FANDOM

Martín
うおまさ, Uomasa
Especial
Martín (New Leaf)
Género Especie
Masculino Castor
Servicios
Anfitrión del Torneo de Pesca
Cumpleaños
9 de Diciembre
Nombre en otros idiomas
Bandera del Reino Unido Chip Bandera de Francia Castor Bandera de Alemania Bartholo Bandera de Italia Castore

Martín Es un castor que organiza el Torneo de Pesca en todos los juegos excepto Wild World. Martín establece su puesto fuera del Ayuntamiento a las 6:00 AM, y espera a que los jugadores y los Vecinos le traigan pescado para medir el peso. Un pez traído a él que rompe el récord del día gana un premio. Come todos los peces que le traen, y algunas veces mide los peces comiéndolos centímetro a centímetro. El Torneo termina a las 6:00 PM.

Martín publica el ganador de cada torneo en el tablero de anuncios. Los ganadores reciben una carta de martín con un reluciente trofeo de oro. En New Leaf, los jugadores deben recibir su trofeo yendo a su tienda de campaña entre las 6 p. M. Y las 9 p. M. Para ver la ceremonia. Si el jugador pierde la ceremonia, o si sus bolsillos están llenos, recibirán su trofeo por correo al día siguiente.

AparicionesEditar

Animal CrossingEditar

Martín (Población en aumento)
En Dōbutsu no Mori, Población: ¡en aumento! y Dōbutsu no Mori e+, los torneos de pesca se llevan a cabo los domingos de junio y noviembre. Solo los peces de la familia de las percas contarán. Martín lo medirá masticando pulgadas por pulgada. Para maximizar la cantidad de artículos que puedes recibir de Martín, asegúrate de darle los peces en orden de menor a mayor.

Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The CityEditar

En City Folk Martín tiene el mismo papel que antes, con algunos cambios. Los torneos de pesca ocurren un sábado al mes en todos los meses, excepto en junio, julio, agosto y septiembre. Martín ahora también organiza torneos de pesca basados ​​en un tipo específico de pez, pero comerá cualquier pez que se le haya dado. Una vez que hayas completado la lista de peces, te premiará con la Caña de oro.

Animal Crossing: New LeafEditar

Martín ya no pone su puesto en el Ayuntamiento. En cambio, se lo puede encontrar en la plaza del pueblo, donde hace el mismo papel de evaluar al pez y ver si es el más largo en el pueblo. Se comerá el pez después de medirlo (a menos que el pez sea demasiado grande para comer de una vez, como un Tiburón. En ese caso, se lo llevará con él para comer más tarde). Por cada pez que el jugador le dé a Martín un pez que rompa el récord actual para la competencia de ese día, se otorgará un pequeño premio. Si el pez es grande de su especie, le dará un articulo especial de la colección peces, que solo se puede obtener de esta manera. Si el jugador está en primer, segundo o tercer lugar, se parará sobre el pedestal, esperando su trofeos. Una vez que haya completado la lista de peces, él le otorgará la Caña de oro.

CuriosidadesEditar

  • Su puesto tiene una foto enmarcada de él junto a un Koi.
  • No comerá peces especial como la Trucha.
  • Su hábito de comer se asemeja más al de la nutria que al del castor. Los castores son conocidos por comer o masticar principalmente plantas (como la madera).
  • En la versión original japonesa, tenía los ojos inclinados y ceñudos. Junto con los dientes cruzados provocó que algunos fanáticos especularan que esto fue cambiado en las versiones extranjeras por temor a las acusaciones de que se veía como una caricatura racista.

GaleríaEditar