FANDOM

Jairo
ツバクロ, Tsubakuro
Jairo (Animal Crossing Happy Home Designer)
Descripción
No es que sea valiente. Es que tiene la cabeza hueca y se lanza sin pensar. Aun así no le suele ir mal: ¡tiene una fuerza de voluntad que mueve montanas!
Lema
"¡Tienes que quererlo!"
Genero Personalidad
Masculino Atletico
Muletilla Estilo Fav.
heeeeeyy Deportivo
Talento Trabajo Ideal
Trabalenguas Piloto de carreras
17 de Julio Tota-vals Camiseta Bola 6
Apariciones
DnM, DnM+, AC, DnMe+, WW, CF, NL, HHD, PC
Café
Kilimanjaro
Nada de leche
Nada de azúcar
Nombre en otros idiomas
Bandera del Reino Unido Jay Bandera de Francia Gérard Bandera de Alemania Jan Bandera de Italia Jet

Jairo (Jota antes de New Leaf) es un vecino pájaro de personalidad atlética introducido en Dōbutsu no Mori.

EtimologíaEditar

  • Su nombre japones, Tsubakuro, proviene de la escritura katakana de 燕 (Tsubakuro), que es la palabra japonesa para "Golondrina" (la especie de pájaro), también puede significar "comodidad" o "disfrutar".
  • Su nombre ingles, Jay, se deriva del nombre ingles del ave (arrendajo), aunque no hay arrendajos que tengan cabezas rojas como él.
  • Su nombre español, Jairo, es un nombre propio originado del griego Jairo (χαίρω), que significa "Alegría, gozo", su anterior nombre, Jota, proviene de la pronunciación de la letra "J".

AparienciaEditar

Jairo (Dōbutsu no Mori)
Jairo es un pájaro con plumas azules, rojas en la parte superior de la cabeza y la frente y blancas debajo del pico al vientre, pico y patas de color naranja, y es similar a una golondrina. Sus cejas son negras. Él inicialmente usa la Camiseta Bola 6.

PersonalidadEditar

Jairo es un vecino amable y atlético que siempre te hablará sobre sus ejercicios, el deporte y sus músculos. Se lleva bien con otros vecinos atléticos, mostrando su superioridad y despertando la admiración de éstos. En su casa suele tener muebles clásicos y instrumentos musicales clásicos.Al principio te pedirá fósiles.Se lleva mal con los perezosos por su estilo de vida diferente.

Pocket CampEditar

En Animal Crossing: Pocket Camp Jota tiene un estilo deportivo y el material más habitual que te da es la conserva.

Los requisitos para que venga a tu parcela pueden ser: o bien elegir el estilo deportivo al principio del juego, o bien poner los muebles Sofá Rayas, Áloe, Hamaca y Mesa de Trabajo, y tener un nivel de afecto de nivel 2 o superior.

En el nivel 7 de afecto obtienes la Camiseta Bola 6 y en el nivel 10 de afecto desbloqueas el recado especial que te permite obtener el Expositor Patinetes.

CasaEditar

La casa de Jairo tiene un tema clásico, con Tota-vals tocando en su gramófono. En Animal Crossing, Jairo tiene el Cuadro Bodegón en su casa. Como se muestra en el lateral, a Jairo le gusta coleccionar instrumentos. La alfombra de Jairo es la Alfombra Clásica.

Jairo tiene muchos violines y un piano. el Cuadro Bodegón y los instrumentos también se retiran en los juegos posteriores.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • En Animal Crossing: New Leaf su nombre cambia de Jota a Jairo por razones desconocidas.
  • Su muletilla, "Heeeeeeyy", podría ser una referencia a Fonzie del programa Happy Days.
  • Aparece en la portada del álbum para Rey Tota.

Véase TambiénEditar

Comienza un tema Hilos del foro sobre Jairo