FANDOM

Mico
さるお, Saruo
Mono
Mico
Frase
¡Nunca pillarás a este mono por la espalda!"
Genero Personalidad
Masculino Atlética
Información adicional
4 de Junio Tota-Salsa Traje Huellas

Mico (さるお Saruo y Champ en inglés) es un vecino mono de personalidad atlética introducido en Animal Crossing: Wild World.

EtimologíaEditar

  • Su nombre japonés, さるお Saruo, puede provenir de la palabra サル saru que significa "mono".
  • Su nombre ingles e italiano, Champ, proviene de la palabra inglesa "Champion" (Campeón), que corresponde a su personalidad atlética.
  • su nombre en español, Mico, es un sinónimo en español de mono, de raíz latina.

AparienciaEditar

Mico es un mono marrón, que inicialmente lleva un Traje Huellas. tiene una cola larga y rizada y puntos negros como ojos. Él es muy similar en apariencia a Estasio, el mono que dirige la estación de tren en los primeros juegos de la serie, así como en New Leaf.

PersonalidadEditar

Él es deportista y le gusta practicar la pesca. Es un verdadero bromista, pero también puede ser serio en algunas situaciones. Es feliz con cualquier cosa. Siempre está trabajando en levantar pesas. Se lleva bien con las vecinas normales y alegres, pero no con las presumidas y los gruñones, pues se ríen de él en ocasiones. No soporta a los perezosos por su estilo de vida tan distinto al suyo.

AparicionesEditar

VideojuegosEditar

Animal Crossing: La películaEditar

Mico (Pelicula)
Mico también aparece en la película, aunque tiene muy pocas líneas. Él siempre está ejercitándose, trotando o levantando pesas. Siempre parece estar corriendo diciendo "uki uki", que se describe como ruido de mono. Este pisa pero al mismo tiempo evita todas la Trampas que Yu y Kaimán enterraron, haciendo que estos dos queden impresionados. Cuando el OVNI se estropea y las partes se dispersan, encuentra la parte original del OVNI falso, y Ai encuentra al alienígena en forma de engranaje, lo que provoca el Milagro del Festival de Invierno.

CasaEditar

La casa de Mico tiene un suelo de baldosas rojas y una pared patio. Él también tiene un tren modelo, junto con elementos de la Colección Roja. Si tiene un estéreo, reproducirá Tota-Salsa. También tenga en cuenta el hecho de que el papel tapiz y el piso se asemejan al de la estación de tren (muro de la cerca y piso de ladrillo), y el despertador es similar al reloj de la estación del tren básico.

CuriosidadesEditar

  • Su muletilla, "Choo CHOO", podría ser una referencia al Animal Crossing para GameCube, ya que Mico se parece a Estasio.
  • Al igual que Catiana, él es uno de los dos únicos personajes que aparecen en Wild World y City Folk, pero no aparece en New Leaf o Happy Home Designer. Debido a esto, Mico y Catiana son los únicos en toda la serie que no provienen de la Animal Crossing original para ser cortados de una entrega después de aparecer en un juego anterior.
  • También se ve muy similar a Ukikis de la serie Mario.