Wikia

Pez Martillo

Discusión0
2.096páginas en el wiki
Sphyrna zygaena
Pez Martillo
290px
Época
Junio-Septiembre
Horarios
16:00 a 9:00
Hábitad
Océano
Tamaño
250 cm
Sombra
Máximo (con aleta dorsal en la sombra)
Valor
8.000 Bayas
Rareza
1%
Apariciones

El pez martillo (hammmerhead shark en inglés) es un pez con aleta dorsal sobresaliente en la sombra de la familia del tiburón. Según nos cuenta la ventana de peces en Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City, estos viajan en bancos (cosa que es muy rara en los tiburones).

PescaEditar sección

Busca un pez con aleta en la sombra por la tarde o por la noche (así aseguramos que no pueda ser un Pez Luna, ya que aparece más por el mediodía). Si te lo encuentras, también ten en cuenta que podría ser un Tiburón, pero lo más normal sería que fuera un Pez Martillo porque son algo más comunes que los tiburones.

ChistesEditar sección

Información del MuseoEditar sección

Wild WorldEditar sección

La aleta de pez martillo es un manjar muy apreciado en algunas partes del mundo. Se utiliza para preparar sopa maravillosa y nutritiva que resulta muy popular. Sin embargo, es un plato bastante caro debido a su complicada preparación ¡La aleta debe secarse para luego emplear tres días para rehidratarla! Quien cocine, además, debe separar el cartílago de la piel con unas pinzas… Solo entonces puede usarse la aleta como ingrediente. ¡La sopa vale lo que cuesta!

City Folk/Let's Go to the CityEditar sección

Uuhu, un pez martillo... Se trata de una especia muy curiosa de tiburón. La cabeza en forma de "T" le da una gran percepción de la profundidad... Es casi como si tuviera un radar. Eso sí, comparado con otros tiburones, este tiene un aspecto mas manso, Algo es algo... - Sócrates

New LeafEditar sección

El pez martillo es un tiburón con la cabeza en forma de martillo, de ahí su nombre. Pese a su naturaleza de tiburón son bastante tranquilos, por increíble que parezca. Tienen los ojos en los extremos del "martillo", por lo que pueden ver en casi todas las direcciones. Curiosamente, tienen las fosas nasales muy cerca de los ojos. También presentan unos orificios en las partes delantera e inferior de la cabeza. Les sirven para detectar a otros animales, aunque estén escondidos o fuera del campo de visión. Se alimentan de todo tipo de peces, pero las rayas son sus favoritos con diferencia. ¡A por ellas!

Ventana de PecesEditar sección

Wild WorldEditar sección

{{{2}}}
Icono tamaño {{{3}}}
Icono hábitad {{{4}}}
Icono época {{{5}}}

City Folk/Let's Go the CityEditar sección

Pez Martillo CF {{{2}}}
Icono tamaño {{{3}}}
Icono hábitad {{{4}}}
Icono época {{{5}}}

New LeafEditar sección

Archivo:Pez Martillo NL.png

PrecioEditar sección

Wild WorldEditar sección

Precios normales
Valor ? 32000 Bayas
Venta a Tom Nook 8000 Bayas

Precios normales
Valor ? 32000 Bayas
Venta a Tom Nook 8000 Bayas

New LeafEditar sección

Precios normales
Valor ? 32000 Bayas
Venta a Paca 8000 Bayas
Objeto de mucho valor? 16000 Bayas
Venta a Tendo y Nendo 6400 Bayas
Venta a Conchita* 400 Bayas
Precios con la ordenanza Bayas a raudales
Valor ? 38400 Bayas
Venta a Paca 9600 Bayas
Venta a Tendo y Nendo 7680 Bayas

RarezaEditar sección

Junio Julio Agosto Septiembre
  • 4:00 - 8:59: Muy raro
  • 16:00 - 20:59: Muy raro
  • 21:00 - 3:59: Muy raro
  • 4:00 - 8:59: Muy raro
  • 16:00 - 20:59: Muy raro
  • 21:00 - 3:59: Muy raro
  • 4:00 - 8:59: Muy raro
  • 16:00 - 20:59: Muy raro
  • 21:00 - 3:59: Muy raro
  • 4:00 - 8:59: Muy raro
  • 16:00 - 20:59: Muy raro
  • 21:00 - 3:59: Muy raro

Dándolo a Da MorsiEditar sección

Wild WorldEditar sección

En Animal Crossing: Wild World, Da Morsi te recompensará con este diseño si le das un Tiburón, un Pez Luna o un Pez Martillo:

No te dará nada, no le gusta este pez.

Información Extra Editar sección

La característica más llamativa de todas las especies de tiburones martillo es la particular forma de la cabeza en forma de T, con los ojos y los orificios nasales situados en los extremos de la cabeza, gracias a lo cual el movimiento de cabeza de lado a lado al nadar recorre con la vista todo a su alrededor e incluso lo que queda a sus espaldas.

Las aletas pectorales se localizan detrás de las branquias, y la aleta caudal tienen la punta negra. Casi toda la parte dorsal es gris o café, pero se vuelve blanca cerca de la parte ventral. Al igual que la mayoría de los tiburones, el tiburón martillo presenta contracoloración, es decir, un color oscuro en el lomo y uno claro en el vientre. Visto desde abajo, el tiburón martillo se confunde con el brillo de las aguas de la superficie; visto desde arriba, se confunde con el fondo marino oscuro. La contracoloración es un tipo de mimetismo que permite al tiburón sorprender a sus presas.

El tamaño habitual es de 3,7 m, pero pueden alcanzar los 6 metros de longitud y pesar casi media tonelada y son conocidos por eventuales ataques a humanos, si bien éstos son poco frecuentes.

Nadie sabe con exactitud por qué estos tiburones han evolucionado con esa curiosa forma de cabeza. Algunos biólogos creen que les proporciona una ventaja sensorial para encontrar a sus presas, mientras otros creen que les ayuda en la flotabilidad. Su olfato es capaz, mediante lóbulos olfativos telencefálicos incrementados, de detectar una gota de sangre a una distancia de un kilómetro y medio. Las aletas del tiburón martillo son particularmente apreciadas como alimento en el este de Asia, a pesar de que la caza de aletas de estos y otros tiburones está ahora prohibida en varios países.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Pez Martillo

  • pez martilo

    2 mensajes
    • por k chucha no me aparese la informacion sobre el nombre , nombre polularrrr¡¡ no saven naaaa weon los odio
    • Perdona, pero en Animal Crossing Enciclopedia sólo ponemos etimología cuando el nombre que se le da a algo surge de las mentes de los creado...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio