FANDOM

Tendo y Nendo
まめきち&つぶきち
, Mamekichi & Tsubukichi
Especial
Tendo y Nendo (Amiibo Festival)
Género Especie
Masculino Mapaches
Servicios
Oficinistas de la tienda
Cumpleaños
7 de Junio
Nombre en otros idiomas
Bandera del Reino Unido Timmy and Tommy Bandera de Francia Méli et Mélo
Bandera de Alemania Nepp und Schlepp Bandera de Italia Marco e Mirco

Tendo y Nendo son los empleados gemelos de Tom Nook, el mapache que dirige la tienda del Pueblo. Siendo los sobrinos adoptivos de este.

Tom Nook afirma que los adoptó porque se interesaron por la vida empresarial, y que los gemelos son sus alumnos (a su vez, los gemelos se refieren a Nook como mentor).

EtimologíaEditar

  • Sus nombre en español, Tendo y Nendo, Provienen de anagramas de Nintendo.
  • Sus nombres en alemán, Nepp y Schlepp, provienen de "Nepper" y "Schlepper" en alemán son palabras para estafadores y traficantes. Probablemente fueron elegidos por el efecto divertido y rima.

AparienciaEditar

Tendo y Nendo son mapaches (tanukis en la versión japonesa). Son gemelos idénticos. Tienen el pelaje marrón con una superficie parecida a una máscara de color marrón oscuro que se extiende por el área de sus ojos. Básicamente parecen versiones más pequeñas de Tom Nook, Tendo es un poco más alto que Nendo. Su ropa cambia cuando las tiendas se amplían.

Según Tom Nook , los dos pueden distinguirse por un lunar en una de sus manos.

PersonalidadEditar

La característica más distintiva de Tendo y Nendo es cómo uno hará eco de la última frase del otro cuando están juntos. Cuando estén solos en New Leaf, también agregarán una frase al final de la oración en un texto más pequeño, aunque no copie el final de la oración anterior como lo hace en los juegos anteriores cuando están juntos, los gemelos comparten semejanza con Tom Nook, a veces mostrando evidencia de imitar las frases de este último.

En le versión en ingles de New Leaf, finalmente prefieren llamarse por sus nombres completos. Eso da la suposición de que son un poco más viejos y algo maduros, o al menos quieren que otros piensen eso. El hecho de que empiecen a operar la tienda con solo uno de ellos a la vez implica que han crecido un poco.

AparicionesEditar

Rol generalEditar

En todos los juegos, aparte de Animal Crossing: New Leaf, los gemelos trabajan en el nivel superior de Nook's, donde venden muebles, pisos, papel tapiz y pintura. Realizando el mismo papel que Tom Nook, comprando y vendiendo artículos al jugador.

Animal Crossing: New LeafEditar

Tendo y Nendo (New Leaf)
En Animal Crossing: New Leaf, Tendo y Nendo son los nuevos gerentes de la tienda del Pueblo, que anteriormente había sido propiedad de Tom Nook, que ahora trabaja en Inmobiliaria Nook. Al comienzo del juego, comenzarán con Tienda T&N, teniendo 4 reformas a medida que avanza el juego, primero Merca T&N, luego Súper T&N, luego Brico T&N y finalmente Galerías T&N.

En Merca T&N, Nendo trabaja en el día y Tendo trabaja en la noche. Los dos tienen trabajos similares a los de Tom Nook en versiones anteriores de los juegos, ya que el jugador puede comprar muebles de ellos y vender artículos que el jugador este llevando. Sin embargo, el jugador no puede preguntar sobre los precios de los Nabos o el Catálogo como en juegos anteriores. El jugador puede vender sus artículos a Tendo y Tendo, pero los precios que los gemelos aceptan pueden variar.

Otra aparicionesEditar

Animal Crossing: La películaEditar

Aparecen únicamente durante el festival invernal dirigiendo cada uno un puesto en el que venden manzanas de caramelo y algodón de azúcar entra otras cosas.

Animal Crossing: Happy Home DesignerEditar

Si tienes la tarjeta Amiibo de Tendo o Nendo y confirmas su solicitud, podrás diseñar su casa, y visitarlos, sin importar cual tarjeta sea escaneada, ambos gemelos estarán en la casa.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Ciertos Vecinos Atléticos o Perezosos dirán de un rumor de que Tom Nook los encontró en las calles y los cuido por sí mismo.
  • En [[[Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City|City Folk]], si el jugador está en el segundo piso de Nook's a la hora del cierre, Tendo y Nendo les dirán que deben irse a la cama.
  • En New Leaf, afirman que no ofrecen un sistema de puntos en su tienda. Es muy probable que se trate de una referencia al sistema puntos de Tom Nook en Wild World y [[[Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City|City Folk]].
  • En la versión en ingles de Animal Crossing: New Leaf sus nombres completos se revelan por primera vez, cuando se los ve en el tablón de anuncios durante algunos anuncios de renovaciones de la tienda, siendo estos, Timothy y Thomas.