FANDOM

Isla.jpg

Isla en GameBoy.

Isla (island en inglés) es, como dice su nombre, una isla alejada del pueblo, sólo accesible en Animal Crossing (GameCube) y Animal Crossing: New Leaf. En ella aguardan palmeras, flores exóticas y fauna extraordinaria.

Animal Crossing (GameCube)Editar

Rodeada de mar, y llena de cocoteros y flores encontraremos esta bella isla doble, unida por un pequeño puente y cada parte con su casa: una  será tuya: la puedes decorar al gusto, y no tiene hipoteca (aunque sólo tiene una planta), y otra de un simplático isleño, un vecino que sólo se puede encontrar en la isla y que lleva una chaqueta aloha. Le puedes dar un nombre y ponerle una bandera, de modo que la puedes considerar tuya. Además, será el único lugar del juego donde el jugador podrá ponerse moreno.
Podrás plantar árboles, y llevarte cocos a tu pueblo. También puedes encontrar bichos y peces raros (en noches lluviosas abundan los celacantos, así que no desaprovechar la oportunidad sería lo correcto.

Cómo accederEditar

Ir a la isla es tan sencillo como conectar tu Game Boy Advance a tu GameCube mediante un cable link y encenderla. Entonces, encontrarás a Capitán en el muelle del mar en tu pueblo y podréis partir hacia la isla (no cobrará nada, a diferencia que en la futura isla).El Capitán cantará, y te contará cosas, como sus gustos personales, o qué es la gran sombra de pez que se puede observar en mar abierto (la gran ballena). Con suerte, silbará la tota-canción.

Animal Crossing: New LeafEditar

Por el contrario, la isla ahora es accesible sin ningún accesorio ni consola. Tras aceptar la hipoteca de 98.000 Bayas, Tórtimer se presentará antes de iniciar la partida , Canela nos lo presentará y te dirá que tendrás que hablar con él en el Muelle. Desde el día siguiente podremos acceder a la isla viajando con Capitán. Acceder a la isla cuesta 1000 bayas ida y vuelta.

Al llegar, atracas en el muelle de la única casa de la pequeña isla, donde parece vivir y trabajar la
Hablando con Marimar.jpg

Hablando con Marimar

a familia del Capitán: su mujer Marimar te recibe. Habla con ella para irte de tour (jugar a un minijuego, mirar más abajo) o marcharte de la isla.
Su madre Rosauria te venderá tres artículos diarios: un mueble de la colección mimbre, sirena o 
Hablando con Rosauria.jpg

Hablando con Rosauria

algún otro mueble marino, una prenda (isleña, como la de los isleños de GameCube; o un traje de baño), y puede que un hibisco joven (arbusto). Éstos se almacenarán en la cesta de recogida (una cesta conectada con la del Muelle). Además, puedes hacerte socio del Club Tórtimer comprando una solicitud por 50 monedas para conectar con gente de todo el mundo.Las medallas son la base económica del archipiélago: se ganan de manos de Tórtimer como premios por los minijuegos, y se usan para comprar en la tienda de la isla.
Hablando con Conchita.jpg

´Hablando con Conchita

Su hija querrá jugar contigo a las tiendas, es decir, le podrás vender objetos; eso sí, a un precio equivalente al 5% del precio estándar de Reciclaje Bártulos.

Los tours son minijuegos que se pueden jugar solo o con amigos en los cuales tendrás que asimilar retos diferentes, como pescar peces tropicales, aporrear un juguete con un martillo, jugar al escondite, buscar frutas en un laberinto...

Dependiendo de la dificultad de cada tour (aunque en algunos no lo pone) te dará más o menos monedas, pero también será más complicado cumplir los objetivos si ésta es alta.

Además, en esta isla se pueden cazar bichos o pescar peces exóticos que se venden muy caros en el pueblo. Los escarabajos de las palmeras (tornasoles, atlas, hércules, cyclommatus, etc...) y  tiburones u otros peces de gran tamaño son aquí mucho más habituales. La mayoría de los escarabajos y peces caros aparecen por la noche, y con cierta destreza un jugador pueda llegar a conseguir hasta 450.000 bayas por cada cesta que llene, por lo que es un gran procedimiento para ganar muchas bayas en relativamente poco tiempo.

Climatología de la Isla TórtimerEditar

Al contrario que en el pueblo de Animal Crossing: New Leaf, el tiempo atmosférico en la isla no suele variar demasiado. Los fenómenos que se pueden observar en la isla son los siguientes:

  • Despejado, atardecer normal: no es muy común. El cielo se mantiene despejado durante casi todo el día, apareciendo alguna nube sin importancia. El atardecer es normal (ver Amaneceres y atardeceres especiales).
  • Soleado, atardecer anaranjado: es el fenómeno atmosférico más común en la isla. De hecho, sucede casi todos los días. Durante el día está despejado o casi despejado, y al atardecer las nubes se oscurecen y el cielo se vuelve rojo-anaranjado.
  • Soleado, cúmulos de nubes: es menos habitual, pero tampoco es difícil de ver. El cielo está despejado o casi despejado, pero el atardecer es normal y entre las 10:00 y las 13:00 se pueden observar cúmulos de nubes (ver Meteorología), que desaparecen en una media hora.
  • Lluvia, cielo cubierto: es extremadamente rara y se da, aproximadamente, entre 1 y 3 veces al mes. El cielo se encuentra cubierto durante una parte o la totalidad del día, e incluso puede llover a ratos, preferiblemente de 6:00 a 8:00. Cuando llueve (al contrario que en el pueblo, donde la música se modifica cuando llueve), la música deja de escucharse para dejar solo el suave sonido de la lluvia.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Isla

También en FANDOM

Wiki al azar