Wikia

Pteranodon

Discusión0
2.082páginas en el wiki
Pteranodon - Pteranodon
Pteranodon
Información
El pteranodon (pterodáctilo en Animal Crossing: Población: ¡en aumento!

) era un dinosaurio capaz de volar como una ave, pero era un reptil. Los machos adultos de Pteranodon estuvieron entre los mayores pterosaurios, y de hecho fueron los mayores reptiles voladores conocidos hasta finales del siglo XX, cuando se descubrió a los gigantescos pterosaurios azdárquidos. La envergadura de un macho adulto promedio de Pteranodon era de 5.6 metros. Las hembras adultas eran mucho menores, promediando los 3.8 metros de envergadura. El mayor ejemplar de Pteranodon longiceps de la formación Niobrara medía 6.25 metros de la punta de un ala a la otra. Aun así, el museo de Animal Crossing nos dice que mide 9m cuando lo completamos.Aunque varios arqueólogos dicen que podía alcanzar los 10m de envergadura cuando llegavan a edad adulta.

Tamaño
9,2 m
Valor
  • Cráneo ptero: 4.000 Bayas
  • Cuerpo ptero: 4.000 Bayas
  • Ala izquierda ptero: 4.500 Bayas
  • Ala derecha ptero: 4.500 Bayas
Época
Final del Periodo Cretácico
Apariciones
Partes

Cráneo ptero
Cuerpo ptero
Ala dcha ptero
Ala izda ptero

Sócrates dice:

Animal Crossing: Población: ¡en aumento!

"Te voy a explicar algunas cosas sobre este señor de los cielos, el pterodáctilo... En primer lugar, has de saber que esta criatura alada no es un dinosaurio, sino un reptil volador. Fascinante, ¿eh? Pero sí que vivió entre dinosaurios en el Cretácico superior, hace 85 millones de años aproximadamente. La estructura de sus alas indica que planeaba por corrientes en lugar de aletear para desplazarse por el aire. Imagínate a uno de estos seres de 10 metros de envergadura lanzándose en picado sobre el mar para capturar alimento... Gruiiiic... ¡¡CHAAAF!! Oh, ruego que me disculpes. Picos, alas, volar... ¡Es como hablar de la familia!"
Animal Crossing: Wild World:
""¡Uhu! ¡Albricias! ¡Hoy es un día de gozo para este humilde museo! El pteranodon fue una criatura maravillosa. Surcó los antiguos cielos hacia el final de la era de los poderosos dinosaurios. Aunque podía volar, ¡no tenía nada que ver con las aves! ¡En realidad, era un reptil! La envergadura de sus alas le hacía parecer una avioneta pequeña. Para ser sincero, la mera idea de su existencia me eriza las plumas.""
Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City:
""El Pteranodon apareció en la etapa en que los dinosaurios daban sus últimos coletazos... Podía volar, pero no era un pájaro. ¡Se trataba de un reptil, uuhu! Sus alas abiertas llegaban a medir tanto como las de una avioneta moderna. ¡No obstante, su masa era de apenas 20 kilos! Aun así seguía pesando más que yo...""

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio