Wikia

Pueblo perfecto

Discusión0
2.098páginas en el wiki

El Pueblo Perfecto es aquel pueblo con una gran abundancia de naturaleza, así como árboles y flores. En Animal Crossing: New Leaf el primer dia que el pueblo sea perfecto desbloquearas 4 proyectos municipales que son: Reloj de flores y Renovaciones del ayuntamiento.  En todos los juegos Al obtener el pueblo perfecto durante 16 días, se recompensará el trabajo del jugador con una Regadera de Oro, que es una de las Herramientas disponibles del juego, y permite convertir una Rosa Negra marchita en una Rosa Dorada que, aparte de ser bella, nunca se marchitará. Pero tener un pueblo en perfectas condiciones, puede ser complicado. A continuación se muestran dos métodos para conseguirlo (según la forma de la que le guste jugar al que la use).

Medición del estado del puebloEditar sección

Para medir el estado de belleza natural de el pueblo no es necesaria la intuición, pues hay varios factores que determinan el estado del pueblo:

  • Ve al Centro Cívico del ayuntamiento y habla con Sol o Estrella y selecciona la sección "Atención al ciudadano". Allí te leerá cartas que le han llegado de los vecinos valorando el estado del pueblo. Dicho esto, ella te dará un consejo o un comentario. Si el comentario es perfecto, debes mantener el pueblo en ese estado durante 16 días, regando flores marchitas, quitando hierbajos, etc. Al hablar con ella el decimosexto día, te hará entrega de la Regadera de Oro
  • El crecimiento de la Flor de Nieve (Indica que el pueblo se encuentra en el grado máximo de perfección) o de una Rafflesia (Indica que el pueblo se encuentra en el grado mínimo de perfección)
Existen más métodos, pero son más subjetivos y puede que no tan útiles, como la aparición de peces y bichos raros, que indica que el pueblo (O una zona concreta) se encuentra en muy buen estado.

Factores básicos de perfecciónEditar sección

Existen factores que, si en principio no se cumplen, no es posible conseguir el pueblo perfecto, sin embargo son factores muy sencillos de cumplir, pero que hay que tener en cuenta, pues el pueblo, en el periodo de los 16 días, puede pasar a incumplir los requisitos sin que te des cuentas estos factores, por lo que hay que revisar a diario si se cumplen en el Centro Cívico...

  • Los hierbajos deben ser todos retirados, o el máximo posible. No se puede superar el tope (Suele estar entre los 10 y los 15 hierbajos como máximo). Puedes comprobar si lo superas consultando en el ayuntamiento.
  • No puede haber Basura en el pueblo (Neumáticos, Latas, Botas, etc.). No puede haber más de uno. Si hay un exceso, Sol o Estrella lo comentarán diciendo que hay demasiados objetos tirados por el pueblo. Eso también cuenta para los objetos normales que estén sobre el suelo. Pero ambas cosas sólo pueden ser desechadas por el jugador, así que no será ningún problema a no ser que este tenga la mala costumbre.

Método de la DivisiónEditar sección

Es el mejor método para hacerlo, aunque es un poco más pesado que el otro.

8 árboles => flores; serían (8x2) 16 flores + 11 flores = 27 flores

Método bohemioEditar sección

  • Tala todos los árboles, guarda la fruta, y las flores. Otra vez, esto solo es para evitar que nos liemos, y se puede omitir
  • Se empieza por los árboles: Se plantan árboles empezando desde una esquina, de tal manera que al plantar los árboles queden a 1 cuadrado de cualquier objeto en diagonal y en las cuatro direcciones
  • Dará la sensación de que quedan repartidos de una forma más ordenada que incluso en el método matemático, sin embargo, al tener en cuenta las casas, intentar alejar unos de otros, repartir en diagonal, sortear los ríos...Quedará una composición casi uniforme, pero, si se hace bien, deberían quedar naturales (Como si de un bosque se tratase). Claro, habría que ver qué árboles se plantan, por ejemplo.
  • Importante: NO plantes otra vez donde no hay un árbol, esto es importante porque indica en qué zonas hemos de plantar flores.
  • En completar el pueblo tardarás unos días, pero se puede adelantar (Aunque no es aconsejable)
  • Cuando esté completo pregunta a Sol o Estrella el estado del pueblo (Si se quejan del exceso de árboles, prueba a quitar algunos que estén muy juntos).Después, fíjate en las zonas "Peladas" que quedan, allí, has de rellenar a tu gusto con flores (Más o menos que los árboles sigan cumpliendo la regla del paso 2.
  • Consejo: Una de las claves de este método, esque dejas que la naturaleza te ayude (Y es la razón por lo que no es aconsejable cambiar la hora) :En las zonas peladas, planta flores del mismo tipo, siguiendo el esquema de cómo se forman las flores híbridas, así, según pasen los días, el mismo bosque se irá expandiendo automáticamente.
  • Si tras realizar todos los pasos, todavía parece que no surte efecto, simplemente quita árboles que estén muy juntos y los sustituyes por pequeños jardines, por ejemplo.

Aunque parezca que todo se queda un poco indeterminado en el aire, está comprobado que, tras completar hasta el paso 7. el pueblo está a las puertas de la perfección, y solo es necesaria más o menos una semana de propia intuición para conseguirlo. Si se te resiste, reparte algunas flores entre el bosque denso, puede que te sea más difícil cuidarlas, pero aseguran el método.

En Animal Crossing: New LeafEditar sección

En Animal Crossing: New Leaf necesitarás proyectos para tener la clasificación "Pueblo perfecto"

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio