Fandom

Nintendo DS

2.287páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Nintendo DS
Logo Nintendo DS.png
Nintendo DS.jpg
Fabricante Nintendo
Género Consola portátil
Fecha(s) de lanzamiento América 21 Nov 2004
Japón 2 Dic 2004
Europa 11 Mar 2005 (en españa fue un día después)
Precio Ya no se vende
Página Web Oficial Nintendo DS
Juegos AC Animal Crossing: Wild World

Nintendo DS, es la primera consola con una pantalla táctil de la historia de las consolas. Fue desarrollada por Nintendo en el año 2003. La Nintendo DS es la sucesora de la GameBoy. Su juego mas vendido fue New Super Mario Bros que vendió mas de 22.000.000 de unidades en el mundo entero. La Nintendo DS es también la segunda consola mas vendida en la historia: 128,89 millones de ventas superando la PlayStation 2 y la GameBoy. Una de las características mas importantes es que permite conectarse a la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Su sucesora es la Nintendo 3DS que será como iniciar una nueva generación.

Animal CrossingEditar

Animal Crossing: Wild World, fue el primer videojuego de Animal Crossing y lo mejor es que tuvo mucho suceso, fue uno de los juegos más vendidos de la Nintendo DS. Además se podría conectarse con otros jugadores de ese juego si se conectan por la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

RevisionesEditar

Después de la Nintendo DS salir al mercado Nintendo empezó a desarrollar nuevas consolas portátiles que serian las "evoluciones" de la Nintendo DS.

Nintendo DS LiteEditar

No tiene ninguna novedad en el sistema, lo que si es que en el exterior tiene diferencias notables. El peso fue reducido y el tamaño también para facilitar su transporte, fue lanzada en 2006 y también salieron varios modelos de colores diferentes.

Nintendo DSiEditar

Fue creada gracias al suceso de la Nintendo DS Lite, fue mejorada muchísimo tanto el en sistema como en la apariencia.

Cuenta con varias luces LED que indican de varios estados de la consola, LED azul (encendido), LED naranja (carga de la batería), LED rojo (batería descargada) y LED amarilla (conexión inalámbrica). Mientras el diseño es similar a lo consola DS Lite, esta incluye dos cámaras interactivas (0.3 megapíxeles) que pueden ser utilizadas durante los videojuegos o simplemente para tomar fotografías. Incluye interfaz al estilo Wii de Nintendo, ranura de tarjeta SDHC, Navegador de Internet, conexión a la Tienda Nintendo DSi y posibilidad de subir fotos a Facebook directamente desde la consola.

Como contra, no es compatible con los juegos de GBA.

Nintendo DSi XLEditar

No tiene novedad en el sistema respecto a la Nintendo DSi, pero tiene la pantalla mas grande (para ver mejor) y es diseñada especialmente para personas con dificultad a la visión como las personas ancianas.

GaleríaEditar

Enlaces útilesEditar

También en Fandom

Wiki al azar