FANDOM

Fígaro
マスター, Masutā
Especial
Fígaro (New Leaf)
Género Especie
Masculino Paloma
Servicios
Encargado de El Alpiste
Cumpleaños
15 de Octubre
Nombre en otros idiomas
Bandera del Reino Unido Brewster Bandera de Francia Robusto Bandera de Alemania Kofi Bandera de Italia Bartolo

Fígaro es un personaje introducido en Animal Crossing: Wild World, trabaja en El Alpiste todas las horas del día en la planta baja del museo o en su propia tienda.

EtimologíaEditar

  • Su nombre japones, Masutā, significa "maestro" en japones.
  • Su nombre ingles, Brewster, es un acrónimo de "rooster" (gallo) y "brew" (preparar té).
  • Su nombre español, Figaro, podria provenir del protagonista de las óperas "Las bodas de Fígaro" (1786) de Wolfgang Amadeus Mozart.
  • Su nombre francés, Robusto, proviene de la especie de café "Robusta".
  • Su nombre alemán, Kofi, que es una deducción de café.
  • Su nombre italiano, Bartolo, Contiene la palabra "bar", que significa cafetería.

PersonalidadEditar

Él es una paloma reservada y tranquila con un interés en el café. En Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City, también tiene interés en coleccionar Giroides.

Él vende una taza de café al día valorada en 200 Bayas. Él prefiere que el jugador beba el café tan pronto como se lo dan, y se sorprenderá si el jugador responde que esta caliente. En New Leaf, esta aversión se tambaleará si el jugador compra un montón de café en El Alpiste.

HistoriaEditar

Después de hablar con él en el transcurso de unas semanas, le contará al jugador su historia, lo que sugiere que solía tener una cafetería en la ciudad antes de mudarse al pueblo para abrir una pequeña empresa en el museo, después de conocer a Sócrates. En New Leaf, Sócrates nuevamente se muestra como su amigo, ya que fue quien sugirió que se construyera El Alpiste en primer lugar.

Sócrates muestra un interés notable en los Giroides. En cada juego, los Giroides son visibles en los estantes dentro de la cafetería. En New Leaf Fígaro intenta crear sus propios Giroides, algo influenciado por su interés original en los Giroides de un momento en que un cliente le mostró un Giroide hace mucho tiempo. En City Folk ofrece almacenamiento de Giroides, aunque esto no está presente en New Leaf.

AparicionesEditar

Animal Crossing: Wild WorldEditar

El papel de Fígaro en Wild World sigue siendo el mismo en toda la serie. Él servirá al jugador una taza de café al día por 200 Bayas y estará presente cuando otros visitantes especiales y vecinos estén en El Alpiste. Él también estará presente cuando Totakeke esté actuando. Después de comprar café por un tiempo, le ofrecerá al jugador bebidas especiales que pueden incluir leche de Paloma. También le preguntará al jugador si tienen una mezcla favorita, el jugador solo puede elegir "lo habitual". Luego le dirá al jugador la temperatura exacta, 176 grados. Cuando se le habla, él dirá: "¿Cómo estás?"

Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The CityEditar

Fígaro (City Folk)
En City Folk, una vez que el jugador se hace amigo de él después de beber siete tazas de café sin dejar que se enfríen, ofrecerá guardar los Giroides del jugador si el jugador tiene uno mientras habla con él. Él almacenará uno de cada giroide hablándole desde el otro lado de la barra (no en el taburete). También puede ofrecer una agregar leche de paloma como lo hace en Wild World. El día de San Valentín, ofrecerá al jugador chocolate caliente en lugar de café, y dirá "¡Feliz día de San Valentín!" en lugar del habitual "Gracias". Si el jugador toma una foto durante una de las presentaciones de Totakeke y habla con Fígaro después, dirá: "Sin fotos durante la presentación, por favor ... bichos al talento".

Animal Crossing: New LeafEditar

En New Leaf dirige El Alpiste una vez que se haya construido como un proyecto municipal. Por desgracia, no ofrece almacenar los Giroides del jugador. En cambio, le ofrecerá al jugador una opción de pedir café para llevar después de que el jugador haya bebido tres cafés. También le permitirá al jugador ayudarlo a preparar café para los residentes del pueblo o a personajes especiales después de que le hayan comprado seis cafés. Le da un regalo al jugador si completa ocho pedidos exitosos, y estos regalos consisten en varios muebles de la colección Café.

Después de que el jugador ha visitado El Alpiste muchas veces, puede solicitar qué tipo de café le gustaría cuando se sienta a tomar café, en lugar de tomar un café para llevar. Durante las primeras tres veces, puede preguntar qué tipo de café, cuánto azúcar o cuánta leche le gustaría al jugador. La cuarta vez, el jugador puede elegir tener lo de siempre o cambiar lo que le gustaría.

Otras aparicionesEditar

Animal Crossing: La películaEditar

Fígaro tiene un pequeño papel en la película. Primero aparece cuando Ai ingresa a El Alpiste para entregar un paquete para Apolo y solo tiene líneas después de que Rita se muda.

Super Smash Bros. BrawlEditar

Trofeo de Fígaro (SSBB)
Fígaro aparece ocasionalmente en el fondo de villa smash y como trofeo que se consigue de manera aleatoria a lo largo del juego. Su información es:

Propietario de El Alpiste, la cafetería ubicada en el sótano del museo. Parco en palabras, prefiere dedicarse a lo suyo, esto es, servir cafés. El Alpiste es un lugar de reunión al que suelen acudir de vez en cuando los demás habitantes del pueblo. Si te prodigas lo suficiente, acabarás haciendo buenas migas con Fígaro y podrás conversar con él.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Wii UEditar

Trofeo de Fígaro (SSB4 Wii U)
Fígaro aparece como trofeo exclusivo de la version de Wii u de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Wii U, trofeo que se consigue de manera aleatoria a lo largo del juego. Su información es:

Si te pasas por El Alpiste, allí verás a Fígaro tras la barra, listo para servirte uno de sus originales cafés. Cuando seas cliente habitual notarás que te da más charla. No es para nada distante, pero tampoco indiscreto, y por eso resulta el compañero ideal para relajarse tomando un café.

Animal Crossing: Pocket CampEditar

Fígaro, al igual que varios de los personajes especiales, solo aparecerá en la parcela una que se haya comprado su mueble especial característico, una vez puesto en la parcela Fígaro podrá aparecer un darle café a los campistas.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Junto con Mili, Fígaro es el único personaje especial en Animal Crossing que puede hacerse amigo del jugador.
  • En Animal Crossing: Wild World, ciertos elogios harán que Fígaro se sorprenda.
  • Fígaro a menudo dice "arrullar" en su diálogo, que el jugador también puede replicar en las conversaciones con él.
  • Fígaro tiene la voz de un vecino gruñón.
  • En New Leaf, si el jugador prepara una taza de café perfecta para un vecino mientras trabaja en El Alpiste, este puede decir que el jugador puede haber superado a Fígaro, cosa que lo impresiona.
  • Cuando se le da un café, si el jugador responde con "Es genial", ellos tendrán la opción de decir "esta caliente". El jugador puede continuar diciendo esto, pero Fígaro siempre dirá lo mismo.
  • La temperatura perfecta de café que se sugiere en New Leaf puede cambiar.
  • Fígaro comparte su cumpleaños con Hipóleo.