

City Folk/Let's Go to the CityEditar

¡Uuhuhu! ¡¿Quién iba a decir que alguien de este pueblo acabaría pescando un dorado?! Este pez recuerda por su color a la ciudad de El Dorado, de ahí su nombre. ¡No me canso de mirarlo!

New LeafEditar

Por supuesto, estos peces son de color dorado y además tienen unas motas negras muy vistosas. Parecen salmones, pero están emparentados con las pirañas, tienen dientes afilados y son carnívoros. Los demás peces suelen huir despavoridos al verlos por el temor a ser devorados. Son tan fuertes y feroces que se consideran todo un trofeo en la pesca con caña.

Ventana de PecesEditar

Wild WorldEditar

Dorado WW.gif
Dorado iconoWW.png
{{{2}}}
Icono tamaño.PNG{{{3}}}
Icono hábitad.PNG{{{4}}}
Icono época.PNG{{{5}}}

City Folk/Let's Go the CityEditar

Dorado CF.jpg {{{2}}}
Icono tamaño.PNG{{{3}}}
Icono hábitad.PNG{{{4}}}
Icono época.PNG{{{5}}}
Dorado.png

New LeafEditar

Archivo:Dorado NL.png

PrecioEditar

Población: ¡en aumento!Editar

Precios normales
Valor ? 60000 Bayas
Venta a Tom Nook 15000 Bayas

Wild WorldEditar

Precios normales
Valor ? 60000 Bayas
Venta a Tom Nook 15000 Bayas

City Folk/Let's Go to the CityEditar

Precios normales
Valor ? 60000 Bayas
Venta a Tom Nook 15000 Bayas

New LeafEditar

Precios normales
Valor ? 60000 Bayas
Venta a Paca 15000 Bayas
Objeto de mucho valor? 30000 Bayas
Venta a Tendo y Nendo 12000 Bayas
Venta a Conchita* 750 Bayas
Precios con la ordenanza Bayas a raudales
Valor ? 72000 Bayas
Venta a Paca 18000 Bayas
Venta a Tendo y Nendo 14400 Bayas

RarezaEditar

Junio Julio
  • 4:00 - 8:59: Raro
  • 9:00 - 15:59: Muy raro
  • 16:00 - 20:59: Raro
  • 4:00 - 8:59: Raro
  • 9:00 - 15:59: Muy raro
  • 16:00 - 20:59: Raro
Agosto Septiembre
  • 4:00 - 8:59: Raro
  • 9:00 - 15:59: Muy raro
  • 16:00 - 20:59: Raro

  • 4:00 - 8:59: Raro
  • 9:00 - 15:59: Muy raro
  • 16:00 - 20:59: Raro

  • 4:00 - 8:59: Muy raro
  • 9:00 - 15:59: Muy raro
  • 16:00 - 20:59: Muy raro

Dándolo a Da MorsiEditar

Wild WorldEditar

En Animal Crossing: Wild World, si le das a Da Morsi un Pez Telescopio, un pez Dorado o un Dorado, él te recompensará haciéndote entrega de uno de estos diseños al azar:

City Folk/Let's Go to the CityEditar

En Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City, si le das a Da Morsi un Pez dorado, él te recompensará dándote este diseño:

Información ExtraEditar

Dorado Real.jpg
El dorado, damita o pirayú (Salminus brasiliensis) es un pez caraciforme de gran tamaño que habita las aguas tropicales y subtropicales de las cuencas de los ríos Paraná, Paraguay, Uruguay, Chapare y Mamoré en América del Sur. Puede superar el metro de largo y los 30 kg de peso, y la fuerte musculatura que debe a su hábitat, los rápidos fluviales de la región, lo hacen de captura difícil.

La pesca intensiva, deportiva y comercial, ha mermado sensiblemente su población en el río Paraná, que fuera antaño su principal reservorio, y los daños ecológicos causados por la represa de Yacyretá han agravado la situación. Hoy su pesca en Argentina está controlada, existiendo veda en la época de reproducción y restricciones al tamaño mínimo de las piezas cobradas.

es un voraz predador. Habita las fuertes corrientes que se forman en bajíos pedregosos o desembocaduras de afluentes, donde su superior musculatura le permite maniobrar con más facilidad que sus presas, en general otros peces, y atacar cuando éste está inerme en la corriente.

Migra regularmente a lo largo de los ríos de su medio siguiendo a sus presas favoritas, en especial al sábalo (Prochilodus lineatus). Otras especies que captura son la boga (Leporinus obtusidens), el bagre (Pimelodus spp., Parapimelodus valenciennesi) y la palometa (Serrasalmus marginatus), así como crustáceos del género Macrobrachium.

También en FANDOM

Wiki al azar