Fandom

Tortuga Caparazón Blando

2.306páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pelodiscus sinensis
Tortuga Caparazón Blando
Tortuga Caparazón Blando NL.png
Época
Agosto - Septiembre
Horarios
16:00 - 9:00
Hábitad
Ríos
Tamaño
30 cm
Sombra
Mediana
Valor
3.750 Bayas
Rareza
5%1
Apariciones

La Tortuga de Caparazón Blando (スッポンを en japonés, Soft-shelled turtle en inglés), llamada Tortuga cap. blando por limitación de carácteres, es un pez introducido en Animal Crossing: New Leaf, considerado como tal por el hecho de que se captura mediante el uso de la Caña de pescar.

PescaEditar

Para pescar una Tortuga de Caparazón Blando, antes que nada, habrá que estar en verano y más concretamente en agosto o septiembre. Encontrarla a pleno sol va a ser imposible, aparecerá más sobre la noche. Cabe destacar que su ratio de aparición es tremendo en septiembre, comparado con agosto, así que es recomendable estar más en septiembre que en agosto si se quiere encontrar una cuanto antes.

ChistesEditar

  • ¡He pescado una Tortuga Caparazón Blando! ¡Mira que es lenta nadando! - Animal Crossing: New Leaf
  • ¡He pescado una Tortuga Caparazón Blando! Creo que no va a salir pitando... - Animal Crossing: New Leaf

Información del MuseoEditar

New LeafEditar

Estas parientes de las tortugas comunes son obstinadas y no sueltan una vez que han mordido. Sin embargo, esto no quiere decir que sean temerarias, sino más bien todo lo contrario. Suelen estar en el agua, en parte porque su caparazón plano las hace grandes nadadoras. Siempre que nadan mantienen el morro en la superficie para poder respirar. Es mejor no intentar cogerlas porque suelen morder a la primera vista de cambio. En caso de que eso suceda, hay que ponerlas de nuevo en el agua para que sigan su camino.

Ventana de PecesEditar

New LeafEditar

Tortuga Caparazón Blando NL.JPG

PrecioEditar

New LeafEditar

Precios normales
Valor ? 15000 Bayas
Venta a Paca 3750 Bayas
Objeto de mucho valor? 7500 Bayas
Venta a Tendo y Nendo 3000 Bayas
Venta a Conchita* 187.5 Bayas
Precios con la ordenanza Bayas a raudales
Valor ? 18000 Bayas
Venta a Paca 4500 Bayas
Venta a Tendo y Nendo 3600 Bayas

RarezaEditar

Agosto Septiembre
  • 4:00 - 8:59: Raro
  • 16:00 - 20:59: Raro
  • 21:00 - 3:59: Raro
  • 4:00 - 8:59: Un poco común
  • 16:00 - 20:59: Un poco común
  • 21:00 - 3:59: Un poco común

Información ExtraEditar

Tortuga Caparazón Blando Real.jpg
El espaldar y el plastrón están cubiertos por una piel correosa en lugar de placas, aunque el esqueleto de debajo todavía brinda cierta protección. La parte posterior del espaldar termina en un faldón blando y redondeado, y el plastrón está muy atrofiado. El cuello y la cabeza son largos, y el hocico largo y fino le permite respirar mientras está en el fondo de lagos o ríos. Suelen alcanzar los 25 cm de caparazón, pero a éste se le debe sumar su largo cuello. Posee dos ojos saltones y una nariz similar a la nariz de un cerdo (rasgo característico de las tortugas de caparazón blando) que le sirve para respirar aire mientras nada por la superficie.

Tiende a enterrarse en la arena para acechar a sus presas. Se alimenta de peces de todo tipo, animales muertos, pájaros, culebras, ranas, insectos, huevos e incluso otras tortugas más pequeñas. Son de hábitos solitarios y los machos tienden a pelearse por cuestiones territoriales. Son, además, tímidas y asustadizas.

AnotacionesEditar

  1. En Septiembre puede alcanzar un asombroso ratio de aparición del 15%

Wiki al azar