FANDOM

Este artículo trata sobre la vecina Dulce. Para información sobre la personalidad, véase Dulce (Personalidad).
Dulce
メープル, Mēpuru
Oso
Dulce (New Leaf)
Descripción
¿Que se puede decir de Dulce, si el nombre ya lo dice todo? Pues ella sabe muy bien la fama que tiene y sabe aprovecharla. Como se ponga melosa... ¡se sale con la suya!
Lema
"Los osos no bailan cuando tienen hambre."
Genero Personalidad
Femenino Normal
Muletilla Estilo Fav.
Miel Natural
Talento Trabajo Ideal
Escribir cartas Arquitecta
10 de Abril Te quiero Camiseta Paseo Oro
Apariciones
DnM, DnM+, DnMe+, AC, WW, CF, NL, HHD, PC
Café
Kilimanjaro
Cantidad normal de leche
Dos azucarillos
Nombre en otros idiomas
Bandera del Reino Unido Maple Bandera de Francia Léa Bandera de Alemania Mona Bandera de Italia Dulcinea

Dulce es una vecina osita de personalidad normal introducida el primer juego y ha aparecido en todos los juegos de la serie hasta el momento.

EtimologíaEditar

  • Su nombre ingles y japones, Maple, deriva del árbol de Arce el cual es muy utilizado para elaborar jarabe.
  • Su nombre español, Dulce, es "dulce como la miel"; ya que ella tiene la personalidad normal.

AparienciaEditar

Dulce es una osita marrón con un hocico y patas de color beige. Ella tiene rubor rojo pálido, y es del color del jarabe de arce. Ella tiene una nariz negra y ojos pequeños, negros y brillantes. En la versión de N64, tiene un parche rojo en la parte posterior de la cabeza. La ropa inicial de Dulce es la Camiseta Cítrica, excepto de New Leaf en adelante, donde usa la Camiseta Paseo Oro. Cuando llueve, usa una sombrilla pétalos. En la versión N64, se parece un poco a Eli, la elefante.

PersonalidadEditar

Dulce tiene personalidad normal, y con frecuencia actúa con amabilidad hacia el jugador. Dulce generalmente se lleva bien con los aldeanos Perezosos, Alegres, Presumido/as, y otros vecinos normales. Ella puede entrar en conflicto con vecinos gruñones y dulces. Como una vecina normal, por lo general se despierta a las 6:00 a.m. y es más fácil hacerse amigo de ella que la mayoría. Tanto los vecinos normales y alegres mencionan a una amiga imaginaria conocida como Fregonita.

CasaEditar

En Animal Crossing, Dulce tiene algunas plantas, una gran colección de osos y algunos Nananoides. En su estéreo , ella toca Tota-nana. En Dōbutsu no Mori ella tiene la misma casa que en Animal Crossing, con diferente música que es Te quiero, que sigue reproduciendo en futuros juegos. En City Folk y Wild World, tiene algunos elementos de la Colección Rústica y una máquina de coser.

En New Leaf, tiene piezas de la Colección Clásica, que incluyen la cama, la mesa, la mesita y el escritorio. Ella también tiene un piano y una colección de osos.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Ella es el único personaje que menciona otro personaje en su lema de foto, en este caso, una fregona llamada Fregonita.
  • Su lema es una referencia de lo que los osos son conocidos estereotípicamente por comer.
  • Ella aparece en la portada del álbum del Míster Totakeke y Tota-maratón.