FANDOM

Tendo y Nendo
Tendo Nendo JO
Especie Tanukis
Género Masculino
Servicios Vendedores
Cumpleaños 7 de junio
Apariciones Animal Forest

Animal Forest +
Animal Crossing: Población: ¡en aumento!
Animal Forest e+
Animal Crossing: Wild World
Animal Crossing: City Folk/Let's Go to the City
Animal Crossing: La Película

Otros idiomas Bandera de Japón (Plantilla) まめきち Mamekichi y つぶきち Tsubukichi
Bandera del Reino Unido Timmy and Tommy
Bandera de Francia Méli et Mélo
Bandera de Italia Marco e Mirco

Tendo y Nendo son dos hermanos tanukis, ellos son comerciantes de su propia tienda en Animal Crossing: New Leaf sobrinos de Tom Nook. Hasta Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City no han sido demasiado conocidos, dado que trabajaban con su tío sólo en Nook's, pero en Animal Crossing: New Leaf se hacen con la tienda local del pueblo. Algunos vecinos te dirán un rumor sobre que Tom Nook los encontró en la calle y los adoptó él mismo.

EtimologíaEditar

El nombre en español parece venir de Nintendo (Nendo + Tendo). También puede venir de Tom y tienda (Tendo) y Nook y Nintendo (Nendo), un juego de palabras.

TrabajoEditar

Antes de New LeafEditar

Tendo y Nendo trabajan con su tío en la última reforma de los Almacenes Nook (Nook's), ya que ésta tienda se hace demasiado grande para atenderla él solo. Tendo es el mayor, y te atiende como lo haría su tío, mientras que Nendo, el pequeño, se limita a repetir el final de cada frase que su hermano dice.

New LeafEditar

Ahora, dado que la carrera imobiliaria de Tom Nook se impulsó, Tendo y Nendo, ahora se encargan de la Tienda de Tendo y Nendo. Según la ampliación vigente, se turnarán de diferentes maneras para abarcar los horarios de la tienda.
Después de varias ampliaciones, estos dos hombres de negocios contratarán a Gandulio, y más adelante a Graciela.

Animal Crossing: La PelículaEditar

Aparecen únicamente durante el festival invernal dirigiendo cada uno un puesto en el que venden manzanas de caramelo y algodón de azúcar entra otras cosas.

Tendo y Nendo en ACLP

Tendo y Nendo en ACLP

También en FANDOM

Wiki al azar