FANDOM

Vigilio
Vigilio NL
Vigilio en Animal Crossing: New Leaf
Especie Perro (Gran danés)
Género Masculino
Servicios Encargado del Portón Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City
Animal Crossing: Wild World

Encargado de la Comisaría Animal Crossing: New Leaf

Cumpleaños 28 de junio
Apariciones Toda la serie, Incluyendo en Animal Crossing: New Leaf
Vigilio (Cooper en inglés) es un perro policía de Animal Crossing. Se le podrá encontrar trabajando con su compañero Nocencio, y en estos casos se verá cómo contrastan, donde mientras que Vigilio es serio, centrado y trabajador, una persona dedicada al 100%, Nocencio es justo lo contrario.

EtimologíaEditar

Su nombre podría provenir de la palabra Vigilo, ya que se dedica a vigilar el portón.

AparienciaEditar

Se puede apreciar que es un perro Gran danés, con un gran hocico blanco, y vestido con el uniforme de policía (en Game Cube y en Animal Crossing New Leaf) y un uniforme parecido a los soldados londinenses (en WW y CF/LGTTC), además de tener una postura seria y el cuerpo erguido.

PersonalidadEditar

Ya se ha dicho que, en horas laborales, es un empleado modélico que parece sacrificarse por su trabajo. Y, a pesar de su seriedad, nunca será grosero contigo, todo lo contrario.

AparicionesEditar

Animal Crossing (GameCube)Editar

Vigilio (GameCube)
En los juegos japoneses y en éste, Vigilio trabaja en la comisaría. Se le podrá encontrar en la puerta de ésta, donde informará de próximos eventos y sus fechas; de los próximos visitantes a nuestro pueblo, y si hay alguno, de su ubicación exacta; es decir, su trabajo es proporcionar información precisa.

Además, será el entrenador del Aerobic Matutino.

Animal Crossing: Wild World y Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The CityEditar

Ahora es vigilante del Portón, hace el trabajo de cuidado fronterizo (la parte informativa pasa a ser preocupación de Nocencio). Te preguntará por códigos de amigo, por abrir/cerrar el portón y te dará tu propio código de amigo.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Vigilio