FANDOM

Mapa en Animal Crossing: New Leaf

El pueblo es el escenario principal de todos los juegos Animal Crossing. En todos los pueblos existentes se basan en la misma base de estructura es decir: 1 río, 2 cascadas (una en DS), de 2 a 4 puentes, uno o varios estanques y lagos, un océano, etc. El pueblo es el escenario en el que el Jugador jugará (valga la redundancia) durante la partida (aunque en AC:CF/LGTTC se puede ir a la Ciudad). También es donde tiene su casa. Todos los pueblos del mundo son diferentes, debido a que, al iniciar una partida, esta genera de forma aleatoria todos los factores del pueblo.

EdificiosEditar

Sobra decir que en todos los juegos está la Casa del/os jugador/es y Vecinos.

Mudarse de tu puebloEditar

El Jugador, puede mudar de pueblo a otro, por medio de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, en el ayuntamiento al mudar de pueblo su partida del pueblo anterior es borrada, para siempre, perdiendo todos los datos antiguos, aunque continuando claro en el nuevo pueblo residente. También puedes mudarte borrando la partida que ya tienes hecha y empezar otra nueva en un nuevo pueblo, aunque esta idea no es tan buena porque lo perderás todo: lo objetos, las bayas, la casa... así que mejor piénsatelo dos veces.

VecinosEditar

Artículo principal: Vecinos

En el pueblo hay varios Vecinos. En total, puede haber un máximo de 15 Vecinos en GameCube, 8 en DS y 10 en Wii; aunque se pueden mudar. Con el paso del tiempo, los vecinos se mudan para ser sustituidos. Cuanto mayor sea la belleza del pueblo, o cuanto más hables con uno, más difícil será que que un vecino se vaya. Sin embargo, siempre hay probabilidades de que no se cambien de pueblo, pues tardan un día en hacer la mudanza y en ese tiempo se puede hablar con el personaje y convencerlo de que no se vaya (ya sea diciéndoselo muchas veces o mandándole una carta).

Vecino mudandose en NL.jpg

Vecino nuevo (o mudándose) de un pueblo.

HidrografíaEditar

El pueblo tiene varios elementos hidrográficos, que sirven para la captura de peces que sólo se encuentran en agua dulce.

  • Un río que cruza el pueblo en horizontal1.
  • Estanque, por lo general suelen ser 3. Allí se pueden pescar peces exclusivos de estanque como el Cangrejo, la Rana y el Killi.
  • El Océano (también llamado Mar), donde se puede practicar la pesca de peces sólo de océano y también se puede nadar en él2.

RelieveEditar

En Animal Forest, Animal Forest +, Animal Forest e+ y Animal Crossing: Población: ¡en aumento! hay la primera presencia de desniveles, que intentaban dar más realismo con el relieve al pueblo. Tenían algunas curvas, ondulaciones y dos rampas (una a cada lado del río) que permitían bajar o subir.

Luego, en Animal Crossing: Wild World se optó por un terreno plano, lo cual funcionó a su manera.

En Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City se introdujeron de nuevo, dado que la memoria y los métodos gráficos eran más amplios que en la entrega para Nintendo DS. 

En Animal Crossing: New Leaf, se hizo una especie de "fusión" entre Animal Crossing: Wild World y Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City, que consistía en un modelo de altiplano. El único desnivel se encontraba alrededor de la costa. Como estructura, se podría considerar una mejora, aunque las ventajas que daba tenerlo en medio del pueblo desaparecieron.

OrdenanzasEditar

En Animal Crossing: New Leaf podrás elegir la ordenanza del pueblo. Costará 20 000 Bayas elegir una, y se pueden cambiar en el ayuntamiento. Hay 4 variedades de ordenanzas en total, los cuales cambiarán el orden del juego. Sólo se puede tener una ordenanza en el pueblo.

Como una patenaEditar

¿Quieres que el pueblo esté siempre perfecto? Pues elige esta ordenanza para que las flores no se marchiten, no aparezca basura, y no proliferen los hierbajos:

  • Los vecinos regarán las plantas
  • Los vecinos plantarán más flores
  • No aparecerán cucarachas
  • Cambiar la hora no afectará al medio ambiente
  • Los hierbajos serán más raros

A madrugarEditar

Si prefieres jugar a Animal Crossing: New Leaf a la salida del sol, elige esta ordenanza para que las tiendas abran más temprano y los ciudadanos se pongan el despertador a la misma hora que tú.

  • Los vecinos se levantarán más temprano
  • Las tiendas abrirán 3 horas antes

Vida NocturnaEditar

Justo al revés que "A madrugar", esta ordenanza es para que las tiendas sigan abiertas por la noche y para que tus vecinos se acuesten más tarde y puedan admirar contigo las estrellas:

  • Los vecinos se levantarán más tarde
  • Las tiendas cerrarán 3 horas más tarde

Bayas a raudalesEditar

Esta ordenanza aumentará los beneficios que obtendrás cuando recicles objetos y el número de medallas que ganarás en la isla. Claro que también subirán los precios en general:

  • Las ventas subirán más de precio al igual que las compras, un 20% más
  • Conseguirás más medallas en la isla

GaleríaEditar

AnotacionesEditar

  1. En Animal Forest, Animal Forest +, Animal Crossing: Población: ¡en aumento! , Animal Forest e+, Animal Crossing: Wild World y Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City lo cruzaba en vertical, pero en Animal Crossing: New Leaf cambió
  2. Sólo a partir de Animal Crossing: New Leaf se puede nadar. En entregas anteriores era posible una "imitación" a lo que es nadar mediante programas hack

Comienza un tema Hilos del foro sobre Pueblo

También en FANDOM

Wiki al azar