FANDOM

Quetzal
ハチェット, Hachietto
Icono Águila
Quetzal (Dōbutsu no Mori)
Descripción
{{{Descripción}}}
Lema
N/A
Genero Personalidad
Masculino Atlético
Muletilla Estilo Fav.
Desconocida Desconocido
Talento Trabajo Ideal
Desconocida Desconocida
15 de Abril Desconocida Camiseta Toldo
Apariciones
Café
Nombre en otros idiomas

Quetzal (ハチェット, Hachietto en japones) es un vecino águila de personalidad atlética introducido en el primer juego.

EtimologíaEditar

  • Su nombre proviene de la palabra náhuatl "quetzal", un pájaro nativo de las regiones de selva tropical de América Central. Esto se relaciona con la pintura de guerra de estilo mexicano nativo que parece tener en las mejillas. Extrañamente, un quetzal real es verde. Su nombre también puede ser una versión abreviada de Quetzalcoatl, una deidad mesoamericana que es una mezcla de una serpiente y un pájaro. El nombre literalmente se traduce como "serpiente emplumada".

AparienciaEditar

Quetzal es un águila gris mediana con un color rojo de guerra en sus mejillas y tiene un pico amarillo brillante con una media naranja sombreada en el medio y en la parte inferior de su cabeza, con ligeras especificaciones de blanco. Sus plumas tienen tiras anaranjadas, verdes y blancas con el estómago completamente blanco y las patas y garras amarillas con rayas marrones. Cuando se muda a la ciudad por primera vez, su ropa inicial es la Camisa de Rally.

PersonalidadEditar

Quetzal tiene una personalidad deportiva, y tiene un gran interés en los deportes y el culturismo. Los habitantes atléticos son hiperactivos y motivados, pero a menudo se muestran egoístas y densos. Como un aldeano deportista, Quetzal está muy interesado en su hobby, y puede competir contra el jugador por atrapar insectos y peces. Los habitantes atléticos se llevan bien con los aldeanos alegres ,gruñones y dulces, pero entran en conflicto con el estilo de vida relajado de los aldeanos perezosos. Los aldeanos presumidos también pueden ser difíciles de entender para Quetzal. Su muletilla es "cuiii".

CasaEditar

Casa de Quetzal

Casa de Quetzal

La casa de Quetzal tiene un tema tipo nativo-americano/occidental. Él tiene dos tótems de la Set Tótem, uno en cada esquina superior de su habitación. En la esquina superior izquierda sostiene un Tótem Oso mientras que la esquina superior derecha sostiene un Tótem Águila, en el medio de su habitación hay una Mesa Cabaña y dos Sillas Cabaña de la Colección Cabaña, en la pared inferior derecha de su casa, hay un cactus y una Cama Cabaña y en la pared inferior izquierda de su casa, hay una Rocola, que toca Tota-Oeste, junto a un Cactus Alto. También hay un conjunto no identificado en la habitación de Quetzal en su pared derecha.