FANDOM

Papilo
Papilo NL.png
Especie Camaleón
Género Masculino
Servicios Es el juez de las cazas de bichos
Cumpleaños 25 de julio
Apariciones Animal Crossing: City Folk/Let's Go to the City
Otros idiomas Japón カメヤマさん, Kameyama-san
Reino Unido Nat

Papilo es un camaleón. Es el juez de las cazas de bichos en Animal Crossing: City Folk/Let's Go to the City y Animal Crossing: New Leaf. En Animal Crossing: Wild World le sustituye Tórtimer.

Cuando lo veas al inicio de la caza de bichos se asustará un poco. Se lo conoce por su gusto a los insectos. Lleva una red azul, pero curiosamente no es de plata dado a que la de plata es azul claro, aún así es un poco más grande que la común.

EtimologíaEditar

Su nombre proviene de Papilio, un género de lediopteros (mariposas), lo cual es lógico porque los camaleones comen insectos como moscas, mosquitos o mariposas entre otras cosas. Su nombre en inglés (Nat) es posiblemente una derivación de net (que significa red en inglés).

AspectoEditar

Tiene la piel verde y lleva una red personalizada de color morado-azul. Lleva unas gafas negras, Sus ojos son muy grandes y con una pupila de color negro (también muy grande) y tiende a hacer lo típico de los camaleones de mirar con un ojo a un lado y el otro ojo al lado opuesto. Usa un traje y un gorro de exploración con muchos bolsillos y una bolsa-caja donde guarda los bichos que captura (se puede reconocer por su parecido a las cajas que usa el jugador cuando mete un bicho en su casa). Tiene la lengua naranja y corta (algo que no es normal en un camaleón) o al menos la retiene bien doblada en el interior de su boca. Algunas veces se le va la cabeza cuando hablas con él, él dice que es por su obsesión a los insectos.

Tienda de PapiloEditar

Igual que Martín, Papilo monta una tienda para el Torneo de Caza. Se caracteriza por tener cuatro barras metálicas que sugetan un techo de color verde con una mesa marrón en su interior y un conjunto de jaulas. También hay una foto donde se muestra la cabeza de Papilo con un Bianor o un Alas de Brooke (no se puede determinar exactamente cuál de las dos mariposas es...). Posiblemente se la fuera a comer en el momento de la foto
Tienda de Papilo.jpg
.

CuriosidadesEditar

  • No parpadea.

También en FANDOM

Wiki al azar