Fandom

Tom Nook

2.289páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión6 Compartir
Tom Nook
Tom Nook NL.png
Foto:"A mi mejor cliente: (tu nombre)"
Especie Tanuki (mapache japonés)
Género Masculino
Servicios Antes de Animal Crossing: New Leaf: Vendedor principal de Almacenes Nook

En Animal Crossing: New Leaf: Dueño de la Inmobiliaria Nook

Cumpleaños 30 de mayo
Apariciones Toda la serie y en la película

Tom Nook (たぬきち, Tanukichi en japonés) es el encargado de los Almacenes Nook (incluidas sus reformas)y en ACNL es el encargado de la Inmobiliaria Nook. Muchas personas como Ladino lo consideran un Mapache, pero en la realidad representa a un Tanuki. Tom Nook tiene también dos sobrinos llamados Tendo y Nendo, que al igual que él, son también Tanukis. Es uno de los pocos personajes del que se sabe el cumpleaños (a través de los vecinos): el 28 de Agosto; pero no siempre que hablan de su cumpleaños atinan, así que cuidado por si oyes que hablan de que su cumpleaños cae en otro día. Tiene una "muletilla", y es que suele repetir la palabra: Sí. Por ejemplo: 500 bayas, ¿sí? o Tómate tu tiempo, ¿sí?

Es el dueño y constructor de las Casas vacías de los pueblos. Las puede reformar varias veces y de varias maneras dependiendo del juego al que juegues. Cuando das tus primeros pasos en el pueblo, tienes que hacer algunos encargos por él, con el supuesto objetivo de "conocer a los vecinos", aunque es para su propio beneficio, y no el tuyo, ya que te paga una miseria. Al cabo de un rato los recados que te manda pueden acabar siendo un engorro.

Almacenes NookEditar

Tom Nook Wii.jpg

Tom Nook vacilando al Jugador con la hipoteca.

Artículo principal: Almacenes Nook
Tom Nook con traje de supernook.JPG

Tom Nook con el traje de SuperNook

Tom Nook tiene 1 tienda que puede reformarse 3 veces por eso en el total son 4 posibles tiendas que están presente en cada serie de Animal Crossing. Todas sus tiendas están en Almacenes Nook.

En sus tiendas puedes encontrar la venta de Muebles, Flores, árboles (aun pequeños), Herramientas, Cartas, Medicina, Mensajes en botellas y una Peluquería (sólo en la última reforma de Animal Crossing: Wild World).

Al inicio es posible que no encuentres todo esto pero en cuando la tienda poco a poco se reforma encontrarás todo lo que mencionamos. Puede ser que tenga los siguientes empleados: un Jugador al empezar si acepta el trabajo, y en la última reforma a Tendo y a Nendo. Y además, en Nook's de DS a la peluquera Marilín. En la última reforma sus sobrinos, Tendo y Nendo llegan para ayudar a Tom Nook en su tienda, en el apartado de hogar. Y en la Peluquería que podrás cambiar tu pelo a tu gusto normalmente por 3.000 Bayas. Luego en Animal Crossing: City Folk ya no tiene peluquería pues la peluquera se traslada a la Ciudad.
Tom Nook.jpg

Tom Nook con el uniforme de Nook's en AN:CF/LGTTC.

HistoriaEditar

El segundo domingo de febrero, el segundo martes de mayo, el segundo y tercer sábado de agosto, el tercer sábado de septiembre y el primer sábado de noviembre Tom Nook se mostrará recordando su infancia.

Aquí os mostraremos la segunda y tercera vez que conversas con él para que os hagáis una idea de su pasado. Lo que no está en cursiva son las intervenciones que puedes hacer tu (también hay una segunda que hace cortar la conversación):

Ah, joven (tu nombre), desde la pequeña charla que tuvimos hace unos días… Me encuentro pensando cada vez más a menudo en los días de mi juventud, ¿sí?

¿Nostálgico?

Mm… ¡Sabes, creo que has dado en el clavo! ¡Sí, sí, buena percepción! No entiendo por qué estoy así. Ante todo, soy un mapache comerciante… Dejar que la mente se vaya al pasado seguro que no es bueno para el negocio, ¿sí? Después de todo, la baya es la baya… ¡Y la vida puede ser muy, muy dura!

