FANDOM

Artículo destacado del mes de: Octubre 2011

La meteorología o tiempo atmosférico define el cambio de estado del cielo (aunque también en ocasiones el suelo) de tu Pueblo. Por ejemplo, en Invierno (desde el 10 de diciembre al 24 de febrero) suele caer nieve, acumulando y volviendo la hierba blanca. En Animal Forest los cambios de tiempo no eran algo muy habitual, sino que pasaba raramente y era solo unas nubes más oscuras que otras cerca de la estación de tren. Solo en sus futuras versiones empezaron a evolucionar y mejorar los cambios meteorológicos.

NubesEditar

Nubes de Animal Crossing- Wild World.png

Nubes en Animal Crossing: Wild World.

Evolucion de nubes.jpg

Evolución de las nubes en el cielo de Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City.

Las nubes son el principal rasgo de los cambios del tiempo. En ACWW los cambios de los tonos de las nubes se modifican si hay un cambio de tiempo los 1,5 minutos posteriores a las horas en punto. En ACCF los cambios tardan más, los 10 últimos minutos hasta en punto, siendo también más realistas. En AC:NL los cambios en el cielo duran una hora entera, y pueden predecirse mediante la caja meteorológica (Proyectos municipales)Si amanece despejado es muy raro que llueva, y en un día con tormenta no suelen desaparecer las nubes. Los días de lluvia no son algo negativo, al contrario, son beneficiosos, ya que puede aparecer el Celacanto en el océano y caracoles en las flores.

EstacionesEditar

PrimaveraEditar

En primavera, los Árboles sin fruto se vuelven rosas (solo del 1 al 10 de abril, en AC:WW del 1 al 7 del mismo mes), y el paisaje se vuelve muy agradable. Durante esta estación, exceptuando los días previamente dichos (durante los cuales no llueve), llueve con moderación.

VeranoEditar

Durante el verano, los árboles adquieren un color verde intenso que va oscureciendo poco a poco. En junio, las lluvias son abundantes, pero a partir de principios de julio es raro que llueva, y si lo hace puede ser en forma de tormenta.

OtoñoEditar

En otoño el pueblo adquiere colores amarillentos, que más tarde se vuelven anaranjados e incluso rojizos. En AC:WW se celebra durante una semana de octubre la Fiesta de la bellota. A partir de AC:CF se celebran dos eventos otoñales: Halloween (31 de octubre) y el Día del Pavo (cuarto jueves de noviembre). La lluvia en otoño es relativamente escasa, y en Animal Crossing:New Leaf puede nevar a partir del 25 de noviembre (algunos días antes en los juegos anteriores).

InviernoEditar

Es la estación más conocida. Hay nieve asegurada a partir del 10 de diciembre. También hay personajes especiales (solo en ACCF) y fiestas importantes como el Día de los Juguetes y Año nuevo. En diciembre, las nevadas son muy comunes, pero dejan de serlo a partir de enero. El 25 de febrero la nieve se derrite por completo, lo que podría considerarse el comienzo de la primavera. En Animal Crossing (GameCube) aparecen iglues en tu pueblo, (no siempre), y dentro hay un vecino y un caldo de sopa.

Fenómenos meteorológicosEditar

Estos son la mayoría de los fenómenos meteorológicos que pueden verse en el pueblo:

LluviaEditar

El cielo se cubre de nubes y las gotas empapan el pueblo. Los vecinos que estén paseando por el pueblo cogen el paraguas. Este fenómeno puede durar entre una y varias horas y se puede observar algunos días desde el 25 de febrero hasta mediados-finales de noviembre.

Arco IrisEditar

Se puede ver un Arcoíris en el cielo, el cual dura aproximadamente 30-60 minutos. Esto solo se puede ver en días en los que se pone a llover al mediodía y para a la hora, algo que no puede ocurrir en invierno. En Animal Crossing: New Leaf se puede ver con suerte un doble arcoíris entre las 13:00 y las 14:00, aunque un arcoíris normal puede ser observado hasta las 16:00.

TormentaEditar

A partir de Animal Crossing: Wild World, si se nota que llueve mucho más de lo normal, es muy posible que se avecine una tormenta. Una de las mayores diferencias que permiten diferenciar la lluvia normal de la tormenta es que durante la lluvia las nubes son grisáceas y se ven pequeñas partes del cielo, pero durante una tormenta las nubes negras lo taparán todo. Además, se verán relámpagos y se escucharán truenos. Este fenómeno es poco común (aunque se da casi siempre en verano) y puede durar desde una hora hasta el día entero.

Tormenta de nieveEditar

69. La tormenta de nieve.jpg

Tormenta de nieve en Animal Crossing: New Leaf.

