FANDOM

Cheilinus undulatus
Pez Napoleón
290px
Época
Julio-Agosto
Horarios
Todo el día
Hábitad
Océano
Tamaño
200 cm
Sombra
Bastante grande
Valor
10.000 Bayas
Rareza
1%
Apariciones

El pez napoleón (Napoleonfish en inglés) es un pez de arrecife (océano) que se introdujo en Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City.Los peces Napoleón son como el Pez Payaso,que nacen de un genero y luego pueden cambiarse.El pez payaso nace siempre macho y luego puede cambiarse a hembra,los peces Napoleon son al reves, naciendo siempre hembras. Durante los primeros años de vida pueden transformarse en machos, sin que se sepan los motivos o los mecanismos que desencadenan este cambio. Mientras que las hembras no suelen superar el metro de longitud, los machos pueden doblar ese tamaño. En el juego, todos rondan los 2 metros, por lo que se sospecha que el jugador sólo podrá encontrarse machos. Estos peces viven entre 20 y 30 años.

PescaEditar

Tienes que estar muy concentrado. Intenta que no hayan ruidos a tu alrededor ni gente que hable contigo para mantener dicha concentración. Siempre hay que esperar a que el pez muerda el anzuelo, porque a veces parece que va a picar y no lo hace (procura, por tanto, esperar a ver la boya hundiéndose y tirar rápidamente). Se aconseja ir a la isla Tórtimer (Animal Crossing: New Leaf), ya que será ligeramente más fácil encontrarlo que en el pueblo.

ChistesEditar

Información del MuseoEditar

City Folk/Let's Go to the CityEditar

¡Uhu, qué tamaño! ¡Qué majestuosidad! Qué pez tan extraordinario... En su estapa adulta, el pez napoleón puede llegar a superar los 2 m. Sus ojos pequeños y su boca prominente le dan un aire despistado que se me antoja encantador.

New LeafEditar

Aunque "peces napoleón" es su nombre más común, también son conocidos como "maoríes". Su rasgo más distintivo es el bulto que exhiben justo encima de la cabeza. Todos nacen hembras, pero algunos se convierten en machos cuando alcanzan cierta edad. Los machos son más grandes y de un azul más intenso, así que son fáciles de identificar. Nadan con gracilidad, y eso que pueden superar los dos metros de longitud y los 200 kilos de peso. Son todo un espectáculo, por eso encontrarlos es el objetivo de muchos buceadores.

Ventana de PecesEditar

City Folk/Let's Go the CityEditar

Pez Napoleón CF {{{2}}}
Icono tamaño{{{3}}}
Icono hábitad{{{4}}}
Icono época{{{5}}}
Pez Napoleón

New LeafEditar

Archivo:Pez Napoleón NL.png

PrecioEditar

City Folk/Let's Go to the CityEditar

Precios normales
Valor ? 40000 Bayas
Venta a Tom Nook 10000 Bayas

New LeafEditar

Precios normales
Valor ? 40000 Bayas
Venta a Paca 10000 Bayas
Objeto de mucho valor? 20000 Bayas
Venta a Tendo y Nendo 8000 Bayas
Venta a Conchita* 500 Bayas
Precios con la ordenanza Bayas a raudales
Valor ? 48000 Bayas
Venta a Paca 12000 Bayas
Venta a Tendo y Nendo 9600 Bayas

RarezaEditar

Julio Agosto
  • 4:00 - 8:59: Muy raro
  • 9:00 - 15:59: Muy raro
  • 16:00 - 20:59: Muy raro
  • 21:00 - 3:59: Muy raro
  • 4:00 - 8:59: Muy raro
  • 9:00 - 15:59: Muy raro
  • 16:00 - 20:59: Muy raro
  • 21:00 - 3:59: Muy raro

Dándola a Da MorsiEditar

City Folk/Let's Go to the CityEditar

No te dará nada. No le gusta el Pez Napoleón.

Información ExtraEditar

es el miembro más grande de la familia de los lábridos, pudiendo superar los dos metros de longitud y los 200 kg de peso. Habitan en arrecifes, y se alimentan fundamentalmente de crustáceos. Actualmente su población se encuentra en peligro debido a la sobrepesca.

Los peces Napoleón son hermafroditas, naciendo siempre hembras. Durante los primeros años de vida pueden transformarse en machos, sin que se sepan los motivos o los mecanismos que desencadenan este cambio. Mientras que las hembras no suelen superar el metro de longitud, los machos pueden doblar ese tamaño. Estos peces viven entre 20 y 30 años.

También en FANDOM

Wiki al azar