FANDOM

Tendo

Nendo
'
村人
, Murabito

Especial
Tendo Nendo JO
Género Especie
Masculino Tanukis (mapache japonés)
Servicios
Vendedores
Cumpleaños
7 de junio
Nombre en otros idiomas
Bandera de Japón (Plantilla) まめきち Mamekichi y つぶきち Tsubukichi
Bandera del Reino Unido Timmy and Tommy
Bandera de Francia Méli et Mélo
Bandera de Italia Marco e Mirco

Tendo y Nendo son dos hermanos tanukis, ellos son comerciantes de su propia tienda en Animal Crossing: New Leaf sobrinos de Tom Nook. Hasta Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City no han sido demasiado conocidos, dado que trabajaban con su tío sólo en Nook's, pero en Animal Crossing: New Leaf se hacen con la tienda local del pueblo. Algunos vecinos te dirán un rumor sobre que Tom Nook los encontró en la calle y los adoptó él mismo.

EtimologíaEditar

El nombre en español parece venir de Nintendo (Nendo + Tendo). También puede venir de Tom y tienda (Tendo) y Nook y Nintendo (Nendo), un juego de palabras.

TrabajoEditar

Antes de New LeafEditar

Tendo y Nendo trabajan con su tío en la última reforma de los Almacenes Nook (Nook's), ya que ésta tienda se hace demasiado grande para atenderla él solo. Tendo es el mayor, y te atiende como lo haría su tío, mientras que Nendo, el pequeño, se limita a repetir el final de cada frase que su hermano dice.

New LeafEditar

Ahora, dado que la carrera imobiliaria de Tom Nook se impulsó, Tendo y Nendo, ahora se encargan de la Tienda de Tendo y Nendo. Según la ampliación vigente, se turnarán de diferentes maneras para abarcar los horarios de la tienda.
Después de varias ampliaciones, estos dos hombres de negocios contratarán a Gandulio, y más adelante a Graciela.

Animal Crossing: La PelículaEditar

Aparecen únicamente durante el festival invernal dirigiendo cada uno un puesto en el que venden manzanas de caramelo y algodón de azúcar entra otras cosas.

Tendo y Nendo en ACLP

Tendo y Nendo en ACLP