FANDOM

Vecino
ししょー, Shishō
Especial
Dr. Sito (New Leaf)
Género Especie
Masculino Ajalote
Servicios
Enseñar emotiguasas
Cumpleaños
2 de Enero
Nombre en otros idiomas

El Dr. Sito (し し ー, Shishō en japones y Dr. Shrunk en ingles) Es un personaje especial en la serie Animal Crossing que ha aparecido en todos los juegos desde Wild World. Le da jugador la capacidad de usar emociones en todos los juegos.

EtimologíaEditar

  • Su nombre japonés es una ortografía simplificada de "maestro" o "profesor" (匠 匠 shishō).
  • Su nombre ingles, Dr Shunk, podría referirse a la palabra inglesa "shrink" (reducir"), un término del argot para un psicólogo.
  • Su nombre en Español, proviene de la palabra "doctorcito".

AparienciaEditar

Es de piel rosa pálido, más bien tirando a rosa chicle. Su pelo es rojo salmón, tiene una pequeña cola y usa un traje amarillo con círculos rojos más una pajarita azul. Aunque a veces su traje es azul y su pajarita en estos casos es roja.

AparicionesEditar

Animal Crossing: Wild WorldEditar

En Wild World, el Dr. Sito visita el pueblo ocasionalmente en un día de lunes a viernes, entre las 6:00 AM y la medianoche. El jugador aprende las emociones del Dr. Sito, dependiendo de la emoción elegida al azar. En su primera visita, el jugador puede aprender solo una emoción. Pero luego, el jugador puede elegir una de cuatro emociones para aprender. La primera emoción que un jugador obtendrá de él es "timidez".

Animal Crossing: City Folk/Let's Go to the CityEditar

En City Folk, el Dr. Sito organiza espectáculos de comedia en el teatro, que se pueden ver después de pagarle al vendedor 800 Bayas. Un posible vecino podría aparecer en la audiencia, usualmente quejándose porque sus shows no son muy buenos. A veces, al vecino le gustará el espectáculo. Después Sito le enseñará al jugador una emoción. La emoción enseñada se puede elegir al pagarle al empleado, cuando le preguntan al jugador qué espectáculo desea ver. Sito ocasionalmente es reemplazado por Dr. Sote.

Animal Crossing: New LeafEditar

En New Leaf, el Dr. Sito es dueño del Club Jajá un nuevo lugar de entretenimiento donde él y DJ KeKe se presentan. Una vez más le enseña al jugador "Emotiguasas". Él le dará al jugador un libro de emotiguasas, en el cual el jugador puede aprender sus cuarenta "emotiguasas" en lugar de solo tener 4 "chistes" y tener que olvidarlos para obtener nuevos "chistes". Él acepta comida, como fruta para realizar en lugar de bayas. Solo se presentará para enseñarle al jugador una "broma" una vez al día, pero solo cuando el Club Jajá esté abierto de 12:00 a 20:00. Durante las canciones de DJ KeKe el sábado, se lo puede ver bailando en el club. Después de aprender las cuarenta "emotiguasas", el Dr. Sito le dará al jugador su vieja chaqueta de comediante.

Le ha crecido un pequeño bigote desde su última aparición en City Folk.

Otras AparicionesEditar

Animal Crossing: La películaEditar

El Dr. Sito tiene un papel muy secundario en Animal Crossing: La película. Se lo puede ver con Sisebuto en el público en el espectáculo de fuegos artificiales.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Wii UEditar

Trofeo de Dr. Sito (SSB4 Wii U)
Ocasionalmente aparece en el mapa de pueblo Smash como un personaje de fondo. También Aparece como trofeo

Información de TrofeoEditar

El Dr. Sito también era humorista, y lo cierto es que la pinta la tiene. Pero no suele contar los típicos chistes. Lo suyo son las emotiguasas, que... esto... ¡tienen más gracia! Visita el Club Jajá antes de que abra y llévale un regalo sabroso para que te recete una dosis de humor al estilo Sito.

CuriosidadesEditar

  • Según su chiste de estornudo, Sito es alérgico a los humanos.
  • La comida favorita del Dr. Sito es pastel de chocolate.
  • En Wild World, es un psicólogo que puede ayudar a los jugadores a ponerse en contacto con su lado emocional al permitir que el jugador elija emociones para presumir ante sus amigos.
  • En City Folk, él es un comediante que trabaja en el teatro en la ciudad.

En New Leaf , él es el gerente del Club Jajá y un comediante retirado.

  • Se da a entender que algunas de las bromas de Sito provienen de su mentor Dr. Sote.
  • En New Leaf, él vuelve a contar una broma originalmente contada por Dr. Sote; sin embargo, no tiene sentido en contexto, ya que Sito es mucho más joven que Dr. Sote.
  • Cuando se habla con él en El Alpiste en New Leaf, menciona a los Giroides en el escenario y cómo nunca los puso allí.
  • El Dr. Sito es un ajalote, que es un anfibio relacionado con tritones y salamandras.
  • Es posible confundir al Dr. Sito con un humano u otro animal ya que un ajolote no tiene dientes en la vida real.

GaleríaEditar