FANDOM

Los nabos (turnips en inglés) han aparecido en las cuatro entregas principales de Animal Crossing, desde la versión para GameCube hasta New Leaf. Los vende Juana en todas las entregas mencionadas los domingos por la mañana, antes de mediodía.

Tal y como nos comenta Juana, los nabos pueden comerse, pero es más útil usarlos para obtener beneficio; y cierto es que con maña y suerte, pueden llegarse a obtener muchas bayas gracias a la compraventa de los nabos.

Hay dos tipos de nabos, y cada tipo nos ofrece una forma diferente de obtener beneficio. Éstos son los nabos blancos y los nabos rojos.

Nabos blancos Editar

Juana nos vende estos nabos en las cuatro entregas principales de Animal Crossing, en manojos de 10 nabos. Podemos comprar tantos manojos como queramos y podamos, siempre que sea de 10 en 10.

Nabo Blanco.png
Nabo podrido.png

Lo curioso de los nabos blancos es que su precio, a diferencia del precio de cualquier otro elemento del juego, va fluctuando. Juana suele vender nabos a un precio que se encuentra entre las 90 y los 100 bayas el nabo. Los nabos tardarán desde el domingo una semana en pudrirse, pasado este tiempo los manojos se convertirán en manojos pasados y no nos darán nada por ellos (pues son considerados basura, como las ruedas o las botas. Los manojos pasados, por eso, puede ser usados para atraer a hormigas o a moscas.

El domingo, Tom Nook (de Animal Crossing (GameCube) a Let's Go to the City) o Paca (en New Leaf) no nos dejará vender nabos. El resto de días de la semana, podremos venderlos sólo que a diferentes precios cada día. Más concretamente: cada día el nabo pasará por tener dos precios diferentes, uno hasta las 12:59 y otro a partir de las 13:00. Los precios son aparentemente aleatorios; y suelen fluctuar entre las 60-80 bayas. No obstante, pueden llegar a venderse por más de 100, más de 200 o hasta incluso unas 700 bayas.

Estudiar cómo va variando el valor del nabo semana tras semana puede ayudar al jugador a encontrar el domingo óptimo para comprarlas y el día idóneo para venderlas. Recordad que al pasar una semana, los manojos de nabos se pasan y pierden su valor, así que tampoco es lo mejor esperar a que suba el precio y dejar nuestra suerte a la probabilidad.

Beneficio Editar

Para calcular las bayas netas que hemos ganado o perdido, solamente tenemos que restar el precio por el que vendemos los nabos al precio por el que los compramos, y eso multiplicarlo por el número de nabos que vendemos.

Por ejemplo, si compramos 25 manojos a 93 bayas/nabo y los vendemos a 133 bayas/nabo:

  • El precio de compra es 93 bayas/nabo.
  • El precio de venta es 133 bayas/nabo.
  • Hemos comprado 250 nabos.

Si hacemos los cálculos, veremos que, aunque nos han vendido todos los manojos a 33.250 bayas, sólo hemos ganado como beneficio de 10.000 bayas. B = 250  nabos\times(133-93)\frac{bayas}{nabo} = 10.000  bayas

Saltos temporales Editar

Al pedir una explicación detallada a Juana sobre cómo funciona el comercio de los nabos, nos explicará que los manojos de nabos son muy sensibles a cambios repentinos e inverosímiles de tiempo. Retroceder en el tiempo o avanzar más de una semana, pues, hará que los manojos de nabos del jugador se pudran

Glitches Editar

En algunas entregas más que en otras, hay ciertos bugs relacionados con los nabos, principalmente con cómo estos se pudren o no se pudren cuando deberían hacer lo contrario.

En Animal Crossing para GameCube, si el jugador viaja en tren con nabos en su bolsa se pudrirán tras el viaje. No sabemos con certeza si es un gitch o si fue programado con la intención de no permitir la venta de nabos entre pueblos en esta entrega. En el resto de entregas, se puede viajar sin problemas con nabos en la bolsa e incluso venderlos en otros pueblos.

En esta entrega y también en Wild World, por algún motivo, si se deja un manojo de nabos encima de una mesa en la casa del jugador, éste no se pasará aunque pase una semana o más. Este glitch, por eso, fue arreglado en la versión para Wii y posteriores.

Nabos rojos Editar

Nabo rojo en crecimiento.gif

A diferencia de los nabos blancos, los nabos rojos sólo nos los venderá Juana en Animal Crossing: Wild World o Let's Go to the City. Son una inversión mucho más segura que mediante los nabos blancos, pues su precio de venta es invariante.

Cada domingo, Juana venderá sólo una semilla de nabo rojo, por el precio de 1000 bayas. Al platarlo, nacerá un brote de nabo rojo que el jugador deberá regar (pero sin pasarse) una vez al día. Cada día, si no se marchita, crecerá más y más; hasta que pasen seis días y haya crecido al máximo. En caso de que se marchite, puede recuperarse si es regado con una regadera de plata.

Los nabos rojos marchitos no son basura, como los manojos pasados de nabos blancos, y por lo tanto no atraerán a hormigas o a moscas. Pero sí son considerados hierbajos, de modo que afectarán negativamente a la belleza del pueblo.

Beneficio Editar

Según su tamaño, podremos vender el nabo rojo a Tom Nook por un precio mayor o menor, según la siguiente tabla:

Días Precio Beneficio
0 2 bayas -998 bayas
1 100 bayas -900 bayas
2 500 bayas -500 bayas
3 2000 bayas +1000 bayas
4 4000 bayas +3000 bayas
5 8000 bayas +7000 bayas
≥ 6 16.000 bayas +15.000 bayas

El beneficio es igual a las bayas que obtienes (precio de venta) menos las que gastaste (precio de compra de la semilla). Vender la semilla, por cierto, ofrece un beneficio de -750 bayas, nada recomendable.

También en FANDOM

Wiki al azar