FANDOM

Mola mola
Pez Luna
Pez Luna NL.png
Época
Junio-Septiembre
Horarios
4:00 a 21:00
Hábitad
Océano
Tamaño
300 cm
Sombra
Máximo (aleta en la sombra)
Valor
4.000 Bayas
Rareza
Raro Estrella I.pngEstrella I.pngEstrella I.pngEstrella I.png
Apariciones

El Pez Luna (Ocean Sunfish en inglés) es un pez que hizo su primera aparición en Animal Crossing: Wild World, junto al Tiburón y al Pez Martillo como los primeros peces cuyas sombras incluían una aleta, dando a entender su gran tamaño y su aleta especialmente grande. Aunque tiene un precio bastante elevado (4.000 bayas), no les llega ni a la suela de los zapatos a los demás peces con aleta en la sombra y, de hecho, es superado por bastantes otros peces raros que no tienen aleta en la sombra. Se puede considerar, entre los peces raros y entre los peces con aleta en la sombra, el pez más común (o, como mínimo, uno de los más comunes), aunque no por eso significa que te lo encuentres cada día.

PescaEditar

Busca en cualquier momento, preferentemente de 9:00 a 16:00 para tener más posibilidades de que sea un pez luna (a estas horas solo puedes encontrar o bien un pez luna o bien un Tiburón Ballena, siempre que se esté en la Isla Tórtimer). Aunque no es fácil de encontrar, una búsqueda sin cesar dará resultados. Es recomendable ir a la isla Tórtimer, ya que los peces y bichos raros allí aparecen con más frecuencia.

ChistesEditar

Información del MuseoEditar

Wild WorldEditar

Al parecer, el pez luna, es una especie comestible. Pero también he oído que, si no es totalmente fresco, su sabor es espantoso. Por eso solo lo comen los pescadores, ¡y eso justo después de capturarlo!

City Folk/Let's Go to the CityEditar

Resulta que el pez luna está emparentado con el pez globo. Curioso, ¿eh? El parecido es evidente por su boca pequeña y su cuerpo redondeado... Observarlo moverse despacio, con ese gesto ausente, se me antoja una buena terapia antiestrés.

New LeafEditar

Los peces luna son una gran variedad de peces globo que puede alcanzar las dos toneladas de peso. Una de las peculiaridades de su anatonomía es la falta de una aleta que les ayude a desplazarse. Pueden poner hasta 300 millones de huevos, más que cualquier otro animal vertebrado. No obstante, de esos 300 millones solo sobreviven uno o dos, así que la pérdida es más que considerable. Los peces luna a veces se asoman a la superficie y quedan en ella como si tomaran el sol. Debido a su tamaño tienen pocos depredadores, entre ellos tiburones, orcas y leones marinos.

Ventana de PecesEditar

Wild WorldEditar

Pez Luna WW.gif
Pez Luna iconoWW.png
Es un pez emparentado con el pez erizo. Al crecer, pierde la aleta caudal con la que nace.
Icono tamaño.PNG300 cm
Icono hábitad.PNGOcéano
Icono época.PNGVerano

City Folk/Let's Go to the CityEditar

Pez Luna CF.jpg {{{2}}}
Icono tamaño.PNG{{{3}}}
Icono hábitad.PNG{{{4}}}
Icono época.PNG{{{5}}}
Pez Luna.png

New LeafEditar

Pez Luna NL.jpg

PrecioEditar

Wild WorldEditar

Precios normales
Valor ? 16000 Bayas
Venta a Tom Nook 4000 Bayas

City Folk/Let's Go to the CityEditar

Precios normales
Valor ? 16000 Bayas
Venta a Tom Nook 4000 Bayas

New LeafEditar

Precios normales
Valor ? 16000 Bayas
Venta a Paca 4000 Bayas
Objeto de mucho valor? 8000 Bayas
Venta a Tendo y Nendo 3200 Bayas
Venta a Conchita* 200 Bayas
Precios con la ordenanza Bayas a raudales
Valor ? 19200 Bayas
Venta a Paca 4800 Bayas
Venta a Tendo y Nendo 3840 Bayas

RarezaEditar

Junio Julio Agosto Septiembre
  • 4:00 - 8:59: Muy raro
  • 9:00 - 15:59: Muy raro
  • 16:00 - 20:59: Muy raro
  • 4:00 - 8:59: Muy raro
  • 9:00 - 15:59: Raro
  • 16:00 - 20:59: Muy raro
  • 4:00 - 8:59: Muy raro
  • 9:00 - 15:59: Raro
  • 16:00 - 20:59: Muy raro
  • 4:00 - 8:59: Muy raro
  • 9:00 - 15:59: Muy raro
  • 16:00 - 20:59: Muy raro

Dándolo a Da MorsiEditar

Wild WorldEditar

En Animal Crossing: Wild World, al dárselo a Da Morsi, el jugador será recompensado con este diseño:

City Folk/Let's Go to the CityEditar

Aparentemente, no te dará nada.

Información ExtraEditar

Pez Luna real.jpg

Pez Luna real, en su posición típica de nado.

El nombre científico de la especie, mola, significa en latín «muela, piedra de molino», debido a su color gris, textura áspera y cuerpo redondeado. Es el mayor pez óseo del mundo; tiene una longitud media de 1,8 metros y un peso medio de una tonelada, aunque hay registros de ejemplares de hasta 3,3 m de longitud, 4,2 m entre aletas y hasta 2.300 kg de peso.

La médula espinal de un ejemplar de 2,1 m de longitud tiene menos de 25 mm de longitud, y su cerebro es muy pequeño, más pequeño incluso que uno de sus dos riñones, que están situados justo detrás del cerebro, en lugar de ocupar una posición más atrasada, como es habitual en los peces. El hocico se proyecta más allá de su pequeña boca y los dientes en ambas mandíbulas se unen para formar un único y afilado pico parecido al de un loro y sus aberturas branquiales aparecen como dos pequeños orificios.

Pez Luna aleta.jpg

Suelen nadar cerca de la superfície. En ocasiones su aleta es confundida con la de un Tiburón, pero al observar cómo se mueve se puede distinguir.

Debido a la carencia de una cola auténtica para propulsarse hacia adelante y al pequeño tamaño de sus aletas pectorales, el pez luna utiliza sus largas y delgadas aletas dorsal y anal para moverse, empujándose hacia adelante mediante el movimiento de estas aletas de un lado al otro. Suele nadar cerca de la superficie, y cuando su aleta dorsal sobresale, se confunde a menudo con la de un tiburón. Sin embargo es posible distinguir un tiburón de un pez luna observando la trayectoria de la aleta dorsal en la superficie mientras que el pez permanece sin ser visto bajo el agua: los tiburones, como la mayoría de los peces, se mueven mediante un movimiento lateral de la cola y un movimiento rectilíneo de la aleta dorsal; el pez luna, en cambio, mueve sus aletas dorsal y anal en su característico movimiento lateral de remo.

También en FANDOM

Wiki al azar