Fenómeno raro que solo ocurre en Animal Crossing: New Leaf. El cielo se vuelve muy oscuro, como en una tormenta, solo que en vez de lluvia fuerte y truenos, caen copos muy numerosos y grandes. Puede suceder entre diciembre y febrero y puede durar entre dos horas y un día. Un momento seguro para observar una tormenta de nieve es el 10 de diciembre a las 15:00 horas.

Aurora BorealEditar

Aparece solo en invierno y en las versiones AC:CF y Animal Crossing:New Leaf, siendo uno de los fenómenos meteorológicos más conocidos. Ocurre durante las noches despejadas de diciembre a febrero entre las 20:30 y las 00:00.

Lluvia de estrellasEditar

De vez en cuando se pueden ver lluvias de estrellas, si pulsas A.png (sin tener ningún objeto en la mano) mientras que una estrella cae, al día siguiente tendrás una carta en el Buzón de una estrella fugaz regalándote un producto "Estrella" (como, por ejemplo una Luna o muebles de la colección rococó). Estas lluvias pueden ocurrir cualquier día al azar mientras no haya ningún evento especial. En el tablón de anuncios aparecerá un mensaje si ese día va a haber una lluvia de estrellas.

Cúmulos de nubesEditar

12. Descubro las nubes raras.jpg

Cúmulos de nubes en la isla de Animal Crossing: New Leaf.

Fenómeno que ocurre solo en Animal Crossing: New Leaf. Es una gran conjunto de cúmulos en desarrollo que aparece algunas mañanas de verano y que suelen disiparse al poco tiempo, sin dejar lluvia. Es un fenómeno relativamente raro en el pueblo, pero puede suceder cualquier día del año en la isla y, además, casi siempre se observa este fenómeno en la lejanía durante los tours diurnos.

Lluvia de pétalosEditar

HNI 0060.jpg

Jugador sentado en el árbol de la plaza durante la lluvia de pétalos.

Fenómeno que, en realidad, no tiene mucho que ver con las nubes, sino que está relacionado con los árboles. Se puede ver tanto en ACCF como en Animal Crossing: New Leaf del 7 al 10 de abril y, como su nombre indica, caen pétalos de flores de cerezo del cielo.

Durante este período, el pueblo adquiere un aspecto absolutamente primaveral y, además, es uno de los mejores momentos del año para actualizar el sueño. Caerán pétalos igualmente aunque no tengas árboles cubiertos con esas flores y no lloverán en la ciudad ni en la isla.

Amaneceres y atardeceres especiales Editar

Son fenómenos muy poco usuales y difíciles de ver que solamente se dan en AC:NL. Consisten en amaneceres/atardeceres con características diferentes a los normales y, aunque no siempre las diferencias sean muy apreciables, son dignas de mención y mejoran drásticamente el aspecto del pueblo.

HNI 0057.JPG

Amanecer violeta, el más espectacular de todos los amaneceres especiales

Predicción del tiempoEditar

Es posible saber el tiempo que hará en el pueblo al día siguiente consultando la televisión (vale cualquier tipo de televisión). El horario del canal meteorológico varía los domingos, pero bastante poco:

  • De lunes a sábado: a las 6:15, a las 7:15, a las 11:45, a las 18:45 y a las 22:45.
  • Domingo: a las 6:15, a las 7:15, a las 11:45 y a las 22:45.

Además, en el Tablón de Anuncios darán algunas veces información a los ciudadanos sobre la próxima Lluvia de meteoros.

Los símbolos que aparecen en la televisión durante la previsión del tiempo indican el tiempo que hará al día siguiente. Son variados y bastante eficaces. Aquí se exponen los siguientes:

  • Sol: no lloverá/nevará en todo el día. Cabe la posibilidad de que se nuble un poco al mediodía o bien los cielos se mantengan poco nubosos e incluso despejados.
  • Sol y una nube a la izquierda: podría llover/nevar a primera hora (6:00-8:00), pero luego el día despejará, o bien solamente se nublará en el período previamente mencionado.
  • Sol y una nube a la derecha: justamente a la inversa. Podría llover/nevar a partir de las 23:00 tras un día soleado o simplemente nublarse por la tarde.
  • Sol y una nube con lluvia: lloverá tan solo al mediodía y la posibilidad de que se produzca un arcoíris es alta. Este pronóstico no aparece durante el invierno, ya que es solo válido para la lluvia.
  • Nube: No lloverá/nevará, pero el cielo estará nublado a ratos durante gran parte del día.
  • Nube con lluvia: Lloverá durante una parte o la totalidad del día.
  • Nube con nieve: Nevará durante una parte o la totalidad del día.
Tv Meteorología.jpg

Aviso de nieve en la televisión.

También en FANDOM

Wiki al azar