FANDOM

Vecino
パンプキング, Panpukingu
Especial
Soponcio (New Leaf)
Género Especie
Masculino Espíritu
Servicios
Espíritu de Halloween
Cumpleaños
31 de Octubre
Nombre en otros idiomas

Soponcio es el auto proclamado espíritu de Halloween, es un personaje eventual que es un fantasma.

Aparece una vez al año para Halloween, desde las 6:00 p. M. Hasta la 1:00 a.m. del día siguiente. Él distribuye Muebles, que solo se pueden obtener a través de él. Si no le das golosinas, te engaña, lo que incluye: tomar el objeto ofrecido; convertir un artículo de inventario en un Caja Sorpresa; reemplazando la parte superior con una camisa parcheada o una camisa mohosa; obsequiándote o reemplazando tu sombrero y/o accesorio con un casco de cabeza de calabaza. Los dos últimos requieren un inventario vacío. Soponcio, como todos los demás personajes relacionados con las fiestas, estuvo ausente de Wild World, como lo fue Halloween y los Chuches.

EtimologíaEditar

  • Su nombre japonés, Panpukingu, refleja su título dado por sí mismo, que es un acrónimo de "Calabaza" y "Rey".
  • Su nombre ingles, Jack, podría provenir de muchos personajes de calabaza que se llaman "Jack" a través del nombre tradicional de calabaza "Jack O'Lantern". El nombre proviene de un cuento popular irlandés sobre un hombre llamado Stingy Jack. Tambien podría derivar del personaje Jack Pumpkinhead de las novelas Oz Fantasy, un personaje con una calabaza por cabeza muy parecida al personaje de este juego.

AparienciaEditar

Soponcio usa una calabaza naranja con ojos ahuecados, nariz en círculo y una sonrisa en la boca, como su cabeza. Viste una túnica azul oscura con líneas de corte más ligeras en los brazos y la parte inferior de la túnica. También usa guantes negros en sus manos y botas negras en sus pies.

En New Leaf, otros lugareños tratarán de vestirse como Soponcio, pero él es distinguible por su corta altura y tiene una calabaza de color naranja.

PersonalidadEditar

AparicionesEditar

Animal Crossing: Población: ¡en aumento!Editar

Soponcio (Población en aumento)
En Población en aumento estará en algún lugar de la ciudad durante Halloween. A diferencia de los otros vecinos, que usan la misma ropa que él, él no te perseguirá. Esto es lo mismo para Tórtimer, quien en la noche le dará al jugador un modelo de la carpa de Katrina. Después de hablar con Soponcio, le dará al jugador un mueble de la Colección Calabaza a cambio de Chuches. Hacer esto durante todo el evento completará la colección.

Animal Crossing: Wild WorldEditar

Soponcio no aparece en Wild World, sin embargo, se podría pensar que la calabaza que aparece en el mueble Caja Sorpresa podría ser una referencia a Soponcio.

Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The CityEditar

Soponcio (City Folk)
Soponcio regresa en City Folk con Halloween y los Chuches. Su papel sigue siendo el mismo que en Población en aumento y los juegos anteriores, y ahora se llama a sí mismo el Espíritu de Halloween. Envía una carta a los jugadores a principios de mes, advirtiéndoles sobre su llegada, y diciéndoles que tengan Chuches listos. La tienda de Tom Nook comienza a vender Chuches a partir del 1 de octubre.

Animal Crossing: New LeafEditar

En New Leaf, Soponcio repite su papel de los juegos anteriores. Del 1 al 8 de octubre, Soponcio recorrerá la ciudad hasta que se le comunique. Una vez que haya interactuado con el, le preguntará al jugador si quiere ser su sirviente. Durante este tiempo, no aparecerán otros personajes especiales como Ladino, excepto Juana, y el jugador no podrá trabajar en El Alpiste. Aquí, él es mucho más identificable, ya que aunque persigue al jugador como otros vecinos, los trajes de los impostores tienen diferencias notables con respecto a los suyos (es decir, ojos triangulares, piel rosada o cuerpos más altos). Él describe los Chuches como sus golosinas favoritas, y da objetos espeluznantes y muebles de la Colección Calabaza, el último de los cuales ahora se puede comprar en las tiendas. Cuando el jugador le da Chuches, siempre lo recompensará con un objeto espeluznante, aunque hay una pequeña posibilidad de que los reciba mientras le da Chuches. Sin embargo, si el jugador no le da caramelos, lo engaña, lo que incluye tomar sus objetos y darles trapos.

CuriosidadesEditar

  • Cierto dialecto encontrado en el diálogo de Soponcio puede sugerir un guiño al aclamado personaje de Tim Burton, "Jack Skellington", quien de manera simila proclama ser un "Rey de Halloween". El personaje es el protagonista de la película The Nightmare Before Christmas.
  • Una manera fácil de encontrar a Soponcio es cavar hoyos en frente de la casa de todos antes de las 6:00 PM para que no puedan llegar al jugador o usar un atuendo a juego.
  • Los vecinos del pueblo se acercarán instantáneamente al jugador cuando intenten obtener Chuches cuando estén más cerca de ellos. Esta acción está ausente cuando se acerca a Soponcio. Si un personaje se acerca al jugador cuando están algo cerca de ellos es una buena prueba para ver si han encontrado al verdadero Espíritu de Halloween. Este método no puede usarse en New Leaf .
  • Soponcio y Buh son los únicos personajes especiales que no son animales en el juego.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Soponcio

  • Soponcio

    7 mensajes
    • Illo Un usuario no registrado eres un genio tio nunca pude saverlo sin usted jaj gracias savio mentor
    • la verdad es que estoy loco por soponcio alguien sabe como hacer una figura de papel de el?