¡No digas eso!

Oh, eres optimista, ¿sí? Bueno, (tu nombre)… La verdad es que te hacía más cínico ¿sí? Dime, ¿has tenido alguna vez en tu vida un trabajo remunerado? ¡Es brutal! El mundo laboral es muy duro… Que cada palo aguante su vela, ¿sí? La competencia es feroz, la patronal te explota y los compañeros abusan de ti… Por importantes que sean tus ideales, por elevados que sean tus sueños… Al final, lo único que importa en este mundo son las bayas de tu bolsillo. Ay… ¡Los ideales no te llenan un estómago vacío ni pagan las facturas pendientes!

(tu nombre), discúlpame por la perorata que te solté hace unos días… Creo que fue por algo que comí y que me sentó mal, ¿sí?

No pasa nada

Mm… Sí, sí, (tu nombre)… Te había comentado que en mi juventud pasé algunos años en la gran ciudad, ¿sí? La verdad es que tengo más de un recuerdo amargo de esa época difícil… Después de tanto tiempo, aún no lo he superado… ¿Te importa que te lo cuente?

Adelante

¡Sí, sí, muchas gracias! Verás, yo soñaba con triunfar en la gran ciudad. Mis sueños me llevaron a dejar (tu pueblo) y marcharme a la ciudad. Al poco de llegar, me di cuenta de que la vida metropolitana es dura… Los problemas me cogieron por sorpresa, ¿sí? Cometí un error detrás de otro… Sí, lo perdí todo. ¡Todo! Recogí mis pocos enseres y volví con la cabeza gacha. Sí, la ciudad es dura… Una jungla de asfalto, sí… La ley del más fuerte… ¡Pero todo tiene su lado positivo! Y lo bueno de llegar a tocar fondo… es que puedas darte impulso para ascender. ¡Por eso hoy tengo todo lo que soñaba!

Animal Crossing New LeafEditar

En animal crossing New Leaf el lleva la Inmobiliaria Nook. Como su nombre indica, es una inmobiliaria y es de Tom Nook, que es el que lleva aquí todo lo que tenga que ver con casas. Él es el que te consigue una cuando llegas al pueblo, y el que te organizará cualquier ampliación o reforma que quieras después. Y el que te pasará la factura también, ¡en cuanto acabe las obras! 
Scr 01.jpg

Tom Nook preguntándote si quieres comprar el buzón.

CuriosidadesEditar

  • Fran es amigo de él y lo llama "Nooky".
  • Si hablas con un vecino perezoso cerca de su tienda, te dirá que tiene un sótano en la tienda y que en él, guarda animales disecados.
  • En Animal Crossing New Leaf al hablar con sisebuto para verificar tu puntuación en la AAD te puede decir que Tom Nook es un experto jugando ajedrez.
  • En Animal Forest e+, si tras cerrar los Almacenes Nook te pones a golpear con la pala la tienda, abrirá la tienda y se le verá con un pijama, un gorro de dormir y un cojín en la mano derecha.
  • De cuando en cuando, un vecino te enseñará una inquietante carta de remitente desconocido en la que este dice que "ese mapache malvado" le "ha tenido encerrado durante años" y que le tiene esclavizado y etc. etc., lo que probablemente se refiera a Nook, porque, aunque no lo dice textualmente en la carta, él es lo más parecido a un mapache, y algunos, de hecho, lo llaman así, tal y como Ladino.
  • Ladino lo cita en algunas de sus contraseñas para entrar en su tienda de Animal Crossing Wild World, tales como "Mapache malvado" y "Mapache vecino, un desatino", con lo que hablar mal de Tom Nook se convierte en uno de sus temas favoritos para las contraseñas junto con las bayas y pagar.
  • En Animal Crossing: Happy Home Designer dice que "¿Has trabajado alguna vez con un zorro? No te lo recomiendo, no son de fiar"
Animal Crossing E Getting In Tom Nook At Nght01:31

Animal Crossing E Getting In Tom Nook At Nght

Comienza un tema Hilos del foro sobre Tom Nook

También en Fandom

Wiki al azar