Fandom

Tienda de Ladino

2.291páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mercado de Ladino
Interior Mercado de Ladino.jpg
Encargados Ladino
Especialidad Venta de Muebles y Cuadros
Reformas Ninguna
Horarios 10:00 a 01:00
Apariciones Toda la serie y en Animal Crossing: La película

La tienda de Ladino o mejor dicho Mercado de Ladino es una tienda ambulante (en City Folk es fija) que pasa pueblo por pueblo para vender sus mercancías que son siempre en cada juego: 2 Muebles y 1 cuadro (a veces los cuadros son falsificaciones, afirmado por Sócrates). Sus Muebles son raros de encontrar en los Almacenes Nook. Y este es el único sitio donde puedes encontrar Cuadros fácilmente y lamentablemente también Falsificaciones. Lo más impresionante es que Tom Nook, en el catálogo vende las cosas que solo se pueden encontrar en la tienda de Ladino mucho mas baratas. En Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City el te venderá una trifuerza especial que costará 20.000 bayas. En catálogo cuesta la mitad (10.000 bayas).

Versiones ClásicasEditar

En La Version de N64 y GC la tienda de Ladino se encuentra en algún día del mes en tu pueblo. Para saber dónde se encuentra pídeselo a la Comisaría de Policía. Y antes de llegar te enviará una carta para avisarte.Siempre arriba dice Mercado Negro con Negro tachado

Animal Crossing: Wild WorldEditar

En Animal Crossing: Wild World la tienda de Ladino se encuentra en algún día de la semana delante del Ayuntamiento O eso decirle a sisebuto (Cuando te interrogue) El Dia que visitas a ladino el que selecciones sera el dia que vendra .

ContraseñasEditar

Para entrar en su tienda tienes que decirle la Contraseña (cada vez cambia y puedes saberla hablando con un vecino que esté cerca de la tienda), las cuales suelen hablar de bayas, sentimientos y honradez. Cuando tengas permiso de entrar si le hablas te ofrecerá ser de su familia, la "Familia Ladino" lo bueno de ser de su familia es que te enviará una Carta con la contraseña el día antes que pase por tu pueblo. La parte mala es que tendrás que pagarle 3.000 Bayas para hacerte de la familia, pero sólo será una sola vez para poder entrar en ella.

Lista de contraseñas
LO QUE DICE LADINO: LO QUE TU DEBES RESPONDER
Mapache malvado zorro honrado
Ladino, Ladino no hace el pino
Dos bayas mejor que una
Lo primero es pagar
Mi familia lo primero
Cero bayas cero compras
¿Café? con hielo
Si tienes perro ponle cencerro
Tengo un cepillo y un membrillo
Es un engorro ser un zorro
Tres bayas son multitud
Rubia de bote cejas negras
No se fia ni se confía
Dame dinero y no consejos
En otoño me pongo moño
Para el caso patatas
Si quieres cenar vete a comprar
Hablar es barato y también Ladino
Las rosas son rosas
Sin el gato fiesta de ratas
Pide y se te cobrará
Ojo por ojo baya por baya
Lo de dentro es genial
Baya ahorrada baya ganada
Mapache vecino un desatino
El dinero es libertad
Pesco pescado como comida
Oferta única tiempo limitado
Celos malos consejeros
Piensa por ti mismo
¿Frío o caliente? templado

Truco: Los sábados, cuando viene Sisebuto, hablas con el, y poco después de empezar la conversación, te dará la opción de cambiar el día que viene Ladino. Cuando le preguntas qué día te gustaría visitar su tienda, el día que eligas, él vendrá, pero únicamente puedes escoger entre Lunes a Viernes.

