FANDOM

Información.png Anotación: En Animal Crossing: Población: ¡en aumento!

, aunque esta tienda existe, la ropa y los paraguas son vendidos en la Tienda de Tom Nook.

Tienda de las Hermanas Manitas
En Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City
Encargados Pili y Mili
Especialidad Ropa, Accesorios, Paraguas y Diseños
Reformas Sólo en Animal Crossing: New Leaf
Horarios 08:00 - 23:00
Apariciones Animal Forest +
Animal Crossing (GameCube)
Animal Forest e+
Animal Crossing: Wild World
Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City
Animal Crossing: La Película

Hermanas Manitas es una tienda de ropa / sastrería, y una de las principales tiendas de la serie Animal Crossing. Está dirigida y llevada por Mili y Pili, las hermanas Manitas. La tienda fue llevada por sus padres, hasta que un fatal accidente de costura provocó que la empresa pasará a manos de Mili, que también tuvo que hacerse cargo de su hermana pequeña, Pili.

En todos los juegos, a excepción de en Animal Crossing: New Leaf, la tienda se asemeja a una pequeña cabaña, con un desván que podría ser la sala de estar de las hermanas. Tiene el techo color verde esmeralda, con ventanas azules y persianas blancas. Además, tiene una gran puerta blanca en la entrada, con un cartel azul en el que está escrito "Hermanas Manitas".

En New Leaf, la tienda es mucho más grande con una escalera exterior que conduce a la planta superior, que finalmente se convierte en Chez Marilín, donde el jugador puede cambiar su peinado. Conserva el cartel azul con el nombre encima de la puerta, pero ya no se parece a una cabaña.

Animal Forest +, Animal Crossing (GameCube) y Animal Forest e+Editar

En estas versiones las Hermanas Manitas se encargan solo de los diseños, ya que las camisetas y los paraguas se venden en los Almacenes Nook. Es decir, aquí solo podrás crear diseños, guardarlos1 y exponerlos o cambiarlos por los que están ya en la tienda.

Animal Crossing: Wild World y Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The CityEditar

Mili (la que esta sentada a hacer vestidos), hace los vestidos que veras en muestra para comprar cada día, si le hablas normalmente dirá que esta muy feliz que utilizas tu tiempo en visitar la tienda y algunas veces dirá a Pili (su hermana) de atenderte (algo que siempre hace), después Pili entra en acción diciendo que trabaje etc... Mili y Pili no suelen llevarse muy bien, pero en el fondo se quieren, sin embargo, la amistad con Mili crecerá cada vez que vengas y ella empezará a contar su infancia, cosas que Pili desconoce por ser demasiado pequeña para recordarlo.
Interior Hermanas Manitas.jpg

Interior de la tienda

Corona Imperial Wii.jpg

El objeto más caro que te puedes encontrar en las Hermanas Manitas: La Corona Imperial

Se empezarán a entender mejor. Pili te podrá dar a elegir la opción de diseñar en todos los juegos. En Animal Crossing: Wild World y Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City también puedes comprar ropa y accesorios, pero es que además sólo en DS te ofrecerá que le vendas cosas como ropa, flores, paraguas...

A Mili al principio no le gustaras mucho, a veces dirá ... o Para atenderte habla con la de al lado... y Pili le dirá frases a ella a veces y cada vez que entres más y más cobrará más amistad contigo y dirá cuando le gustes: Hola bienvenido con cara feliz y así sabrás si le gustas o no.

El diseño o accesorio que más cuesta y que además sale a la venta muy pocas veces es la Corona Imperial a 1.200.000 bayas.

Hermanas Manitas en ACWW.png

Hermanas Manitas en ACWW

Animal Crossing: New LeafEditar

En Animal Crossing: New Leaf la tienda de las Hermanas Manitas se divide en lo que parece por fuera dos edificios distintos pero enganchados y por dentro en dos salas contiguas. La de la izquierda es la principal, la atiende Pili mientras que su hermana Mili esta cosiendo. En ella se puede realizar la confección de diseños, comprar camisetas, tops, vestidos o jerseys y pantalones o faldas (en el lugar donde en los juegos anteriores se ubicaban los complementos y los paraguas). Si bien así el espacio de los complementos y los paraguas los ocupan los pantalones y faldas, algo había que hacer, así que se hizo una segunda sala a la derecha de la principal, la cual dirige Trini, donde se venden todo tipo de complementos y un paraguas cada día. Si compras 51 prendas de vestir recibirás un Maniquí por ser un cliente constante. También ocurre en la sección de los accesorios, si adquieres 31 complementos como recompensa obtendrás otro maniquí por parte de Trini.

Una vez el jugador haya gastado 8.000 bayas en la tienda de las Hermanas Manitas, la tienda de Betunio se construirá a la derecha de las Hermanas Manitas. Allí venderá zapatos y otros accesorios, como calcetines.

Códigos QREditar

Mili al principio no levantará la mirada de la ropa que esté cosiendo, pero con el paso del tiempo y a base de ir hablando con ella, empezará a coger afecto y confianza en el jugador, así como ya pasaba en las ediciones anteriores. Lo que es nuevo de Animal Crossing: New Leaf es que una vez que te ganaste su confianza, Mili te permitirá convertir un diseño propio (hecho por ti) en un QR, lo que te permitirá compartirlo con los demás con mucha más facilidad ya que la cámara de la 3DS sólo tendrá que leerlo y todos los demás obtendrán tu diseño.

Animal Crossing: La PelículaEditar

En la película Ai entra en la tienda para dejar el encargo que pidieron en los Almacenes Nook. Al poco de entrar Ai entra también Rita, para enseñar sus diseños a las hermanas. Como en los juegos, Mili se encuentra tejiendo camisetas mientras que Pili se encarga de los clientes. Se puede apreciar que tienen a la venta la Traje Cerezas y el Traje Corazón entre otros. También tienen algunos gorros, paraguas y otros accesorios, y curiosamente papeles de pared y alfombras (en los juegos se venden en los Tienda de Nook/Tienda de Tendo y Nendo).

NotasEditar

  1. La opción de guardar diseños está solo disponible en estas versiones y no aparece en las posteriores, consiste en que si por ejemplo no te caben más diseños Pili tiene 8 casillas con 12 espacios cada una para guardar tus diseños, es decir, además de los ocho diseños por defecto puedes tener hasta un total de 96 diseños guardados. Para esto solo hay que hablarle y elegir la opción "Guardar diseño"

También en FANDOM

Wiki al azar