FANDOM

Totakeke
Totakeke.png
Foto: "Mi música quiere ser libre. Yo ya lo soy"
Especie Perros
Género Masculino
Servicios Músico
Cumpleaños 23 de agosto
Apariciones Animal Forest

Animal Forest +
Animal Crossing: Población: ¡en aumento!
Animal Forest e+
Animal Crossing: Wild World
Animal Crossing: City Folk
Animal Crossing: La Película
Super Smash Bros. Brawl Animal Crossing: Happy Home Designer

Otros idiomas Bandera de Japón (Plantilla).png とたけけ Totakeke
Bandera china.png 托塔可可 Tuōtǎkěkě
Bandera de Francia.png Kéké Laglisse
Bandera de Corea del Sur.png T.K.

Totakeke (とたけけ (Totakeke) en japonés, K.K. Slider o K.K. en inglés y Kéké Laglisse en francés) es un perro que aparece en todo Animal Crossing. Este personaje toca y canta canciones para el jugador en una especie de bar. (Aunque en la GameCube aparece en un taburete de madera los sábados por la noche, porque en la GameCube, no existe "El alpiste"). También aparece en Super Smash Bros. Brawl como un cameo en el escenario Pueblo Smash, apareciendo sólo los sábados a las 8 de la tarde. Ha sido tan famoso que hasta le han hecho un disco con sus mejores canciones. Está inspirado en la persona que crea la música de Animal Crossing: Kazumi Totaka.

EtimologíaEditar

Su nombre proviene de Kazumi Totaka,el diseñador de sonido en Animal Crossing de Nintendo.

AparienciaEditar

Es un perro blanco, de gruesas cejas negras y unos ojos redondos. Lleva consigo una guitarra, que toca los sábados por la noche en el alpiste, es muy amable y encantador, se sienta en el escenario, y canta una canción cuando se lo pides.

PersonalidadEditar

Personalidad de Totakeke.jpg

Totakeke tratándote de "Compi".

Totakeke es un perro muy amable y amante de la música. Tiene mucha confianza contigo, tanta que te trata como un amigo cercano dirigiéndose a ti con palabras como "Colega", "Compi", etc. No le gusta que le paguen por su trabajo, lo afirma algunas veces; canta porque le gusta cantar y no quiere recibir nada a cambio.

TrabajoEditar

Animal Crossing: Población: ¡en aumento!Editar

Totakeke se pone delante de la estación de tren a las 20:00H de la noche. Hace lo mismo que en los demás juegos, la única diferencia es que como el Alpiste no existe, Totakeke toca en el suelo con su taburete, para darle un poco de ambiente, ponen un fondo negro en vez de la estación de Tren al fondo.

Animal Crossing: Wild WorldEditar

Totakeke aparece en El Alpiste cada sábado a partir de las 20:00H de la noche. A continuación te dirá si quieres que toque algo en especial y tú podrás decirle cualquiera de tus canciones o decirle que otro día y entonces tocará una al azar. Si le has dicho una que no está en su repertorio tocará una al azar y no te la dará, sino que te dirá simplemente que no estaba en su repertorio. No te dará la canción que haya tocado si tienes los bolsillos llenos, y eso sería una pena ya que es la única manera de tener música en tu casa. Lo normal es que toque de una a dos, pero es posible que algunos sábados tengas oportunidades ilimitadas.

Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The CityEditar

Totakeke aparecerá cada sábado a las 20:00H y tocará una de sus canciones al azar sin preguntar, aunque solo la primera vez (por supuesto, también te entregará la música para tu casa).

Las veces consecutivas que lo veas, te cantará la canción que le pidas (tal como en Animal Crossing: Wild World) y te obsequiará la canción. También podrás pedirle una al azar, o decirle como te sientes para que toque canciones de acuerdo a tu estado de ánimo. Naturalmente, te dará la canción que toque, pero hay que elegir con precisión pues entregará solo una por sábado, y a cada jugador.

Nota: Si le indicas una canción mal escrita, o que simplemente no existe, te tocará un tema especial para esos casos, y no te dará la canción (pues no existe o la escribiste mal).

En Animal Crossing New Leaf Editar

Toca sus canciones en el Club Jajá los sábados a partir de las 20:00H.  La primera canción que toque cada sábado te la dejará en los bolsillos, como es habitual. No obstante, también se pueden conseguir canciones suyas en Brico T&N. En el Alpiste, si trabajas sirviendo café sírvele mezcla, sin leche y sin azúcar.Su foto se consigue cuando tienes todas sus canciones.

Super Smash BrosEditar

Super Smash Bros. MeleeEditar

Aparece como trofeo que se consigue en la lotería. La información del trofeo es:

Este músico trotamundos lleva una vida muy misteriosa. Toca enfrente de la estación de trenes cada sábado a partir de las 8 de la tarde. Su repertorio es muy amplio y toca tanto éxitos de siempre como superventas recientes. Su música está tan arraigada entre los habitantes de la ciudad que les resultaría imposible vivir sin ella.

Trofeo de Totakeke en SSBM.jpg

Trofeo de Totakeke en SSBM

Super Smash Bros. BrawlEditar

También aparece como trofeo que se obtiene al conseguir todas las canciones, pero además también lo hará en el escenario Pueblo Smash los sábados a partir de las 20:00 para tocar alguna canción. La información del trofeo es:

«Un músico ambulante. Da conciertos en El Alpiste los sábados por la noche. Su equipo musical consiste únicamente en una guitarra acústica, pero aún así es capaz de tocar todo tipo de estilos. Puedes pedirle que interprete un tema determinado en cada concierto, y después te regalará la grabación de ese tema. En Animal Crossing: Wild World su repertorio contenía 70 temas.»

Trofeo de Totakeke en SSBB.png

Trofeo de Totakeke en SSBB

Lista de cancionesEditar

Puedes ve la lista de canciones aquí. Son muchas y algunas tienen su propio artículo.

ImágenesEditar

CuriosidadesEditar

  • En Animal Crossing: Wild World puedes pedirle varios temas en concreto por sábado, pero si eliges uno al azar para obtenerlo, solo te podrá tocar una canción por noche.
  • Puede tocar la Totaka's Song, una melodía oculta en muchos juegos de Nintendo (razón por la que la llaman "Easter Egg"), si le pides que toque Tota-canción.
  • Siempre ha dicho que está en su trabajo por el arte y que por eso no cobra por sus canciones, pero en Animal Crossing: New Leaf se pueden comprar sus canciones en Brico Tendo y Nendo, aún siguiéndote regalando sus canciones como en anteriores juegos.
  • En Animal Crossing: New Leaf puede llamarte cariñosamente "Diddy Kong", en honor al personaje de la serie de videojuegos "Donkey Kong".
  • Si le indicas una canción mal escrita, o que simplemente no existe, tocara alguna canción de un futuro juego.

Véase tambiénEditar

Comienza un tema Hilos del foro sobre Totakeke

También en FANDOM

Wiki al azar