FANDOM

Vigilio
おまわりさんA / もんばんさんA, Omawarisan / Monban-san A
Especial
Vigilio NL
Género Especie
Masculino Perro (Akita)
Servicios
Policía 1
Guardia / Portero2
Cumpleaños
28 de Junio
Nombre en otros idiomas
Bandera del Reino Unido Copper Bandera de Francia Maret Bandera de Alemania Harry Bandera de Italia Birro

Vigilio es un perro akita policía es un perro que aparece en todos los juegos de la serie Animal Crossing junto con su compañero de trabajo, Nocencio.

EtimologíaEditar

  • Su nombre en ingles, Copper proviene del término "Cop", que significa "policía".
  • Su nombre en español, Vigilio, proviene de la palabra Vigilar.

AparienciaEditar

Vigilio es un perro Akita, con un gran hocico blanco, y vestido con el uniforme de policía (en Game Cube y en Animal Crossing New Leaf) y un uniforme parecido a los soldados londinenses (en WW y CF/LGTTC), además de tener una postura seria y el cuerpo erguido.

PersonalidadEditar

En todos los juegos, la dedicación de Vigilio al profesionalismo y su trabajo contrasta con la incompetencia de Nocencio. Vigilio también se enorgullece de los madrugadores y advierte al jugador que tenga cuidado cuando deambule por la noche. Vigilio trabaja diligentemente, siendo sencillo con su trabajo, en contraste con Nocencio.

AparicionesEditar

Población en Aumento! y Dōbutsu no Mori e+Editar

Vigilio (Dōbutsu no Mori)
En Población en Aumento! y Dōbutsu no Mori, Vigilio trabaja en la Comisaría, donde notificara al jugador sobre los próximos eventos, dará la ubicación de los visitantes del pueblo, organiza regímenes de entrenamiento matutino en el verano y les da a sus amigos un mapa del pueblo. Vigilio marca la asistencia del jugador en los ejercicios de la mañana, y otorga una recompensa si el jugador participa durante un cierto número de días.

Wild World y City FolkEditar

Vigilio (Wild World)
En Wild World y City Folk, Vigilio tiene el mismo trabajo, abrir o cerrar el Portón para que los amigos del jugador puedan pasar. Vigilio explicará todo lo que debe saber sobre visitar o invitar a un amigo. Él está en el lado derecho del Portón del pueblo. A la izquierda está Nocencio. Vigilio le dará al jugador su código de amigo único, que se puede intercambiar con amigos. Vigilio es mucho más valiente y audaz que su compañero, Nocencio, y se burla de él por su timidez. También ayuda con las Mudanzas y el Wi-Fi.

Cuando un Vecino le da al jugador una invitación a la Tienda de Ladino, le advierten que no se lo muestre a Vigilio, aunque cuando lo hace, no ocurre nada. Si el jugador intenta venderlo en la Tienda de Tom Nook, Tom se ofenderá y dirá que NO lo comprará, pero se lo quitará de sus manos.

New LeafEditar

Vigilio regresa enNew Leaf junto a su compañero Nocencio. Ambos regresan a sus roles previos como policías que se pueden encontrar en la Comisaría. Solo aparece en el juego si se construye la Comisaría moderna. Alternativamente, aparece en su camioneta en la Zona de autocaravanas.

Otras AparicionesEditar

Super Smash Bros. BrawlEditar

Trofeo de Vigilio y Nocencio (SSMB3)
En Super Smash Bros. Brawl ,Vigilio a veces se puede ver en el fondo de la etapa de Pueblo Smash. Vigilio también aparece como un trofeo y una pegatina en este juego como parte de la serie Animal Crossing. El trofeo lo tiene a él y a Nocencio de pie y dice:

Los guardias apostados en el portón de la aldea por el que entran y salen los viajeros. Vigilio, a la derecha, se encarga de los viajes a través de la CWF de Nintendo, mientras que Nonencio está a cargo de los objetos perdidos. Nonencio es un tío simpático, famoso por su carácter indeciso... quizás. Vigilio es diligente, trabajador y siempre está dispuesto a echar una zarpa.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Wii UEditar

Trofeo de Vigilio y Nocencio (SSMB4)
Como se mencionó anteriormente, Vigilio tiene la oportunidad de aparecer en el escenario de Pueblo Smash, pero solo en la versión de Wii U. En la versión 3DS, una vez más aparece junto a Nocencio como trofeo.

En Animal Crossing: New Leaf, decidirás qué agente de policia trabajará en el pueblo según el tipo de comisaría que construyas. ¿Quieres construir un edificio moderno y contratar al profesional Vigilio, o prefieres una comisaría más clásica con su nervioso compañero, Nocencio? De ti depende... ¡Al fin y al cabo es tu pueblo!

CuriosidadesEditar

En Animal Crossing: Población: ¡en aumento!, a veces se puede encontrar a Vigilio durmiendo hasta tarde en la noche. Se despierta al llegar, incluso si el jugador se mueve lentamente.

ReferenciasEditar

  1. En New Leaf
  2. En Animal Crossing: Wild World y Animal Crossing: City Folk/Let's Go to the City

Comienza un tema Hilos del foro sobre Vigilio