Fandom

Killi

2.287páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Sócrates.png Killi carece de alguna información en los apartados de Sócrates y/o Chistes. Por favor, si sabes cualquier cosa acerca de la información que nos falta, harías bien en añadirlo editando el artículo. Cualquier aporte será agradecido.
Oryzias latipes
Killi
Killi CF.jpg
Época
Abril-Agosto
Horarios
Todo el día
Hábitad
Estanques
Tamaño
4 cm
Sombra
Diminuto
Valor
300 Bayas
Rareza
5%
Apariciones

El Killi (Killifish en inglés) es un pez muy pequeño conocido por aparecer en los estanques del pueblo junto a las ranas, los cangrejos de río y los renacuajos, todos ellos también muy pequeños. No se paga a buen precio ni tampoco es un pez que te pueda hacer ganar un Torneo de Pesca por su diminuto tamaño.

PescaEditar

El Killi es fácil de pescar y no opondrá resistencia alguna. Para encontrar a un killi, debes buscarlo en los estanques, y para reconocerlo es tan fácil identificar la sombra más pequeña posible. Si no oyes croar, entonces no puede ser una rana y nos quedamos entre el Killi o un Cangrejo, pero el killi tiene una sombra más pequeña que la del cangrejo.

Ubicación en el museo Editar

New Leaf Editar

Sala verde:acuario cilindrico,Este.

ChistesEditar

Información del MuseoEditar

Población: ¡en aumento!Editar

No disponemos de lo que dice Sócrates al donar un Killi en Animal Crossing: Población: ¡en aumento!

si lo sabes, por favor edita el artículo y añádelo. Todos los aportes son agradecidos.

Wild WorldEditar

Uuhu, He oído decir que las recetas para el killi son iguales en todo en todo el mundo. Por desgracia, no he conseguido ninguna. Ni siquiera sé a qué saben estos peces. ¡Si llegas a probarlo, infórmame!

City Folk/Let's Go to the CityEditar

Uuhu, ¿sabías que los killis suelen ser usados en estudios científicos? Es porque son translúcidos. ¡Si te fijaras bien, podrías verles las entrañas! Aunque no debe de ser agradable... Antiguamente se los utilizaba para estudiar el proceso digestivo. ¡No hay duda de que el killi es una pequeña maravilla natural con mucho que enseñarnos!

New LeafEditar

Los killi son unos peces de agua dulce bastante pequeños que se juntan en bancos para desplazarse. Se les encuentra en zonas poco profundas y se alimentan de los insectos que hay en la superficie. Por esa razón tienen la boca a la altura de los ojos, característica que los hace buenos cazadores. Como están a la misma temperatura que el agua que les rodea, pueden asustarse al mínimo cambio.

Ventana de PecesEditar

Población: ¡en aumento!Editar

Killi iconoPA!.png Killi

Wild WorldEditar

Killi WW.gif
Killi iconoWW.png
{{{2}}}
Icono tamaño.PNG{{{3}}}
Icono hábitad.PNG{{{4}}}
Icono época.PNG{{{5}}}

City Folk/Let's Go to the CityEditar

Killi CF.jpg {{{2}}}
Icono tamaño.PNG{{{3}}}
Icono hábitad.PNG{{{4}}}
Icono época.PNG{{{5}}}
Killi.png

New LeafEditar

Archivo:Killi NL.JPG

PrecioEditar

Población: ¡en aumento!Editar

Precios normales
Valor ? 1200 Bayas
Venta a Tom Nook 300 Bayas

Wild WorldEditar

Precios normales
Valor ? 1200 Bayas
Venta a Tom Nook 300 Bayas

City Folk/Let's Go to the CityEditar

Precios normales
Valor ? 1200 Bayas
Venta a Tom Nook 300 Bayas

New LeafEditar

Precios normales
Valor ? 1200 Bayas
Venta a Paca 300 Bayas
Objeto de mucho valor? 600 Bayas
Venta a Tendo y Nendo 240 Bayas
Venta a Conchita* 15 Bayas
Precios con la ordenanza Bayas a raudales
Valor ? 1440 Bayas
Venta a Paca 360 Bayas
Venta a Tendo y Nendo 288 Bayas

RarezaEditar

Abril Mayo Junio
  • 9:00 - 15:59: Raro
  • 9:00 - 15:59: Raro
  • 9:00 - 15:59: Raro
Julio Agosto
  • 9:00 - 15:59: Raro
  • 9:00 - 15:59: Raro

Dándolo a Da MorsiEditar

Wild WorldEditar

En Animal Crossing: Wild World, si le das a Da Morsi un Killi, él te recompensará haciéndote entrega de este diseño:

City Folk/Let's Go to the CityEditar

En Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City, si le das a Da Morsi un Killi, él te recompensará dándote este diseño:

Información ExtraEditar

Killi Real.jpg
Un pez de agua dulce de la familia adrianictíidos, distribuido por ríos y lagos de las cuencas fluviales de Japón, Corea, China y Vietnam, donde no parece que su población esté amenazada.

Su pesca no tiene interés como alimento pero su uso en acuariología está extendido y es una especie muy comercial. Para criarlos en piscifactoría o acuario, el agua de mar diluida es bastante mejor que el agua dulce, por lo que se recomienda el uso de una solución salina equilibrada si el agua del grifo demuestra ser inadecuada.

No se reproducen todos los años, siendo muy fácil reproducirlos en el acuario.

Una variedad ornamental fluorescente (pez genéticamente modificado) se ha obtenido como producto de la proteína fluorescente extraída de las medusas insertada en ADN embrionario de peces, que ya se comercializan en tiendas de acuarios.

También en Fandom

Wiki al azar