Animal Crossing: City FolkEditar

Fuera de la tienda secreta de Ladino.jpg

Fuera de la tienda secreta de Ladino

En Animal Crossing: City Folk la Tienda de Ladino es fija, es decir no es ambulante como las anteriores entregas y de esta vez no se necesita contraseña para entrar sino se necesita una Invitación. Sin embargo, hay una cuota para obtener incluso el pie a través de su umbral de espera. Cuesta 3.000 Bayas de conseguir incluso  teniendo en cuenta que tienes una invitación. Su tienda se encuentra a la izquierda de la Ciudad esta al fondo de un callejón. Para conseguir una invitación, tienes que ir a la Tienda de Ladino, y al abrir te aparecerá el mensaje que no te deja entrar. Entonces, cuando el jugador vuelva al pueblo, debe hablar con todos sus vecinos hasta dar con uno que le hable de la tienda de ladino y pregunte "¿Conoces la Tienda de Ladino?", él te ofrecerá la invitación. Al día después recibirás una carta en tu buzón, que en efecto es la invitación prometida a la Tienda de Ladino. Ahora puedes dirigirte a la Ciudad y entrar en la Tienda de Ladino, recuerda de llevarte las 3.000 Bayas para convertirte en socio y algo de calderilla extra por si ves algo interesante.
Invitación de Ladino.png

Invitación para la Tienda de Ladino, en este caso fue recibida por Eto.

Además, los primeros días del año, no tiene nada para vender.

Animal Crossing: New LeafEditar

En Animal Crossing: New Leaf, la tienda de Ladino pasa a ser ambulante, tal como hacía en las versiones de DS y GameCube. Se instalará en el pueblo,  en la plaza, junto al árbol, pero no en el pequeño barrio comercial del norte. También podemos ver a Ladino vendiendo en los Fuegos Artificiales, por una imagen ofrecida por Nintendo. Dispondrá de una paradita, al parecer no es la misma que antes, pero parecida en lo que son los colores. Allí venderá Candelas Romanas y Bengalas entre otras cosas, ya que damos por supuesto el retiro de Tórtimer en esta versión, donde antes era él quien te las daba.

FalsificacionesEditar

Ladino acostumbra a vender cuadros, que el jugador puede o bien donar al museo o poner en su casa. Pero... ¿podrían ser falsos? Sí, pueden serlo.

En los juegos que los vecinos no te dicen si el cuadro es falsificado, pero en Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City puedes evitar que te time con lo del cuadro. Teóricamente, el cuadro que te vende adquiere la condición de falsificado o no justo cuando se carga tu pueblo, por lo tanto, el día que sepas que venga (Con 4000 Bayas preparadas), lo primero que has de hacer, es comprar su cuadro para ver si es una falsificación, de tal manera que, si lo es, solo apagas, y lo intentas otra vez. Si un vecino comenta que Ladino le timó, no compres directamente el cuadro: será falso. Si no te comentan nada, puede seguir siéndolo, pero hay una forma de comprobarlo: intentando vendérselo a Tom Nook

En Animal Crossing New Leaf, distinguir falsificaciones es mas fácil, ya que en su tienda Ladino tiene cuatro obras de arte. Tres de esas obras son falsas y una es real, claro el jugador solo puede escoger una, pero en en esta versión del juego las falsificaciones son mas fáciles de distinguir.   

En Animal Crossing: Wild World, cuando Ladino te tima, puedes obtener una compensación por parte de Sisebuto, solamente si has contratado su seguro. Si es así, un sábado por la mañana, habla con él, te dirá si te han timado alguna vez, entonces le tienes que decir que sí. Te dirá que le des la falsificación y al día siguiente tendrás una carta, con 100 bayas.

BugEditar

En Animal Crossing: Población: ¡en aumento! hay un bug que consiste en ir a la tienda, salir, despues salir de la zona y volver a entrar a la zona, la tienda de Ladino no está, hay que salir de nuevo, entrar otra vez y ahora solo está Ladino, hablas con el entra a la tienda que no está, pasando por el cartel, pero, tu no puedes entrar.

Véase TambiénEditar

También en Fandom

Wiki al azar