Animal Crossing Enciclopedia

Nintendo Land

2.306páginas en

WUPALCJ DL.png Nintendo Land
Carátula Nintendo Land.png
Desarrollador Nintendo
Distribución Nintendo
Fecha(s) de lanzamiento Japón 8 de Diciembre de 2012
Europa 30 de Noviembre de 2012
USA 18 de Noviembre de 2012
Bandera de Australia.png 30 de Noviembre de 2012
Clasificaciones ESRB: E+10

PEGI: 7
CERO: A

Plataforma(s) Wii U
Página Oficial link
Predecesor No tiene1
Sucesor No tiene2

Nintendo Land (ニンテンドーランド , Nintendō Rando) es uno de los primeros videojuegos diseñados para la consola de mesa Wii U, el cual está basado en una recopilación de minijuegos inspirados en otras series de juegos famosas en Nintendo, incluyendo uno de Animal Crossing llamado Animal Crossing: Endulzando el Día. No se puede considerar, a pesar de todo, dentro de la serie de Animal Crossing, así que no tiene ni predecesor ni sucesor concreto. Como predecesores, podríamos hablar en general de cada uno de los juegos en los que se inspira cada uno de los minijuegos de este juego.

Cabe también remarcar que este juego va incluido al comprar el Pack Premium (o Pack Deluxe) de la Wii U (Más información) junto a las muchas cosas que este extenso pack ofrece (es el mayor de los dos existentes).

MinijuegosEditar

La pista de obstáculos de Donkey KongEditar

En La pista de obstáculos de Donkey Kong se usará el control de movimiento de la GamePad; los jugadores deberán inclinar el controlador para guiar un carrito con ruedas frágiles a través de una carrera de obstáculos que se asemeja al escenario del videojuego de arcade, Donkey Kong. Este juego es para un solo jugador.

La Mansión Fantasmal de LuigiEditar

Basado en la serie de Luigi's Mansion, hasta cuatro jugadores deben tratar de encontrar un fantasma en un laberinto y enfocar el resplendor de su linterna hacia ellos. El fantasma estará controlado por un jugador con el GamePad, que juega con la pantalla del controlador. El fantasma continua siendo invisible para los otros jugadores (a no ser que la linterna brille en él o la caída de relámpagos lo iluminen), pero su controlador respectivo vibrará si el fantasma está cerca de ellos, que requiere la cooperación por tal de atrapar el fantasma.

Animal Crossing: Endulzando el DíaEditar

Un juego que se basa en la serie de juegos de Animal Crossing donde unos personajes se disfrazarán de vecinos animales y deberán recoger 50 caramelos o chuches sin que ningún guardia los atrape (los guardias serán controlados por otros jugadores). Los animales, tienen un total de 3 vidas, por cada uno que pillan se pierde una. Un jugador, puede perder solo una vida, si se la quitan, seguirá en el juego, pero no podrá conseguir caramelos. Para poderlos recoger, hay que agitar los árboles para que caigan, pero hay que ir con cuidado porque cada vez el personaje se moverá más lento y para que no lo atrapen podría verse forzado a pulsar el botón "1" y soltar caramelos. Esto puede resultar muy desviado del juego original, ya que Animal Crossing no es ni por asomo un juego de persecución... Más información...

The Legend of Zelda A las armasEditar

Los jugadores usan el Wiimote para controlar a los Miis armados con espadas, ya que tendrán que luchar y defenderse a través de escenarios de Zelda. El jugador con el GamePad controla un Mii en la parte posterior del grupo, armado con un arco y flechas, pudiendo usar la pantalla del controlador para mirar alrededor de la zona a medida que viajan a través del juego. Una vez que el jugador se queda sin flechas tendrá que bajar el GamePad al suelo para recargar su carcaj. Los enemigos y los escenarios tienen un aspecto de tela con costuras. El objetivo del juego es que el arquero sobreviva con seis corazones de vida, con ayuda de los otros jugadores.

El Castillo Ninja de TakamaruEditar

El Castillo Ninja de Takamaru es un mini-juego de un solo jugador, donde se utilizará el GamePad para lanzar armas shuriken de papel a los enemigos que se vayan mostrando en la pantalla, pudiendo orientar en diferentes ángulos el GamePad para cambiar la trayectoria del lanzamiento.

La vertiginosa carrera de Captain FalcoEditar

En F-Zero se podrá usar un Mii como piloto de un aerodeslizador como el del Capitán Falcon. Se trata de hacer la mejor vuelta en la carrera hacia la meta evitando los obstáculos en la pista, con diferentes trampas que otro jugador mediante el GamePad irá poniendo a través de la pista.

Combate MetroidEditar

Combate Metroid es un mini-juego donde manejarás a un personaje o a la nave donde se utilizará el GamePad para eliminar al contrincante, es de hasta cuatro jugadores.

El globo sobre la brisaEditar

En El globo sobre la brisa se usará un mii mientras la pantalla se desplaze de modo lateral, con el GamePad se controlarán las corrientes de aire y flotarás con unos globos logrando llegar a una meta determinada.

La aventura de los PikimEditar

En La aventura de los Pikim, los personajes Miis serán convertídos en Pikmins mientras que el jugador que use el Wii U GamePad será el capitán del equípo, tratando de que el equípo no muera. No se sabe mucho aún de este minijuego, pero al parecer, se trata de encontrar tesoros a traves de un campo de Pikmins y criaturas, tratando de realizar el trabajo.

Mario a la fugaEditar

En este minijuego los 4 jugadores que usen el control clásico de Wii serán su propio Mii tranformados en Toads, los cuales tratarán de atrapar al jugador que lleve el Wii U GamePad que es un Mii disfrazado de Mario. Al parecer, el jugador que lleve el GamePad podrá ver un mapa completo de un laberinto viendo la posición de los Toads y la de el mismo, pero los 4 jugadoras no pueden saberlo, solo pueden ver una posición aproximada de que tan cerca están del objetivo. El juego termina si atrapan a Mario antes de tiempo, o si el jugador que use a Mario no sea atrapado.

El Carrito de Frutas de YoshiEditar

Basado en la serie de Yoshi, es un minijuego de un solo jugador. El jugador debe guiar a Yoshi a la meta recogiendo toda la fruta en el nivel y hacer un mapa al GamePad con el lápiz. A pesar de eso, los frutos están ocultos al GamePad y sólo se pueden ver en la pantalla de TV.

El baile del pulpoEditar

Basado en la serie Game & Watch y en la demo de el E3 2011 Shield Pose, es un minijuego de un solo jugador. És un juego de ritmo que se juega con cualquiera de las palancas de control o con el sensor giroscópico en el GamePac. Los jugadores han de memorizar y repetir las acciones realizadas por el personaje de la pantalla.

VentasEditar

A 31 de marzo de 2013 es el juego más vendido de Wii U con 2,60 millones de unidades vendidas en todo el mundo.3

ReferenciasEditar

  1. En la serie de Animal Crossing, este juego no va ni antes ni después de otro, ya que no pertenece a esta serie de juegos. Se relaciona con el tema por tener un minijuego de Animal Crossing, pero nada más.
  2. En la serie de Animal Crossing, este juego no va ni antes ni después de otro, ya que no pertenece a esta serie de juegos. Se relaciona con el tema por tener un minijuego de Animal Crossing, pero nada más.
  3. http://www.nintendo.co.jp/ir/en/sales/software/wiiu.html