FANDOM

Nintendo Wii
Logo Wii.png
Consola Nintendo Wii.png
Fabricante Nintendo
Género Consola de mesa
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de los Estados Unidos.png 19 de Noviembre del 2006
Bandera de Japón.png 2 de Diciembre del 2006
Bandera de Europa.png 8 de diciembre del 2006
Precio 200-300€
Página Web Oficial Página Oficial
Juegos AC Animal Crossing: City Folk

Animal Crossing: Población: ¡en aumento! (Retrocompatible)

Nintendo Wii (ウィー U, pronunciación en hispano güí), fue la primera consola de 7º generación es la sucesora directa de la Game Cube. Lo especial de esta consola es que su mando es sin filos, llamado Wiimote una de sus novedades es también el WiiConnect24 que permite al jugador de recibir mensajes y otro tipos de cosas mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo. Ademas ofrece Retrocompatibilidad con la Game Cube y control parental, para que los padres supervisen los juegos utilizados por sus hijos (para ver que no juegan a juegos demasiado violentos para su edad). Ademas tiene la Tienda Wii, que se puede recibir mini-juegos Online, por puntos wii, que se compran con dinero real. Y también se puede conectar la Nintendo DS a ella sin necesidad de filos.

MandosEditar

Nunchunk & WiiMote.jpg

Izquierda: Nunchunk
Derecha: WiiMote

WiimoteEditar

El WiiMote es el mando principal de la consola, tiene la forma de un mando de TV normal y corriente, pero sus capacidades son mucho mejores. Sus funciones son poder hacerse parte de algo real; Por ejemplo un jugador puede hacer como si fuese una raqueta de Tenis y jugar con el mando como si lo fuese. En el 2010 la compañía Sony hizo para la Playstation un mando prácticamente igual y tenia las mismas funciones, pero que era mucho mas preciso incluso que Wii Motion Plus.

NunchunkEditar

El mando Nunchunk no es "fundamental" pero sirve en muchos juegos, la mayoría de veces para hacer caminar el personaje del juego, como en Animal Crossing: City Folk.

GameCubeEditar

Cuando conectas el Wii Remote y en Nunchuk consigues todas las opciones del mando de GameCube, pero además con detección de tus dos manos. Pero a mucha gente que jugaba a juegos de la GameCube en la Wii (posible fácil, sencilla y legalmente) le gustaba más tener un mando idéntico al de GameCube

Animal CrossingEditar

El único juego para la Nintendo Wii hasta ahora de la serie Animal Crossing fue Animal Crossing: City Folk (Animal Crossing: Let's Go to the City en Europa y Australia) que fue lanzando en el 2008. Ademas vino con WiiSpeak que permite al jugador hablar con su voz al otro jugador mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

También en FANDOM

Wiki al azar